Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#33098
Hola compañeros, estoy buscando un modelo de huarache, hasta ahora estoy entrenando con un modelo de fabricación propia. He conseguido ahorrar algo de dinero, un poquito :D :D , y me ha dado el gusanillo de probar un modelo de "fabrica"... De momento me he fijado en las Enix 100, por calidad/precio. ¿Qué os parece este modelo? ¿Cuál me recomendáis, si no os gusta éste?...
Suelo entrenar por asfalto y por tierra suelta (piedras pequeñas)...Lo que viene siendo la "vía verde" de Murcia...Un saludo...
Avatar de Usuario
Por norteño
#33099
Buenas, Pies blancos. Las Enix parecen tener muy buena calidad-precio, aunque yo únicamente tengo las 050. De todas formas 10mm milímetros me parecen mucho para asfalto y pistas sencillas. Unas 080 te pueden ir mejor, tienen un grosor muy versátil. Yo tengo unas de 8mm de otra marca y van muy bien para caminos sin muchas complicaciones. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#33100
Hola Pies Blancos,
Yo tengo las 080 de enix, no he probado otras huaraches, pero estas estan bien en calidad de fabricación y materiales, la verdad es que las noto gruesas comparadas con las fivefingers el-x.
Me parecen cómodas pero no puedo evitar que me moleste el ruido del chancleteo al correr en asfalto (es más tema de tipo de calzado que de fabricante).
A mi me las regalaron de tienda pero había promo en la web de Enix cuando yo miré.
Personalmente 080 ya me parecía gordo , si te pillas las de 100 será más para trail creo yo por lo que he visto por ahí.
La verdad es que si te las pruebas de primeras te pareceran todas rígidas es con el tiempo que el acople es óptimo.
Así que como Norteño para mi +1 a las 080 por los terrenos que indicas que usarás.
Avatar de Usuario
Por kibito
#33103
Yo me compre las 080 hace cosa de un mes, corro por asfalto y caminos de tierra ligera y de momento estoy muy contento con ellas.
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#33104
Gracias por vuestras opiniones... Las que yo utilizo son de 5 mm, y la verdad que cuando tienen unos kilómetros, las piedrecillas se notan y algunas molestan bastante ( en asfalto perfectas)... He probado con unas de 10 mm (fabricación propia) y la verdad que no notas ninguna piedra, comparado con las de 5 mm parece que llevas un metro de goma :lol: :lol: :lol: ... ¿Habrá mucha diferencia entre 8 mm y 10 mm? En precio he visto que son 5 €, pero en sensaciones, durabilidad...Un saludo...
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#33109
Yo noté más el cambio de 4 a 8 que luego a 10.
Personalmente con las de 8 ya me he metido por piedras y si es verdad que los primeros metros se notan pero luego la sensación no es condicionante.
Eso sí, en caso de que consideres un trail más duro las de 10 no te irán mal.
En ambos casos creo que acertarás, las de 10 deberían durar más en aspecto de suela pero hasta que las desgastes igual son suficientes km para que salgan rentables ambas.