Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30892
Hola!

Os comento. Ando buscando suela ultrafina, ahora os digo para qué. La cosa es que hace cosa de año y medio compré en Aliexpress(como no) dos pares de réplicas de NB minimus MR1 hi-rez, 30€ por par. El que las haya visto/probado me entenderå. Como zapa minimalista, sensaciones, peso, eran geniales, pero la tela donde están los hexágonos de goma a la que pillas algo de grava o si se te ocurre salir del asfalto..es bastante quebradiza.

Así que el primer par, en pocas salidas ya presentaba agujeros en la tela, asi que antes de acabar con ellas las deje para ir al gimnasio. Últimamente he estado recuperando zapas con la suela inservible, pillé una vibram dunas de 5mm y rehabilité 4 pares, ya que el upper esta en forma todavía. Pero claro, estas, son otro cantar. No se puede pegar la suela a la tela de la misma manera que en otras zapas "más convencionales".

Por qué lo pregunto? Bien, hace poco compré para diario unas feelmax Panka que estaban de oferta. Llevan una suela de 1.3mm ultraflexible, hoy al calzármelas de me ocurrió a ver donde podría conseguir algo así, porque mi zapatero no ve la manera de poder colocar las dunas en las NB. Esta sería más sencilla de colocar, incluso cosiéndola.

Alguna idea? Estoy buscando a ver si hay algun proveedor tiene algo parecido con loq ue poder trabajar.

Gracias de antemano!

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30908
Sigo investigando. Encontré dos modelos de Vibram de 1mm....Alpes y Pro Tania. Mañana llamaré a Curtidos Recar, donde compré mi plancha Dunas 5mm, para ver si la conocen y me dan consejo sobre flexibilidad, se tendría que coser, no pegar...

VR!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30938
He consegudo que me envíen una muestra de la Vibram Alpes para ver flexibilidad y consistencia, cosa que es de agradecer antes de liarme la manta a la cabeza y comprarla. Así se la llevo al zapatero para que haga una prueba de cosido, para ver qué tal aguanta el hilo etc...

Por otro lado, el zapatero a través de un proveedor suyo me hablaba de una suela de neopreno similar a la suela de las Feelmax Panka que uso para diario. Pero claro, el precio de la plancha de disparaba, 80-90€ frente a los 34 € de la vibram alpes. Veremos cuando llegue la muestra. Si al final me decido ya os contaré, aunque no espero demasiado de una suela de 1mm. Aunque después si no me valiera para correr por asfalto, la aprovecharía para darle segunda vida a otro calzado, como ya he hecho con la Dunas 5mm y zapas cuya suela estaba para jubilarlas pero con la horma en buen estado.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por colibris79
#30941
Gracias por la información, VR: Pues si puedes sube alguna foto con el resultado final. ¿Dónde has pedido la plancha de Vibram Alpes?
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30947
colibris79 escribió:Gracias por la información, VR: Pues si puedes sube alguna foto con el resultado final. ¿Dónde has pedido la plancha de Vibram Alpes?
Hey, de momento no esta pedida, tan sólo me envían una muestra pequeña para valorar si puede valer y entonces decidir si pedirla. Asi como la Dunas 5mm la cogí en Curtidos Recar, para la Alpes estoy hablando con Curtidos Antón, ya que Recar no tiene stock y tienen que pedir 10planchas mínimo. Si la cosa va adelante ya os cuento.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31104
Al final nada de muestra de la plancha Alpes. Pese a que en principio me la enviaban, algún malentendido hubo. Así que me he liado la manta a la cabeza y la pedí a ciegas. A ver que tal sale la cosa.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31237
He recibido la plancha. Como estoy fuera por trabajo mi hermano la dejó en el zapatero para que haga los honores. Cuando tenga novedades os cuento.

Saludos,
VR