Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34440
Buenas a todos.
No sabia si poner esto aquí o en primeros pasos. Pero como se centra mas en material que en técnica creí que mejor iba aquí.
Me inicio nuevo en esto. Como expliqué en la presentación soy corredor de Trail de media distancia. (Me gusta la rapidez y terrenos técnicos)
Mi idea de acercarme al minimalismo más que para quedarme ahí es para mejorar la técnica. Por salud y eficiencia.

Me gustaría pillarme unos huaraches un poco polivalentes.
Tanto para ir por la calle con unos vaqueros, ir a pasear al monte con la familia, como para trotar algo por pistas de tierra y mejorar la técnica.
Actualmente para la calle uso unas Merrer excursión glove. Esas que la suela sigue la forma del pié)

He visto las Hommo Sandals, pero lo mismo me poderis recomendar algo que se adapte a lo que busco.En general me gustan las que son con nailon y clips de cierre.
Que hay más por el mercado de este estilo?


Saludos!
#34493
Yo también estoy empezando y también compré unas sandalias, en mi caso unas Enix 100. Llevo unas semanas con ellas y me voy adaptando. Estas Enix 100 tiene una suela Vibram de 10 mm. agarran bastante bien pero el dibujo no es nada agresivo. Yo estoy corriendo por senderos con algo de piedra suelta pero nada de terrenos demasiado pedregosos. Me costó un poco ajustarlas correctamente porque nunca me había calzado algo parecido para correr, las sensaciones son magníficas y el velcro que tienen para ajustar es bastante fácil y eficiente. Lo único malo son las piedrecitas que se cuelan, algo intrínseco a correr con sandalias.
Antes de decantarme por estas sandalias estuve mirando muchas marcas: Tribu sandalias, Hommo, Luna, Bedrock, XeroShoes, Pies Sucios, Uaraches, Chabochi... Al final me decanté por las Enix por precio y porque Jordi Maldonado (el encargado/artesano/corredor sandalista) las hace a la medida de tu pie.
No sé si conoces este artículo sobre sandalias pero es muy interesante e iluminador:
http://www.runningconsulting.com/manual ... sandalias/
#34540
Hola. De entre las marcas mencionadas por Kamisalva puedes hacerte una idea de lo que hay en el mercado. Más o menos todas las marcas disponen de sandalias de distintos grosores/dureza como para que puedas encontrar las que mejor te vayan. Las principales diferencias son el tipo de cierre y el hecho de que las cintas atraviesen o no la suela. A este último aspecto creo que se le da menos importancia de la que tiene. No es lo mismo correr por asfalto que por montaña. En asfalto los cambios de dirección son suaves y no muy frecuentes, y lo normal es que todos los pasos sean iguales. De hecho, es lo que se busca. Pero en montaña la cosa cambia; es prácticamente imposible dar dos pasos iguales, y la exigencia en el ajuste y la sujeción es mucho mayor. Todo este rollo para decir que, en el caso de las sandalias para montaña, prefiero que las cintas atraviesen la suela, porque de ese modo la holgura que puede surgir cuando rodean el tobillo es menor que cuando las cintas no atraviesan la suela sino que pasan por otras piezas plásticas colocadas en los costados. Debo decir, a pesar de eso, que entre mis sandalias de montaña las hay de ambos tipos y con todas estoy bastante a gusto.