Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por powermi
#1751
Hola, despues de presentarme come es debido, me gustaria plantearos una duda en mi busqueda del calzado minimalista para mi, mi objetivo es correr por caminos en buen estado y por carretera, y dentro de los modelos de VFF me ha gustado mucho el SPEED, pero mirando la pagina de ZapatillasMinimalistas he vito las NEO de VIVObarefoot. que opinion me podeis dar de ellas a grandes rasgos, por cual os iriais?

he leido varios post que ya estaban publicados y sigo con la duda, por lo que veo las VFF son un verdadero placer y creo que la decision sera mas cosa de gustos.

gracias
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1805
Buenas.

Creo que esto es más una cuestión de preferencia personal que otra cosa. Las dos son grandes zapatillas y las dos son muy distintas a todas las zapatillas convencionales, y con ninguna de las dos te vas a equivocar. Las diferencias principales, aparte de la cuestión de los dedos separados, están en el mayor peso de las Neo, también son más calurosas (esto puede ser una ventaja según el clima) y su suela es más dura.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1813
También quizá las Neo te ofrezcan un poco más de versatilidad por el tema de poder quitarles o ponerles las plantillas por si alguna vez decides hacer caminos más pedregosos (yo las llevaba en los bolsillos en mis primeras salidas por el monte por si no me era soportable el tema piedras). Por ello tambien las Neo parecen más "ajustables" aparte de poder ponerte calcetines normales, pimkies con o sin las plantillas además de los calcetos de dedos. Aunque no es el uso que le vas a dar, creo que las VFF, por otro lado quizá ofrezcan mejor agarre, por el tema de los dedos sueltos si decides hacer trekking montañero o trail agresivo con ellas alguna vez. Que quedé que no he probado las vff y si me equivoco, por favor, corregidme.