Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ivax1978
#29926
sopeman escribió:Ivax1978 primero agradecerte la información y teniendo en cuenta sólo la imagen, mi opinión es la misma que la de Kinetrix.

Tengo una similar de 12mm para usar entre los dedos y he tenido que quitarla. Es muy parecida a la que usa Luna Sandals pero es más rugosa y produce roces. Para salir de dudas la única forma sería adquirirla y probarla. Si lo haces ya nos contarás.

La más suave es la que nos dice Kinetrix
http://www.ebay.es/itm/5-8-15mm-Tubular ... 3cd8b79d33

Teniendo en cuenta la suavidad y resistencia ninguna es comparable a la cinta tubular que vende REI, Onrope1, etc., esta cinta se fabrica para escalada.
La resistencia se puede identificar a simple vista contando el número de hilos de color con los que esta marcada (en el centro de la cinta y en una sola cara). Cada hilo equivale a 500Kg.

Un saludo.

buenas sopeman, ya he visto que eres un crak de la fabricacion de huaraches jejejeje. gracias por tus aportes tio!!!!

lo de que debe ser la misma cinta la negra esta de ebay que la de colores "el negro no esta" de ebay lo digo en parte porque la vende el mismo vendedor de ebay, se lo preguntare al vendedor y que nos diga si es la misma que las de colores pero en negro.....

sobre la cinta que usa luna ya se que es de escalada, hace tiempo que no me cuelgo pero solia hacer escalada y vias ferratas, tengo todo el material pero las vagas que tengo de cinta son naranjas fluorenctes y de colores y quiero negro, yo es que creo que para atar las huaraches no hace falta una cinta con una resistencia de 13kn=1300kg. si es por la suavidad ya no lo se porque no he probado estas de ebay, solo he probado las de escalada de mis luna mono. de todas formas puse este link que si que es cinta de escalada y los gastos de envio son 7 euros para quien le interese, en el rey y onrope si no haces un pedido muy grande no sale a cuenta con lo que cuestan los gastos.

hay que copiar el link y pegarlo en la barra de explorer, no se porque aqui no sale todo enlazado....

http://www.terraltiendademontaña.com/es ... 45199.html
Avatar de Usuario
Por ivax1978
#29927
Kinetrix106 escribió:Si, yo compre esa misma. Es mas áspera, y especialmente en los bordes, que como que cortan...
De resistencia cualquiera te vale. La que tenia yo suave era de color gris e iba bien con ella, de hecho se me rompió la suela, no la cinta.


joder pues que putada si es la misma......

yo la quiero negra, que raro que esten todos los colores menos negro, no???
Avatar de Usuario
Por Kinetrix106
#29928
Simplemente te lo digo para que lo sepas, pero no significa que la cinta negra no te sirva, eh.
Yo tengo unas sandalias de 5 mm con esa cinta negra que para asfalto y para andar van perfectas. Eso si, entre los dedos le he puesto goma termoretractil porque me molestaba.
Avatar de Usuario
Por ivax1978
#29929
Kinetrix106 escribió:Simplemente te lo digo para que lo sepas, pero no significa que la cinta negra no te sirva, eh.
Yo tengo unas sandalias de 5 mm con esa cinta negra que para asfalto y para andar van perfectas. Eso si, entre los dedos le he puesto goma termoretractil porque me molestaba.

pues precisamente yo no las usare para andar en asfalto, yo las quiero para correr por montaña por terrenos bastane pedregosos y con mucha arista, por eso me quiero hacer unas con suela mas dura y resistente, las luna mono las he utilizado un par de veces por estos caminos y ya he visto que en un mes ya no tendre huaraches....

ya le he preguntado al vendedor de ebay que si la negra es exactamente la misma que la de colores o si es mas dura y aspera, y si es asi pues que porque l las de colores no esta el negro que es el que necesito yo....
Avatar de Usuario
Por ivax1978
#29931
Kinetrix106 escribió:Ah, y por otro lado también depende del tipo de atado que uses ;)

uso y usare el mismo atado que las luna que llevo ahora...

