Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Josea
#29717
Yo lo compre, es el mismo que este (http://tienda.fisaude.com/forro-inferio ... 36172.html), con algo de diferencia en el precio, y a mi no me gusta se me sigue resbalando el pie.

PD: como ya tenia forro como este he estado intentando devolverlo, y no me contestan supongo q no me queda otra que quedármelo. Sigo buscando alguna solución para que no se me resbale el pie, sabéis de algo que funcione mejor que el cuero?
#29718
A mi el forro que llevan las luna sandals me parece el mas eficaz de los que he probado, por lo menos es el que menos problemas me ha dado, aunque esas sandalias no me gustan para correr por el sistema de atado y la gomita del talón.
Josea escribió:Yo lo compre, es el mismo que este (http://tienda.fisaude.com/forro-inferio ... 36172.html), con algo de diferencia en el precio, y a mi no me gusta se me sigue resbalando el pie.
Pero ese material es aqua tec?.. Me han asegurado en la tienda calzadoydeporte que el aquatec es de los mejores forros del mercado. Para mi con que cumpla su función me vale :)
#29720
Yo tengo unas con forro similar al aqua tec ese. Algo ayuda, pero tampoco te creas que el pie se queda pegado... Yo creo que el problema de que la sandalia resbale es 50% del forro y 50% de que las cintas al mojarse estiran y por lo tanto pierden tensión.
También tengo unas Luna, y pasa exactamente lo mismo. En las Luna mejora el tema con las tech straps esas, porque sujetan más el pie... pero en el primer charco que pisas se va todo a tomar por saco. Ahí hay que parar y apretar todo a saco (tanto con las caseras como con las luna).

Un saludo.
#29724
Imagino que es normal, al fin y al cabo son unas sandalias, o unas chanclas como algunos las llaman... yo suelo correr bastante en pistas forestales secas, pero si que es verdad que de vez en cuando hay algun que otro charco tentador!
Avatar de Usuario
Por Calo
#29727
josea, buenos días

Por lo que pones entiendo que tu tienes los dos fisicamente y es el mismo material. Que nos lo confirmaras estaría bien pues la diferencia de dinero es considerable, mas del triple

Cuentanos un poco las sensaciones montado sobre la huarache. Es que la piel de cerdo, que es lo que yo pongo, cuando se moja da la sensación de que estas en una plancha deslizante, no da estabilidad ninguna. Si por lo menos no resbalara tanto, ya merecería la pena probralo

A mi también me preocupa que ese material resulte abrasivo para la planta del pie en tiradas largas

Muchas gracias y ya nos cuentas
Avatar de Usuario
Por Josea
#29734
No digo que el forro sea malo sino que a mi no me gusta, ademas al ser la superficie de plástico me hace sudar mucho el pie, mirando el foro he visto que el compañero sopeman también lo había probado ( viewtopic.php?p=23668#p23668 ). Y si puedo decir que son exactamente iguales.
Yo las luna sandals no las he probado y no puedo comparar supongo que lo suyo seria encontrar algún tipo de microfibra como la de pies sucios ( http://www.piessucios.es/2015/05/06/cromtex/ ).

PD: por probar volví a contactar con los de calzadoydeporte y me contestaron me dijeron que debe de haber habido alguna incidencia, por lo que voy a proceder a su devolución.
#29833
Yo he comprado las sandalias Minimal Sandals Mountain de esa página y traen ese forro y tampoco me parecen la panacea (aunque puede que sea el mejor del mercado...). Además el sistema de sujección no me ha gustado (no me sujetaba y se destensaba), al final he acabado haciendo un apaño estilo el que usan las Bedrock Sandals que es el que más me gusta para mis huaraches caseros. Son un poco más pesadas que otras sandalias del mismo grosor pero con esta sujección si que van bien. Voy a ver si pruebo en algunas lo de poner un poco de cinta antideslizante para la bañera, aunque la que he comprado me parece un poco demasiado rugoso. Aquí está la idea original:
viewtopic.php?t=3096
#29863
Acabo de probar la cinta en un huarache (y el otro sin nada). He salido a correr lloviendo durante unos 40 minutos y la verdad es que me ha gustado bastante. Lo rugoso no molesta para nada y hasta lo he notado cómodo. Por el contrario, una parte se ha despegado (no sé si porque no he esperado suficiente o porque la cinta, al ser un poco rígida tiende a levantarse con la torsión del huarache), pero vamos, nada que no se arregle con un poco de pegamento de zapatero. :D
#29998
buenas, yo tengo las luna mono y con el sudor ban bien, yo no salgo a correr con lluvia y si hay un charc lo esquivo, porque al mogarse las cintas se dan y por muy antideslizante que lleves si las cintas pierden tension el pie bailara mucho. estoy mirando para comprarme la misma plancha de vibram que las mono que llevo, y para ponerle en la capa de encima se me habia ocurrido usar mebrana de butilo, se usa para impermeabilizar azoteas o estanques, etc, es como una membrana hecha de caucho con resinas, rugoso, de 1mm, yo la usaba en la obra y estoy seguro de que con eso no resbalas ni de coña, ademas es super resistente, al calor, al frio, a los rayos uva.... estoy buscando un retal que me sobro hace unos años pero no se donde lo meti, a ver si lo encuentro, ya os contare.... sino en cualquier bigmat venden.

saludos