Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bipedo
#34740
Hola,

Sigo buscando soluciones para hacer huaraches caseras que den buena protección para pedreras y montaña. Hace tiempo pegué dos suelas vibram y os lo conté aquí:

viewtopic.php?t=3128

Esta combinación da buena protección (puede que demasiada), pero las suelas comenzaron a despegarse con menos de 600 km. Me las pegó un zapatero, se supone que con el pegamento adecuado. Por cierto, sabéis si hay algún pegamento especial para vibram/caucho o algún procedimiento térmico o similar para pegar planchas? El caso es que las he dado tralla, en las bajadas piso algo de talón y por ahí ha empezado a fallar el pegado.

Por otro lado la superficie de contacto con el pie (vibram diamante) en tiradas largas acaba siendo molesta, incluso con calcetines. Me gustaría simplificar, encontrar una suela gruesa y de densidad adecuada. En un hilo del foro alguien recomendaba las new flex lisk, pero no las encuentro por ningún lado. Las dunas de 10mm también las he probado y son suficiente para piedras puntiagudas (demasiado blandas). He buscado alternativas a vibram, pero no he sacado nada en claro.

Pues eso, si alguien tiene resuelto este tema, agradecería ideas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por bipedo
#34815
Muchas gracias matterhorn.

Me interesa esto del antipinchazos. Con 1 mm sobre la suela vibram se consigue protección para piedras puntiagudas? He buscado, pero no lo he encontrado ese tipo de material. Si alguien sabe cual es y donde conseguirlo...

Por cierto, en mi primer post quería decir que las dunas de 10mm NO dan suficiente protección. El problema es que son demasiado blandas y las piedras se clavan en las plantas de los pies. Y lo de pegar planchas tampoco me ha dado buen resultado a la larga.

Alguien ha probado la plancha newflex lisk de 10mm? (creo que es la que llevan las Luna Leadville).

saludos
Avatar de Usuario
Por bipedo
#34828
La suela claw de las oso es la "antipinchazos"? Parece que además de las luna oso, también la llevan las enix sandals v2 y las homo sandals GODZILLA RACE-R, no se si del mismo grosor o el mismo material exactamente. No sé si algún forero habrá probado alguno de estos modelos o la suela en plan casero. Al parecer es una suela bastante rígida... pero esto sí es una pista interesante!

Gracias matterhorn!
Avatar de Usuario
Por sopeman
#34885
Si lo que buscas es la máxima protección deberías usar los compuestos “Newflex”, son mucho más densos y son muy similares a un neumático pero difíciles de encontrar en nuestro país.

En cuanto al grosor, depende del gusto de cada uno y del ritmo al que quieras ir, cuanto más grueso más podrás forzar sin preocuparte por lo que pisas. 10Mm a mi me parece demasiado y prefiero usar una plancha de 5mm y añadirle otro 5mm de cualquier otro compuesto “Morflex”, quizás, con 8mm sería suficiente. Aun teniendo un par fabricado de este modo siempre acabo usando unas fabricadas con planchas vibram morflex dunas y tank.

La suela Vibram Claw es un compuesto de caucho y es muy similar al “Newflex”

Compuesto Morflex tiene taqueado dunas, tank, woodstock, cherry

Compuesto Newflex tiene taqueado Arrows, tank, lisk, optical

Para el pegado de las suelas siempre uso la cola de contacto que usan los zapateros y antes de unir las piezas debes lijarlas un poco, por el momento, nunca se han despegado.


Un saludo.
#34891
sopeman escribió:Si lo que buscas es la máxima protección deberías usar los compuestos “Newflex”, son mucho más densos y son muy similares a un neumático pero difíciles de encontrar en nuestro país.

En cuanto al grosor, depende del gusto de cada uno y del ritmo al que quieras ir, cuanto más grueso más podrás forzar sin preocuparte por lo que pisas. 10Mm a mi me parece demasiado y prefiero usar una plancha de 5mm y añadirle otro 5mm de cualquier otro compuesto “Morflex”, quizás, con 8mm sería suficiente. Aun teniendo un par fabricado de este modo siempre acabo usando unas fabricadas con planchas vibram morflex dunas y tank.

La suela Vibram Claw es un compuesto de caucho y es muy similar al “Newflex”

Compuesto Morflex tiene taqueado dunas, tank, woodstock, cherry

Compuesto Newflex tiene taqueado Arrows, tank, lisk, optical

Para el pegado de las suelas siempre uso la cola de contacto que usan los zapateros y antes de unir las piezas debes lijarlas un poco, por el momento, nunca se han despegado.


Un saludo.
Vaya clase magistral, toma ya!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por bipedo
#34945
Muchas gracias, sopeman.

En los últimos tiempos he probado la suela newflex tank de 6 mm tal cual, sin añadir nada. Es suficiente protección para caminos fáciles, igual que las diamante de 6 mm q llevo tiempo usando (esta no creo que sea newflex ni morflex. No sé lo que es). Me da la impresión de que en la tank el taqueado se deteriora bastante rápido y otra cosa molesta es q la suela se queda llena de chinitas incrustadas entre los tacos (ya sé que es un mal menor :-).

Es un problema lo de conseguir las planchas q uno quiere. Otra pregunta de millón: hay alternativa a vibram? Probé suela de neumático y no me convenció: pesada, mal agarre en subidas y bajadas en tierra, y poca protección en relación al grosor de 6mm.

Muchas gracias a ambos, seguimos investigando :-)
Avatar de Usuario
Por sopeman
#35002
bipedo escribió:Muchas gracias, sopeman.

En los últimos tiempos he probado la suela newflex tank de 6 mm tal cual, sin añadir nada. Es suficiente protección para caminos fáciles, igual que las diamante de 6 mm q llevo tiempo usando (esta no creo que sea newflex ni morflex. No sé lo que es). Me da la impresión de que en la tank el taqueado se deteriora bastante rápido y otra cosa molesta es q la suela se queda llena de chinitas incrustadas entre los tacos (ya sé que es un mal menor :-).

Es un problema lo de conseguir las planchas q uno quiere. Otra pregunta de millón: hay alternativa a vibram? Probé suela de neumático y no me convenció: pesada, mal agarre en subidas y bajadas en tierra, y poca protección en relación al grosor de 6mm.

Muchas gracias a ambos, seguimos investigando :-)
En relación con lo que comentas del desgaste excesivo debes tener en cuenta que, La plancha con taqueado tank se vende tanto en compuesto "morflex" como "Newflex" y posiblemente la que tengas sea Morflex que al ser menos densa tiene un desgaste mayor. En todo caso, todas las planchas vibram que usamos tienen apenas unos milímetros de taqueado y este no suele durar mucho.

No he probado ninguna otras suela que no sea vibram así que no puedo ayudarte con esto. Como información te puedo decir que la Empresa Gomavial Solutions fabrica suelas recicladas de neumáticos y suministra a Luna Sandals y Tire Sandals. Creo que algún otro usuario ha intentado adquirir directamente a esta empresa y no sirven a particulares.

http://www.gomavial.com/es/como-lo-hacemos/

Un saludo.