Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por david4ever
#2299
Buenas, antes que nada: ya mire las tablas de tallas de las Merrel en zapatillasminimalistas.com pero todavia tengo dudas :lol:

Mi pie mas grande mide 26,7 cm (son casi iguales), con lo cual llevo una 42 de VFF bikila que literalmente se me adaptan como una segunda piel, me van perfectas. Pero sin embargo el calzado de calle y amortiguado llevo una 43 o 43,5 dependiendo del tipo de marca, lo cual coincide con una longitud de pie de 27,5 cm.
Entonces para la talla de las Merrel: ¿Hago caso a las referencias a la longitud del pie o a mis tallas de zapatos no minimalistas? Respectivamente me corresponderia una 43 o una 43,5 ¿Que opinais? :mrgreen:
#2309
Te comento mi caso por si te sirve de algo:

Mi pie mide 26cm, por lo que según las tablas debería usar un 41,5 EU, y sin embargo TODAS mis zapatillas, amortiguadas o no, han sido siempre de número superior, dependiendo del modelo entre el 43 y 44. En concreto las Merrell son un 43,5 EU, mis Saucony Grid Flex y las Many Newfeel un 43. En esto influye que siempre me ha gustado llevar la puntera con algo de holgura aún teniendo que apretar algo más el cordaje para que el pie no me bailara dentro. Con las zapatillas minimalistas en mi opinión puedes arriesgar aún más a usar un número algo más alto, ya que al tener un upper tan flexible puedes ajustarlo muy bien al empeine. Como te digo hay mucho de preferencia personal en ello. ;)
Avatar de Usuario
Por mcrt
#2314
Vete al Decath mas cercano y pruebate unas cuantas Merrell,asi clavaras la talla.Ah,y atento a las tallas UK y US, es muy facil que tu o el vendedor os lieis...
Avatar de Usuario
Por mkarry
#2332
mcrt escribió:Vete al Decath mas cercano y pruebate unas cuantas Merrell,asi clavaras la talla.Ah,y atento a las tallas UK y US, es muy facil que tu o el vendedor os lieis...
El asunto es si la zapatilla tiene que ir mas ajustada que una con amortiguación ( las que tengo me cabe un dedo en el talón).
#2338
Gracias a todos, no sabia que hubiera algo de calzado de la marca merrel en los decartónes, seguro que probandolos alli ya me decido :mrgreen:
Y si, tendre que tener cuidado con el tallaje, hay que dejar las cosas claras que luego vienen las devoluciones y el consiguiente sobreprecio.

No creo que una zapatilla minimalista tenga que ir mas ajustada que una amortiguada, de hecho mi opinion es que ambas deberian ir ceñidisimas al pie que lo llevase pero siempre y cuando no aprieten.

Por cierto, aun no estoy decidido de si coger las merrel, me siguen atrayendo las Treksport (las fivefingers me vuelven loco :mrgreen: ) pero no se si ofreceran tanta proteccion como las glove; aunque ya descarte las inov-8 baregrip 200 por estrechez y las NB minimus trail por las criticas no del todo buenas y el hecho de no ser zero drop y estar amortiguada.
Avatar de Usuario
Por JorgeTri
#2380
Pues mírate las Merrel Sonic Glove. Son la evolución de las Trail Glove. Yo estoy buscandolas para comprarlas.

En amazon.fr están disponibles y en alguna que otra tienda española de zapas.

Echale un ojos a las reviews, han mejorado los pocos fallos de la trail.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por perepc
#2451
No se si estoy a tiempo pero estoy exactamente en el mismo caso que tú creo.

Mi talla en las VFF Bikila que tengo es una 42 y me van perfectas. En el resto de calzado suele ser un 43 o 9,5 US.

Me compré las Merrell Trail Glove guiándome por la talla europea y cogí un 43. Craso error. No sé porqué pero el tallaje de Merrell para los número europeos es pequeño (si miras, verás que la talla US es la correcta para la medida en cm, pero la talla europea es medio número más) y me he tenido que coger un 43,5.

Supongo que dado que coincidimos en las tallas a ti te pasará lo mismo.

Saludos.
#2745
Perdon por la tardanza.
Muchas gracias por la info jorgeTri, no sabia que las sonic fueran una evolucion de las trail, voy a echarles un ojo a algun review.
Muchas gracias a ti tambien perepc, no habia decidio aun que comprar, asi que tu aviso esta a tiempo, ya se hasta que talla coger :lol: , cojonudo :mrgreen:

Por cierto, y ya que lo cambiaste por el 43,5 ¿ya te llegaron? ¿que tal te van?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2755
Ayer me llegaron las Trail Glove, y respecto a la talla, gasto un 41 en VFF Bikila y en las Vivobarefoot Ultra y Neo, y un 42 en todo lo demás. Para las Merrell he tenido que coger un 42 también. Las primeras impresionas, aquí:

viewtopic.php?f=4&t=214&start=60#p2742

Respecto a las Sonic Glove vs Trail Glove, según tengo entendido la única diferencia está en el material del upper, resultando el de las Sonic más caluroso y menos ventilado, aunque un poco más suave. Por lo demás parece que son lo mismo.

Hasta luego.
#2762
Entonces siendo esas las diferencias me decido por las trail, que son mas baratas,ademas las tienen en la web zapatillasminimalistas que me hacen descuento :mrgreen:
Y talla casi al 100% seguro que la 43,5
Gracias por informarme Antonio :mrgreen: