Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por conait
#30520
hola !
Se me ha ocurrido que seria interesante ver la suela de nuestras zapatillas , por el tema de la pisada , de hecho , yo creo que sigo taloneando un poco por como se desgastan . yo añado mi peso , y los km que tienen ...
90 kg
600 km merrell mix maxter move
20151019_192144.jpg
20151019_192144.jpg (144.49 KiB) Visto 8137 veces
450 km new fell
20151019_192446(0).jpg
20151019_192446(0).jpg (107.26 KiB) Visto 8137 veces
Avatar de Usuario
Por raulm60
#30710
Me paso por este foro como dos veces al año... :oops: pero por casualidad topo con este mensaje y, ya que nadie te responde, te voy a dar mi desinformada opinión: a mí también se me desgastan sobre todo por el talón y creo que sobre todo por el exterior; pero no creo que sea por talonar, porque el primer contacto con el suelo no es creíble que lo haga la parte exterior del talón ¿no? me da la impresión de que sería muy forzado y lo lógico si se talonara es aterrizar mucho más al centro... y además, caray, no me creo que corriendo como corremos estemos apoyando el peso en los talones ¡es que nos hacíamos papilla! o igual el talón puede aún ser el primero en tocar siempre que el resto del pie entre tan rápido que no se coma realmente el impacto... pero ese desgate yo diría que puede producirse más bien en el momento de la tracción y de despegar el pie del suelo: si bien se insiste en tratar de despegarlo entero y no del talón primero, a la hora de la verdad viendo imágenes de corredores expertos observo que de hecho el movimiento natural es despegar primero el talón, y supongo que lo que se intenta es no exagerar eso. Por tanto yo supongo que esa zona del talón es la que se despega primero del suelo rozándose y traccionando menos, y la parte de delante tracciona más y se levanta más "limpia", no sé si me entiendes. ¿O igual es porque también andamos con ellas? yo lo hago.

Mi gran sabiduría y autoridad, como podrás suponer, consiste en "lo que me imagino" :lol:
Avatar de Usuario
Por conait
#30743
Gracias raul !
pensando un poco , coincido contigo , sera al despegar y no al impactar cuando se desgasta el talon .
ademas eso explica por que las merrell tienen la zona del dedo gordao machacada , de impactar ahi primero .
Yo estas solo las uso para correr , aunque creo que andar sin talonear seria muy raro ( si no estas bailando ballet :lol: )
Avatar de Usuario
Por conait
#40108
añado otra foto ... sigo desgastando igual :oops: :oops: :oops: alguna sugerencia???
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40114
conait escribió:añado otra foto ... sigo desgastando igual :oops: :oops: :oops: alguna sugerencia???
Difícil de decir. Más allá de si a parte de para correr las utilizas a diario en el día a día, con lo que el desgaste sería algo por lo menos común, corriendo, en algunas situaciones pues algo de apoyo en el talón no es raro. En según qué bajadas, cambios de dirección, etc...más raro me parecería en llano, sobre todo teniendo en cuenta la zona de desgaste. Y descalzo? Te ocurre lo mismo?

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por Psylocibine
#40132
raulm60 escribió:Me paso por este foro como dos veces al año... :oops: pero por casualidad topo con este mensaje y, ya que nadie te responde, te voy a dar mi desinformada opinión: a mí también se me desgastan sobre todo por el talón y creo que sobre todo por el exterior; pero no creo que sea por talonar, porque el primer contacto con el suelo no es creíble que lo haga la parte exterior del talón ¿no? me da la impresión de que sería muy forzado y lo lógico si se talonara es aterrizar mucho más al centro... y además, caray, no me creo que corriendo como corremos estemos apoyando el peso en los talones ¡es que nos hacíamos papilla! o igual el talón puede aún ser el primero en tocar siempre que el resto del pie entre tan rápido que no se coma realmente el impacto... pero ese desgate yo diría que puede producirse más bien en el momento de la tracción y de despegar el pie del suelo: si bien se insiste en tratar de despegarlo entero y no del talón primero, a la hora de la verdad viendo imágenes de corredores expertos observo que de hecho el movimiento natural es despegar primero el talón, y supongo que lo que se intenta es no exagerar eso. Por tanto yo supongo que esa zona del talón es la que se despega primero del suelo rozándose y traccionando menos, y la parte de delante tracciona más y se levanta más "limpia", no sé si me entiendes. ¿O igual es porque también andamos con ellas? yo lo hago.

Mi gran sabiduría y autoridad, como podrás suponer, consiste en "lo que me imagino" :lol:
Coincido totalmente con la opinión de Raulm60, el desgaste en el calzado no se da necesariamente por el primer impacto en el piso, sino más bien por el desplazamiento lineal que se da en la fase de apoyo. Una de las variables más complejas en este negocio de correr descalzo no solo está la variable del área del pie que toca el suelo primero, sino en cómo aterriza, si se produce desplazamientos horizontales o frenazos por fricción.

Steve Sachen el dueño de Xero Shoes, siempre machaca con que uno debería despegar el pie del piso con una flexión de la cadera, como si se hubiera parado en una avispa. De esta manera se disminuye el frenado por fricción en la fase de despegue del pie y se ahorra energía, lo que redunda en un mayor rendimiento y velocidad. Es de resaltar que el hombre es un velocista competitivo y tiene unas marcas increíbles para su categoría (él mismo dice que es el judío más rápido del mundo...) de manera que algo ha de entender de biomecánica.
Avatar de Usuario
Por conait
#40137
me pasa en todos los terreno VR. corriendo descalzo no , tengo por ahi un par de videos , uno descalzo y otro con las chinas , estan en youtube .
lo que creo que ocurre es que yo mas que de antepie , piso de lado , es decir apoyo primero el exterior del pie y luego bajo , forefoot strike que dicen los ingleses :lol:
debido a que en mi transicion , me machaque mucho la almuadilla del dedo gordo ...
aún asi , es mas curiosidad que otra cosa , incluso la vivobarefoot shelat ( 3mm suela) y las mvg (5 mm creo) , me las estoy cargando igual, pero al correr , no noto que talonee ... los videos estan aqui , por si gustan de verlos :oops: :oops: :oops:
https://www.youtube.com/channel/UCDL7OP ... q83c0Su1Gg