Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por marcelprades
#33760
Buenas!

Me podeis indicar como es el tallaje de las VIVOBAREFOOT? Son anchas? se debe cojer una talla mas o una menos? Como debo medir mi pie?...en centimetros y fiarme de la tabla de tallas del fabricante? Debo añadir un cm mas?

Estoy pensando en comprar la bota de montaña y quisiera afinar en la talla para evitar devolucion...

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33762
Pues algo complicado lo del tallaje. Tengo un par de modelos y nunca estoy completamente seguro de mi talla. Mi pie más largo mide 27 o 27.1cm. En su tabla dicen 42EU(27cm) 43EU(28cm). Mi primeras vivo, las Evo v1, las primeras, compré segun su recomendación el 43, pero me iban enormes. Asiy que las cambié por 2 números menos y me fueron perfectas. Pero ahora, igual que Merrel con algunas zapas, algo ha cambiado en el tallaje y ancho de horma que las mismas tallas no me sientan igual. Tengo unas Vivo Ultra 2 42EU y la talla es perfecta, espacio suficiente por delante y horma ancha. Por el contrario, pillé un 42 de las Stealth v1 en Wallapop(muuu baratas!) y el pie más largo, el tercer dedo noto que toca por donde sube la suela en la puntera.

Las devoluciones son un co*azo, por aquello de que las tienes que enviar(sin coste, eso si), comprar el número nuevo para no esperar 3 semanas al reembolso y que no se agoten. pero tienes 30 días.

Y si además hablas de las botas de trekking pues ni idea.

Suerte y ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Por marcelprades
#33775
Ante todo, gràcias por tu respuesta.

He estado mirando on-line y recomiendan medir el pie...etc. luego he visto que para el modelo de botas el fabricante aconsejaba una talla mas. Asi que he encargado una talla mas...veremos...
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35324
Buenas, ayer recibí unas Vivobarefoot, mi pie mide 23 cm y según la tabla en ZAMI mi talla era la 36. Pues casi ni me entran, así que ahora estoy entre las Merrell Vapor Glove 2 y las Breatho Trail Vivobarefoot y no sé que talla elegir, la 37 ó 38. Por cierto, son mis primeras zapatillas minimalistas ¿Algún consejo?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35332
Un consejo para los inicios con respecto a las tallas. Cuando uno viene de zapatos-illas de horma estrecha, la primera sensación al calzarse unas zapas minimalistas es de que te quedan grandes, a mi me pasó en su momento. Es una sensación extraña de libertad a la que hay que acostumbrarse.

Por lo demás, cada marca es un mundo en tallaje, tanto en longitud como en la horma.

Por cierto, el otro día vi unas Lenguano que llevaba un compañero y me dio l sensación de ser estrechas. Alguno por aquí que las tenga?

Saludos!