Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30354
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme unas fivefingers speed, que son ya un modelo viejo pero creo que para uso diario, donde antes usaba deportivas, pueden ir muy bien. Mi duda es la talla. Este modelo tiene la misma suela que las bikila (no las nuevas, las de hace 2, 3 o 4 años...), por tanto se supone que tallan igual. Yo las únicas VFF que tengo de momento son las kso treksport y son la única referencia en que me puedo basar. De estas tengo la talla 43 pero ya me aprietan bastante, con 27,6 cm de pie ahora me compraría un 44, pero no se si las bikila y speed tallan exactamente igual... Así que me ayudaría mucho saber:

1. Si alguien tiene las treksport y las bikila o speed y me puede decir si tallan igual o si hay algo de diferencia.
2. Si me podéis decir también si alguien tiene mas o menos mi medida de pie y como le van... es que esto de que VFF no haga medios números... siempre estoy en medio!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! ;)
#30425
Gracias cone. Si que lo había visto. El problema es que estoy justo entre dos tallas, a mitad de camino, y además ya me ha dicho gente que ha llevado varios modelos de fivefingers que aunque ellos en la web te digan que son los mismos centímetros, o sea que miden lo mismo, al final no tallan igual en la realidad unos modelos que otros. Por eso era la pregunta, pero bueno, lo seguiré pensando... Gracias de todos modos!
#30560
Hola de nuevo. Al final me decidí y compre las VFF Speed. Ya hace una semana que las tengo y por si a alguien le interesa o le sirve de algo informo:

No os dejéis engañar por la web de fivefingers y las tablas que circulan por ahí con los cm... Los diferentes modelos NO tallan igual, os lo puedo asegurar (tal vez sea por los materiales o la forma del upper, no se...). Y me explico: Tengo las treksport hace un año, el numero 43. Me aprietan un poco y por eso pensaba en pasar al 44 en las próximas. Me probé unas treksport sandal de un amigo, el numero 44, y me venían muy grandes, casi se me salia el dedo pequeño... al final compré las speed, también el 44 y me van perfectas, antes me aprietan un poco que me están grandes...

Mi conclusión: Con las fivefingers o se conoce y se ha probado el modelo concreto que uno quiera, o se va un poco a ciegas a ver si se acierta o no. En mi caso por suerte ha ido bien y estoy muy contento con ellas!

Saludos y gracias por vuestra ayuda! ;)