a ver que me dice el vendedor.
Avatar de Usuario
Por Kinetrix106
#29932
Al final en este hilo acaba habiendo todo un recetario para hacer las dichosas sandalias...
No sé vosotros, pero yo, sabiendo lo que sé ahora, me hubiese comprado unas buenas al principio y listo, que al final con tanta prueba acabas gastando un montón de pasta y tiempo...eso si, muy entretenido :lol:

Para aquellos que hicimos la compra conjunta que originó el hilo: Ahora que ya ha pasado ya un tiempo prudencial, ¿cómo van esas sandalias de vibram tank 10 mm? ¿qué tal envejecen?
Avatar de Usuario
Por ivax1978
#29935
Kinetrix106 escribió:Al final en este hilo acaba habiendo todo un recetario para hacer las dichosas sandalias...
No sé vosotros, pero yo, sabiendo lo que sé ahora, me hubiese comprado unas buenas al principio y listo, que al final con tanta prueba acabas gastando un montón de pasta y tiempo...eso si, muy entretenido :lol:

Para aquellos que hicimos la compra conjunta que originó el hilo: Ahora que ya ha pasado ya un tiempo prudencial, ¿cómo van esas sandalias de vibram tank 10 mm? ¿qué tal envejecen?

buenas kinetrix, pues yo pienso que hicisteis muy bien en compraros los materiales y haceroslas, yo me gaste 100 euros en las luna mono y las de algunos de vosotros son practicamente iguales, con la diferencia que a vosotros os han costado 10 eur y a mi 100.... ahora estoy mirando en curtidos anton alguna configuracion que me sirva para el terreno que yo suelo correr, estoy pensando en esta configuracion a ver que os parece:

necesito que la parte que toca el suelo sea bastante dura para el tema de aristas puntiagudas de las piedras y de ramitas que puedan pincharte asi que he pensado hacer una suela de dos capas pegadas, la que tocara el suelo que quiero que sea caucho duro y resistente sera esta en negro y 3 mm http://www.calzadoydeporte.com/caster-p ... lzado.html

y para la parte de arriba donde apoya el pie he pensado que esta podria ir bien con la parte rugosa hacia arriba para que el pie se adiera mas y no necesitar una capa de piel ni nada para que no deslice el pie, seria en negro y en 10mm http://www.calzadoydeporte.com/material ... adros.html

en total quedaria una sandalia de 13mm.

otra opcion para la parte de arriba es esta pero creo que 6mm alomejor sera demasiado poco, o no, no se.... http://www.calzadoydeporte.com/material ... rflex.html

en total se quedaria una sandalia de 9mm



que os parece??? es mucha locura lo de poner la parte rugosa arriba??? digo yo que puede ir bien poner con el grabado arriba ya que tiene un grabado muy pequeño y que sera mucho menos abrasibo que correr descalzo por tierra dura como a veces corro....

que opinais???
Avatar de Usuario
Por ivax1978
#29940
buenas, ya me ha contestado el vendedor de ebay, copio y pego:


"Nuevo mensaje de: emilyshanghaijingan Top Rated Seller

Hi,

Yes the black webbing is hard and different than the color ones. They are from different supplier.

ty
"



kinetrix tenias toda la razon, vaya putada pues, le he preguntado si es posible conseguir las de colores pero en negro a ver que dice..

edito:
"en el modelo de colores ya me ha confirmado que no tienen en color negro"
Avatar de Usuario
Por Kinetrix106
#29941
Buenas!

Ya, si es que yo he comprado las dos, por eso te lo decía... Visto lo visto, si quieres la cinta en color negro sí o sí, yo tiraría por la de escalada que habéis puesto más arriba, que es mucho más barata que la de onrope.

Con respecto a lo que comentas de las planchas ya no te puedo ayudar, yo solo he usado la de vibram tank de 10 mm y una dunas de 5 mm. Me suena que hay un post de otro forero que hacía eso de pegar dos planchas, una con el relieve hacia arriba y la otra hacia abajo para evitar que resbalase el pie, pero yo no lo he probado.

Ya nos contarás qué tal tus experimentos... ;)
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38