Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por RaNa
#32983
Hola Compañeros,
Me ha llegado la hora de comprar nuevas zapatillas. Empecé en esto corriendo descalzo, pero por la presión social (lo se, no debería importarme lo que piense el resto, pero que le voy a hacer...) y por miedo a clavarle algo raro en los parques, me compré unas Merrell Road Glove. Estaba encantado con ellas, pero a los 3 meses se me rajaron por un lateral. Cuando consulté a la marca, aún siendo muy amables, no me resolvieron el problema, pero Amazon se hizo cargo aún estando fuera de garantía. Las cambié por las MTG 2, que daban la impresión de ser algo más resistentes por el lateral.
No las MTG nunca he llegado a estar cómodo del todo por la forma que tiene la suela en el puente, pero no me han ido mal.
Decir que con el buen tiempo alteno las zapatillas con mis huaraches de fabricación propia.
Mirando la oferta actual he llegado a las Vapor Glove 2 y a las Trail Glove3. Y aquí llega mi duda. Vivo fuera de la ciudad, normalmente corro por asfalto y por caminos de tierra que tienen piedras (nunca montaña de verdad). Tanto con zapatillas como con huaraches. Las MTG3 parece que son las que más se adaptan al terreno que gphago, pero tengo miedo porque el empeine es muy similar a la versión anterior. Las VG2 se parecen mucho a las Road Glove que tanto me gustaban.
Algún comentario que me ayude en la decisión? Estoy abierto a otras marcas.
PD: lo de probarlas en tienda física lo descarto, ya que donde vivo no conozco ninguna (vivo fuera de España).
Gracias de antemano :-)
Avatar de Usuario
Por kibito
#32986
Yo tenia dudas similares a las tuyas, corro por caminos de tierra con piedras pero nada de montaña. Opte por unas huarache enix de 8mm y estoy encantado.
Yo creo que unas trail glove son demasiado gordas para el terreno que frecuentamos, la duda seria si apostar por las vapor glove, hay gente que les duran poco tiempo, yo creo que si valdrian pero hay que ir con cuidado y el precio es elevado.
A mi mas adelante me gustaria encontrar unas zapas entre 5 y 8mm para llevarlas de diario y correr pero hay poca variedad..
Avatar de Usuario
Por RaNa
#33132
Gracias por la respuesta. Al final encargué unas Vapor Glove 2 en Zalando. Lo malo que me fié de las recomendaciones de talla en lugar de coger la misma que mis MTG2 y he tenido que cambiarlas. Espero recibir la nueva talla la próxima semana. El primer examen fué más que satisfactorio: ligeras y cómodas (aunque justas).
Decir que encontré una tienda en mi ciudad con algo de calzado minimalista. Tenían las MTG3, pero ni me las probé, sólo con examinarlas con la mano me di cuenta de que no eran para mi. La suela la vi muy dura y poco flexible. Seguro que con el tiempo se Doman, pero no busco unas zapas para que me sean cómodas después de unos meses...
Avatar de Usuario
Por RaNa
#33184
Ya tengo mis MVG2 de la talla correcta. He salido a trotar unos km con ellas por caminos y asfalto.
Es pronto para valorar, pero estoy encantado con las sensaciones. Mucho mejor que con mis anteriores MTG2.
#33200
Hola RaNa...Yo tengo las Merrell Vapor Glove 2...Son una pasada. Pero yo sólo las utilizo en asfalto. Un amigo tenía la Merrel Trail Glove 2. Se les rajó en menos un año. Una aclaración, si una zapa está diseñada para asfalto, o para trail, no es por estética. Si tu le das caña a las Vapor glove por trail, ya sea más o menos técnico, les vas a quitar kilómetros de vida, porque no están preparadas para la abrasión que les vas a dar. Igual pasa si corres por asfalto con unas de trail. Eso no quita que por tu forma de correr, tus ritmos, distancias...o simplemente te salga muy buena la zapa, le des toda la caña que quieras, por donde quieras y cuando quieras y te aguante cientos de kilómetros...
En mi opinión, te has pillado un zapatillón....Sin menospreciar la Trail Glove...Un saludo!!!
#35217
Yo me estoy iniciando y estoy pensando en unas Trail Glove 3 para el día a día. No me convencen las Vapor porque creo que son mas puras, además tambien las quiero utiliza para cuando voy a caminar por la montaña ¿vapor o trail para un no iniciado?
#35804
Igual que @pedrito.gil

He visto que dicen que por la suela las MTG 3 son mejores para asfalto que para otra cosa. Cuál sería mejor para los que no han usado ninguna?
Avatar de Usuario
Por miki
#37794
Hola, podriais decirme si tallan igual las trail glove 3 y las vapor glove 2? Tengo las trail y el 43.5 me queda bien pero kiza un pas de mm menos seria mejor y habiendo leido sobre las vapor que son anchas me surgen dudas. Gracias
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38603
yo creo que el tallaje es el mismo,unas bare acces y unas vapor que tengo tallan ugual,y para nada es un número habitual de zapato habitual,lo cual seguro que será la misma talla.