Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#2945
He medido las Merrell y en talla 44.5 dan practicamente los 11cm por eso decia lo de justos ya que cuando me probe los Inov8 fue la bomba ya que estrecho es poco lo que me parecieron, tabien decir que cuando las probe era por la mañana media hora despues de levantarme asi que si lo intento por la tarde norche despues de currar, es posible que con el pie mas dilatado (12cm) te diga que me aprietan.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2946
BlackWatch escribió:He medido las Merrell y en talla 44.5 dan practicamente los 11cm por eso decia lo de justos ya que cuando me probe los Inov8 fue la bomba ya que estrecho es poco lo que me parecieron, tabien decir que cuando las probe era por la mañana media hora despues de levantarme asi que si lo intento por la tarde norche despues de currar, es posible que con el pie mas dilatado (12cm) te diga que me aprietan.
Saludos
De acuerdo con esto que dices, de la talla 41.5 a la talla 44.5 hay una diferencia de algo más de un centímetro de ancho (11 cm - 9.8 cm), mientras que de largo la diferencia es de 2.5 cm (28.5 cm - 26 cm).
La relación entre la longitud y la anchura en las Trail Glove a lo largo de las tallas es claramente no isométrica: (26 cm / 9.8 cm) = 2.65 > (28.5 cm / 11 cm) = 2.59,
mientras que la relación entre la longitud y la anchura para las tallas B/standard: (26 cm / 9.54 cm) = 2.73 ≤ (28.5 cm / 10.35 cm) = 2.75
casi sí lo es.
En cualquier caso, de no ser la relación isométrica, esperaríamos que la relación alométrica longitud:anchura del pie tendiese a aumentar al ir aumentando la talla (en base a la forma en que se desarrollan los huesos largos durante la última fase de crecimiento), sin embargo, el las Merrell la tendencia parece ser la inversa: a medida que las tallas aumentan las zapatillas tienden a ser relativamente más anchas que largas.

Con respecto a lo del cambio de talla del pie, la anchura máxima yo la tengo que medir a la altura de la cabeza de los metatarsos, punto en el que lo que más sobresale más es tejido duro (¿hueso, cartílago?. Uno de los puntos es donde suelen formarse los juanetes en el primer dedo, y el otro punto es la parte externa de la curva que hace el quinto metatarso. Por mucho que lleguen a hincharse los pies los huesos no van a separarse.
En cualquier caso me sorprende que estos no sen en tus pies los puntos de máxima separación.
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#3006
Lo son hasta que se inchan, ya que los laterales por debajos de los dedo dedos meñiques se ensanchan mas, es como si se abrieran un poco mas y van decreciendo segun bajas hacia el talon.

Saludos