Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34663
Hola

ya me he hecho daño varias veces en la fascia del pie por pisar "piedritas", la última vez ha sido mi hermano y va a estar cerca de 6 meses sin poder correr, la verdad que le dio de lleno en el talón la piedra.

tengo unas zemgear y las newfeel many "de siempre", buscando y rebuscando noi soy capaz de encontrar unas plantillas "antirocas" y por eso recurro a vosotros.

Pregunté en una empresa de ropa de seguridad pero no fue posible conseguirlas. He pensado en fabricarlas yo con kevlar (¿?) pero no se si será buena idea.
#34762
Buenas Adonis1 !

Acerca del kevlar, lo único que te puedo decir es que te haces daño igual por lo que he leído. Únicamente sirve para que nada atraviese este material (cristales o clavos y demás), pero el objeto pisado lo vas a sentir.

La solución podría ser buscar calzado con más protección: unas huaraches para terrenos complicados (de suela más gruesa, pero flexibles propiocepctibles y ligeras o bien unas zapatillas minimalistas de iniciación con drop zero y algo de amortiguación. Yo uso las huaraches Pies Sucios Nunche 2 para caminos de dificultad intermedia y las Merrell Bare Access Trail para caminos complicados, aunque hay muchas opciones donde elegir. De todas formas, puedes usar este calzado para asfalto también o otro destinado a tal fin para iniciación de asfalto y conseguir un extra de protección.

Las Many andan muy escasas de protección. Otra opción es no buscarle los 3 pies al gato, y no correr en terrenos donde aún no estés preparado y mucho menos con calzado no adecuado. Se trata de disfrutar. Con el tiempo es cierto que los pies se van fortaleciendo, y la protección que te parece escasa termina casi sobrando y podrás pasar por sitios complicados que inicialmente es jugársela a hacerse daño.

Además del calzado, también hace muchísimo la técnica de carrera, ya que tendrás que adaptarla a las circunstancias y no corremos igual por asfalto que por caminos, además de la dirección en la que corres, buscando siempre el camino preferente con menos obstáculos e incrementando la frecuencia incluso por encima de 180 pasos / minutos si es necesario y disminuyendo la velocidad.Para correr por caminos lo primero es aprender cómo se pisan los obstáculos y luego correr por ellos con moderación. No corras "por derecho" arrasando con todo en línea recta sin importar lo que tengas delante como con las zapatillas amortiguadas o te harás daño.


Espero haberte ayudado.



Saludos.
#35188
despegoomelapego escribió:Buenas Adonis1 !

Acerca del kevlar, lo único que te puedo decir es que te haces daño igual por lo que he leído. Únicamente sirve para que nada atraviese este material (cristales o clavos y demás), pero el objeto pisado lo vas a sentir.

La solución podría ser buscar calzado con más protección: unas huaraches para terrenos complicados (de suela más gruesa, pero flexibles propiocepctibles y ligeras o bien unas zapatillas minimalistas de iniciación con drop zero y algo de amortiguación. Yo uso las huaraches Pies Sucios Nunche 2 para caminos de dificultad intermedia y las Merrell Bare Access Trail para caminos complicados, aunque hay muchas opciones donde elegir. De todas formas, puedes usar este calzado para asfalto también o otro destinado a tal fin para iniciación de asfalto y conseguir un extra de protección.

Las Many andan muy escasas de protección. Otra opción es no buscarle los 3 pies al gato, y no correr en terrenos donde aún no estés preparado y mucho menos con calzado no adecuado. Se trata de disfrutar. Con el tiempo es cierto que los pies se van fortaleciendo, y la protección que te parece escasa termina casi sobrando y podrás pasar por sitios complicados que inicialmente es jugársela a hacerse daño.

Además del calzado, también hace muchísimo la técnica de carrera, ya que tendrás que adaptarla a las circunstancias y no corremos igual por asfalto que por caminos, además de la dirección en la que corres, buscando siempre el camino preferente con menos obstáculos e incrementando la frecuencia incluso por encima de 180 pasos / minutos si es necesario y disminuyendo la velocidad.Para correr por caminos lo primero es aprender cómo se pisan los obstáculos y luego correr por ellos con moderación. No corras "por derecho" arrasando con todo en línea recta sin importar lo que tengas delante como con las zapatillas amortiguadas o te harás daño.


Espero haberte ayudado.



Saludos.
gracias foreros

al final he visto unas five fingers por aliexpress, que tras comprar unas zemgear y tener buena experiencia, me voy a animar

estas five fingers que comento tienen una placa de proteccion me parece
#35245
No son de cuero

Al final he ido a una ortopedia y me han hecho un "cacho" de plantilla de plástico de unos 2 mm duro, hoy voy a ver que tal. Ya os contaré el inventode 20€

Me ha resultado curioso es que el de la ortopedia no se ha sorprendido cuando le he comentado que "corro barefoot"
#35255
Ya nos contarás qué tal va esa plantilla. Yo he estado investigando algo parecido, pero para huaraches. Voy a decir una perogrullada: cuanta más protección, menos propiocepción. Esto no es necesariamente malo, pero no está de más saberlo.

saludos
#37668
Perdonad la tardanza, se me olvidó por completo

Ha sido un relativo fracaso el experimento, pero no porl a plantilla, si no porque las zapatillas many están hechas de algún material que no permite que se pegue la plantilla protectora, con ningún pegamento ni silicona :s

Ahora estoy buscando unas merrell trail o unas vibram para caminos de piedra

Sigo dando vueltas y el daño que me hice no fue falta de técnica, despue´s de varios cambios de ritmo no tenia suficiente concentración y pise la piedra pequeña con el talón.
#37670
adonis1 escribió:Perdonad la tardanza, se me olvidó por completo

Ha sido un relativo fracaso el experimento, pero no porl a plantilla, si no porque las zapatillas many están hechas de algún material que no permite que se pegue la plantilla protectora, con ningún pegamento ni silicona :s

Ahora estoy buscando unas merrell trail o unas vibram para caminos de piedra

Sigo dando vueltas y el daño que me hice no fue falta de técnica, despue´s de varios cambios de ritmo no tenia suficiente concentración y pise la piedra pequeña con el talón.
Pued no se yó hasta donde va la placa antirocas de las Trail glove. En ese sentido con el par que tuve nunca tuve problemas. En cuanto a five fingers estan las spyridon MR(tengo un par en uso), aunque igual me equivoco, la placa antirocas solo está en la sona del puente(entre metas y talón).

Ya nos contarás! Pero como dijo un compañero, a veces es más cuestión de transitar zonas adecuadas e ir progresando.

Saludos