Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#32705
Hola colibris79. Calzarse una sandalia con ese atado es muy sencillo, más o menos como un huarache normal, y la cinta de de delante no molesta; pero supongo que a veces es superfluea... si lo que quieres es poner y quitar a placer la sujeción delantera eso requiere poder quitar y poner la cinta fácilmente, lo no es difícil, solo hay que fijarla de forma que se pueda retirar, algo así:
Imagen
y se abrocharía... (aunque creo que queda muy larga)
Imagen
aunque en mis sandalias está de otra forma.

Por cierto he hecho unas fotos un poco mejores, pero advierto que estas viejas sandalias además de muy destrozadas están incompletas porque les falta una correa independiente que sujetaba por atrás... pero bueno:
aquí está desabrochada la correa de delante
Imagen

aquí se ven los velcros
Imagen

así se abrocha
Imagen
se mete el pie...
Imagen
y al tensar se agarra también por delante
Imagen

En este caso la correa principal pasa por unas anillas, primero por el interior, luego por el exterior y da la vuelta para fijarse con el velcro (creo que en las imágenes se entiende); pero falta otra cinta que pase por las mismas anillas y de vuelta al talón. Supongo que se puede hacer todo con una sola cinta más larga; creo que las hice así porque resultaba más rápido y sencillo calzarlas... sería cosa de ver si ese tipo de correa delantera funciona con un huarache más tradicional, porque en esos la correa va primero al exterior... supongo que habría que probar. Yo recuerdo que hice distintas pruebas buscando un sistema que al mismo tiempo ajustara bien y no fuera complicado de calzar (como atarte una sandalia romana a la pantorrilla) y lo que me salió es más o menos lo de arriba :D

Saludos



Saludos
#32708
Con esas ideas y algunas cosas que tenía en casa he llegado a un "apaño" con el que estoy bastante satisfecho. He hecho dos pequeños "lazos/ojales" con un poco de cordón que pasan por los agujeros laterales de la parte delantera del huarache. Estos dos los uno con una cinta con velcros. No ha quedado muy profesional (un velcro negro le iría mejor...) pero funciona bastante bien.
Lo bueno que tiene es que se puede quitar y poner en otros huaraches (algo que para mí es importante ya que tengo varios pares y por lo general me gusta llevarlos sin enganches laterales) y la sujeción es mejor que con el cordón. Lo único negativo es que pasar los lazos/ojales por los agujeros no es tan fácil y se necesita de algo fino para que pasen. Si lo haces antes de salir de casa no hay problema pero si te pilla en mitad del campo o de la calle puede ser que no encuentres un palito o similar en ese momento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(y gracias por poner lo de subefotos, me ha sido muy útil :D)

Se aceptan opiniones y consejos. Mi idea es conseguir un sistema sencillo, que se pueda poner y quitar fácilmente dependiendo de las condiciones y con diferentes huaraches.
#32763
Parece una buena solución, que recuerda a la tira extra trasera que incluyen algunas sandalias para que no resbale la correa del talón.

Sin embargo, si se me permite un consejo... yo diría que sería mejor retrasar los puntos de anclaje, en especial el del exterior que parece que podría comprimir el dedo meñique. Si te fijas en algunos calcetines técnicos verás que la banda elástica que se sujeta con más fuerza está justo donde se empieza a estrechar el pie y ya no se puede comprimir facilmente.

Claro que, naturalmente, la cosa es probarlo... ya me contarás si me equivoco.

Saludos
#32767
He estado probando durante unas horas y tienes razón con el enganche del meñique en ese punto. Los lazos me rozan un poco en el meñique. No sé si probar a pasar la cinta con velcro directamente haciendo unas ranuras más grandes en el huarache...
#32768
Bueno, seguramente te rozará menos al ser más superficie, y en realidad te ahorras el trabajo de los lacitos de cuerda... de todos modos yo creo que poner el soporte cerca del meñique siempre resulta digamos arriesgado. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver sandalias con sujeciones en ese lugar, pero qué quieres que te diga: lo sumo al museo de horrores que me parece el diseño de calzado convencional en general :? (por cierto estoy supercontento con mis lem).

En mi experiencia tener el anclaje exterior un poco más atrás te sujeta muy bien el pie y no molesta. Del lado del dedo gordo ya no me atrevo a hablar porque no solo es menos delicado, sino que entiendo que quizá te sujeta menos el pie si lo atrasas.

Saludos
#32769
Completamente de acuerdo, aunque quería poder conservar los agujeros del atado del primer mensaje. Si quiero probar a pasar la cinta directamente y atrasarla un poco, me temo que voy a tener que olvidarme de ellos y hacer una "ranura" para que pase la cinta. A ver si me animo en estos días y a ver qué tal queda.
#32893
Bueno, ya he terminado la última prueba. He hecho un par de ranuras laterales para poder pasar la cinta. En un lateral se ajusta con un botón y luego se cierra con un velcro (aunque como se ve en las fotos también se puede hacer con una cinta más larga con velcros en lados opuestos, pero me quedo con el método del botón).. Aquí se puede ver en fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En otros huaraches he probado con el método anterior pero con el agujero del meñique más atrás. Con los lazos/ojales más atrasados la molestia en el meñique desaparece:
Imagen

Hoy he salido a probar ambos pares, ya que estaba lloviendo bastante. Los he probado durante una hora cada uno en diferentes tipos de terrenos e inclinación. Los dos ayudan mucho, aunque resultan mucho más cómodos los de la cinta gris y me dan una sensación de agarre mucho mayor. La única desventaja es que el agujero que hay que hacer es más grande. Le he rebajado la suela para que la cinta no roce (o no roce tanto) con el suelo, espero no se rompa por ahí, aunque me da la sensación de ser bastante seguro. :)