Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ancas
#22657
trijuan escribió:Buenos dias, Ancas, como va la cosa, sabes algo ya? Ya tengo planteada la forma de colocar el correaje!!!
Buenas.

Me dijo Verónica que a ella le llegaban mañana y me las envía lo antes posible. En cuanto sepa algo no os preocupeis que lo digo.

En cuanto al correaje, yo estoy haciendolo al estilo Piessucios cuando vendían el pack para que te fabricaras tu mismo los huaraches o "chancletas". Se hacen con un cordon de 140 cm. mínimo y se hace doble pasada en vez de una https://www.youtube.com/watch?v=A-WBt7LaJaQ. Se puede hacer de otras maneras pero esta es la que yo utilizo y de momento va bien.

Estaría bien que cada uno exponga como ha hecho la lazada y sus impresiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por francisco
#22664
Hola Ancas, no estamos preocupados pero la poca paciencia y el ansia nos puede ;) :lol: .

Con respecto a la lazada yo utilizo la de los PiesSucios con tranca y en la parte de delante cubro el cordón con un poco de resina epoxi para evitar el desgaste con el roce contra el suelo, como en los laterales el cordón no llega ha rozar el suelo no le pongo nada.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por francisco
#22668
Esta es la lazada cuando voy descalzo.
1461714_603054189731203_1284671455_n.jpg
1461714_603054189731203_1284671455_n.jpg (67.51 KiB) Visto 7353 veces
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#22669
francisco escribió:Hola Ancas, no estamos preocupados pero la poca paciencia y el ansia nos puede ;) :lol: .

Con respecto a la lazada yo utilizo la de los PiesSucios con tranca y en la parte de delante cubro el cordón con un poco de resina epoxi para evitar el desgaste con el roce contra el suelo, como en los laterales el cordón no llega ha rozar el suelo no le pongo nada.

Nos vemos.
Me lo dices o me lo cuentas :D Tengo ahora mismo solo 1 par de chancletas de 5mm y se me están rompiendo por donde las de 10mm. Se abre la suela por donde pasan las cordoneras en los laterales del tobillo. Supongo que es por no hacer el orificio limpio y a fuerza de rozar y de las tensiones del mismo cordón van abriendo poco a poco mas el agujero hasta que se desgarra hacia el exterior/trasero de la suela. En las próximas forraré el agujero con cinta americana a ver que tal.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por trijuan
#22678
Yo en la suela de 5mm en los laterales les dejo un poco más de margen, por eso mismo, tambien son las primeras y he corrido 3 veces con ellas.
Para las nunche me estoy planteando hacerlas igual a las pies sucios, para esto hay que despegar las capas y asi queda bien sujeto el correaje, lleva currillo pero creo que merece la pena.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#22680
trijuan escribió:Yo en la suela de 5mm en los laterales les dejo un poco más de margen, por eso mismo, tambien son las primeras y he corrido 3 veces con ellas.
Para las nunche me estoy planteando hacerlas igual a las pies sucios, para esto hay que despegar las capas y asi queda bien sujeto el correaje, lleva currillo pero creo que merece la pena.
Nosotros compramos solo la suela Vibram, de 10mm y es una sola capa de ese compuesto.

Las Nunche están hechas con dos capas, una capa que es suela Vibram (supongo que usan la de 8mm que también la hay) y otra la superior que será un compuesto mas blando (EVA quizá) y que va pegada a la suela Vibram, y entre esas dos planchas es donde sellan los anclajes de los correajes para que no se vean ni asomen por la parte inferior de la suela.

Si quieres hacer algo parecido a las Nunche, tendras que cortar longitudinalmente la plancha de 10mm, cosa que veo bastante laboriosa, para pasar las cordoneras por la que se supone será la parte superior, y una vez hecho esto, pegar esa parte a la inferior, que se supone será la que lleva los tacos. No se si me he explicado bien.

Creo que para hacer eso sería mejor coger una plancha de 5mm del modelo Dunas (o Marlongo, que es como se llama en el catalogo Vibram) y cortar 2 suelas de cada pie para hacer lo que comentas.

Insisto, no se si me he explicado bien o lo mismo no he entendido lo que expones.

Saludos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38