Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#19118
Estoy bastante mosqueado en general con los fabricantes de minimalistas para montaña. Resulta que el objetivo entre otros es buscar un apoyo natural del pie, se llenan la boca con el 0 drop, igual altura en talón y metatarsos... y resulta que en casi todos los modelos elevan la puntera, haciendo que la altura entre metatarsos y puntas de los dedos no sea la misma! Los dedos tienen una función muy importante en el apoyo del pie y parece que casi ningún fabricante los tiene en cuenta. Realizar un apoyo con la puntera elevada puede tener lesiones siginificativas, desde las más leves como rozaduras o callosidades en los metatarsos, a las más graves como tendinitis del hallux longus y fracturas del sesamoideo.

Yo he sufrido alguno de estos problemas, especialmente el tema del sesamoideo, que dejando el pie en esta postura lo deja totalmente expuesto al impacto.

De las 3 zapatillas de montaña con algo de protección que tengo, NB MT110, NB MT330, Merrel Trail Glove, las 3 pecan con creces de este defecto. Y ya no hablo de elevaciones insignificantes como 3 o 4 mm (y que tanto nos preocupan en un drop) hablo de elevaciones que se van de 1 a 3 cm, una auténtica locura. Buscando modelos de montaña con una mínima protección no he conseguido encontrar ninguna con una suela plana real! tan sólo las sandalias parece que cumplen con esto.

¿Conocéis algún modelo de montaña con algo de protección que se hayan preocupado en no elevarnos la suela como si fueran los botines de Aladín? :lol:

Un saludo!
#19133
Pues yo no te puedo ayudar, pero sí que corroboro lo que explicas...
Mi mujer me ha dicho muchas veces que no le gustan las minimalistas por eso mismo: llevo los dedos mirando al cielo (exagerando, eh!).
¡Saludos!
#40221
Hola!

La solución son las huaraches. No tienen este problema, además las sensaciones son mucho mejores. Yo he corrido con merrel trail glove y con huaraches y nada que ver. Mucho mejor las huaraches.