Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2136
hola hoy he recibido un kit para fabricarse unas huruaches con una hoja vibram de goma y unos cordones(regalo de cortesia por pequeño defecto de mis bikila). He seguido el video y todo bien menos a la hora de poner viene un problema de que los dedos pequeños se desplazan hacia la parte exterior de la suela y toco el suelo. Lo he atado y costruido como sale en el video de la web de 5 dedos o creo yo. ¿alguna manera diferente de atar para que no se desplace el pie por la suela? ¿o es algo normal en este tipo de calzado? me refiero al no ser una deportivas o calzado cerrado es normal y tengo que adaptar la forma de andar o correr. Espero tener suerte por que de momento no me da confianza ni para utilizarlo como chanclas de verano.
Ta luego.
#2146
A pesar de que no soy un experto en ese tipo de calzado, me parece que en el calzado tipo "piso móvil" un pequeño deslizamiento es normal.

Un saludo
#2228
Buenas.

Por naturaleza, unos huaraches son un poco holgados, y al principio cuesta acostumbrarse a la sensación, vas todo el rato con miedo porque no estás seguro de si cuando pises van a estar ahí o no.
Además es un problema que se acentúa más si el material de la suela es pesado, como es el caso del kit de 5 dedos, también pasaba con las primeras versiones de las pies sucios natura (hace unas semanas lo corrigieron usando un material mucho más ligero). Con materiales más ligeros el problema disminuye, aunque nunca llega a desaparecer del todo.

La forma de atarlos que mejor me va es esta:
http://lunasandals.com/instructions/1

De todas formas unos huaraches es un calzado que requiere de cierta implicación y adaptación. Tendrás que hacer pruebas hasta que encuentres el grado justo de 'apriete' y además si quieres correr con ellos tendrás que hacer una 'mini-adaptación' para conseguir que tu pisada sea realmente suave (lo que es muy bueno de cara a tu técnica).

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por mcrt
#2334
A mi el metodo tradicional de atarlas me hacia daño(entre los dedos) y ademas se me iba el talon hacia el interior descaradamente.Intente de mil maneras apretando aqui y alla pero nada.
Ahora les he puesto un sistema de atado distinto que me sujeta fenomenal y no me hace daño, hay que hacer dos agujeros nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen
#2343
Creo que como ya vamos cara invierno dejaremos el tema huruaches para mas llegados el verano, terminare la transición con las newfeel (para los dias que hago alguna sesión corta descalzo total) por el tema de que se quitan y ponen mas facil que las Vff. Y ya para las tiradas largas mas de 5 km las Vff Vikila que la verdad que me están encantando. Y ya para el verano que viene y con unos km mas de experiencia me preparare unas huruaches en condiciones. Saludos.
#3400
:shock:

mcrt, muy bueno tus huaraches tipo "paseo", muy estéticos.

Ademas me mola el cordón ese rectangular ¿Alguien sabe donde se compra ese tipo de cordón o similar?

Salu2
#3428
Hola,

a mi me pasa lo mismo, he seguido las instrucciones, y tengo "suela" de sobra, sin embargo mis dedos se van hacia delante y acaban "agarrando" el borde de la goma...

no se si será el primer agujero (el de entre los dedos) que tal vez ha quedado muy hacia adelante... tal vez retrasandolo un poco....

de todas formas probaré maneras alternativas de atarlas (he seguido el video de 5dedos). Ahora con el mal tiempo seguiré tirando de five fingers y me las guardaré para primavera...