Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cruiser
#1484
Hola,
estoy buscando unas zapatillas minimalistas para correr montaña.
Comentar que llevo una semana corriendo con la técnica de correr descalzo, con unas VFF Speed, que supongo que no es lo más adecuado para correr por el monte (pista, trialera, campo a través...).
Creéis que hago bien empezando con las VFF Speed para la transición?
Por otra parte, de cara a correr por montaña, buscaríais algo con más protección que las VFF?
He visto en directo las NB Minimus y me parecen poco.
Que os parecen las inov8?
Que modelos?
Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1486
Hace algún tiempo publiqué un post pidiendo opiniones sobre zapatillas para montaña.

viewtopic.php?f=4&t=56

Si lo lees, verás que al final me decidí por las INOV-8 baregrip 200. Hoy por hoy hay muchas marcas con modelos minimalistas para montaña donde poder elegir. Sobre las zapatillas que tengo, de momento estoy contento y la calidad de INOV-8 es muy buena. Echa un vistazo a este apartado del foro porque creo que puse por ahí algún enlace a un review que encontré.
Creo que o eliges las Minimus de NB en cualquiera de sus variantes, algún modelo de Merrell o algún INOV-8, o las Trecksport de VFF (aunque las veo algo "ligeras" para recorridos pedregosos, no se...
Otra cosa que yo decidiría antes de nada es si busco "zero-drop" u opto por una línea minimalista pero sin "zero-drop". En esta última opción encontrarás muchas más posibilidades y modelos donde elegir.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1488
cruiser escribió:Hola,
estoy buscando unas zapatillas minimalistas para correr montaña.
Comentar que llevo una semana corriendo con la técnica de correr descalzo, con unas VFF Speed, que supongo que no es lo más adecuado para correr por el monte (pista, trialera, campo a través...).
Creéis que hago bien empezando con las VFF Speed para la transición?
Por otra parte, de cara a correr por montaña, buscaríais algo con más protección que las VFF?
He visto en directo las NB Minimus y me parecen poco.
Que os parecen las inov8?
Que modelos?
Gracias por adelantado!
El año pasado iba a correr por la montaña en VFFs KSO Treks y un día también probé a correr con las VFFs KSOs. Entre las dos me quedo con las Treks: la suela de las KSOs no tiene suficiente adherencia y me resbalé más de una vez sobre rocas polvorientas.

Aún conservo unas New Balance de trail que no me he puesto en años, sin embargo no he echado en falta la protección extra (esto va a depender de tu habilidad con los pies y/o de cuán adaptados los tengas). Con las VFFs subía con más facilidad (son más ligeras) y podía bajar pisando con más precisión (las suelas más anchas de las zapatillas de trail convencionales tienden a avanzar como un elefante en una cacharrería).
Es probable que no lo hayas oído esto antes pero los dedos separados ayudan a que te sujetes al terreno en bajadas fuertes en superficies "blandas" (caminos de tierra o tierra con grava) y vegetación baja no espinosa (hierbas, matas).

En relación al modelo que tienes tu, las suelas tienen más grip que las KSOs pero menos que las KSO Treks. Puedes probar a ver cómo te van.
Además, en la primavera del año próximo se pondrá a la venta un par de modelos con suela más especializada para trails (VFFs Spyridon y Spyridon LS).

También existe la opción de correr descalzo por caminos y senderos, aunque se considera que un nivel más avanzado a correr sobre hormigón y asfalto, y suele recomendarse no comenzar hasta que ya has estado varios meses corriendo descalzo sobre esas otras superficies. Obviamente esta recomendación no va dirigida a quienes no tienen a su disposición superficies de hormigón o asfalto.
Última edición por Zephyr el 20 Ago 2011, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cruiser
#1535
Gustavoblues escribió:Hace algún tiempo publiqué un post pidiendo opiniones sobre zapatillas para montaña.

viewtopic.php?f=4&t=56

Si lo lees, verás que al final me decidí por las INOV-8 baregrip 200. Hoy por hoy hay muchas marcas con modelos minimalistas para montaña donde poder elegir. Sobre las zapatillas que tengo, de momento estoy contento y la calidad de INOV-8 es muy buena. Echa un vistazo a este apartado del foro porque creo que puse por ahí algún enlace a un review que encontré.
Creo que o eliges las Minimus de NB en cualquiera de sus variantes, algún modelo de Merrell o algún INOV-8, o las Trecksport de VFF (aunque las veo algo "ligeras" para recorridos pedregosos, no se...
Otra cosa que yo decidiría antes de nada es si busco "zero-drop" u opto por una línea minimalista pero sin "zero-drop". En esta última opción encontrarás muchas más posibilidades y modelos donde elegir.

Salud!
Creo que por ahí va la cosa, más que nada entre inov8 o Nb, aunque también meteria las Saucony peregrine en la pugna.
Por otro lado, podrias decirme los pros y contras de tener o no zero-drop?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por cruiser
#1536
Zephyr escribió:
El año pasado iba a correr por la montaña en VFFs KSO Treks y un día también probé a correr con las VFFs KSOs. Entre las dos me quedo con las Treks: la suela de las KSOs no tiene suficiente adherencia y me resbalé más de una vez sobre rocas polvorientas.

Aún conservo unas New Balance de trail que no me he puesto en años, sin embargo no he echado en falta la protección extra (esto va a depender de tu habilidad con los pies y/o de cuán adaptados los tengas). Con las VFFs subía con más facilidad (son más ligeras) y podía bajar pisando con más precisión (las suelas más anchas de las zapatillas de trail convencionales tienden a avanzar como un elefante en una cacharrería).
Es probable que no lo hayas oído esto antes pero los dedos separados ayudan a que te sujetes al terreno en bajadas fuertes en superficies "blandas" (caminos de tierra o tierra con grava) y vegetación baja no espinosa (hierbas, matas).

En relación al modelo que tienes tu, las suelas tienen más grip que las KSOs pero menos que las KSO Treks. Puedes probar a ver cómo te van.
Además, en la primavera del año próximo se pondrá a la venta un par de modelos con suela más especializada para trails (VFFs Spyridon y Spyridon LS).

También existe la opción de correr descalzo por caminos y senderos, aunque se considera que un nivel más avanzado a correr sobre hormigón y asfalto, y suele recomendarse no comenzar hasta que ya has estado varios meses corriendo descalzo sobre esas otras superficies. Obviamente esta recomendación no va dirigida a quienes no tienen a su disposición superficies de hormigón o asfalto.
Gracias, sin duda contemplaré la posibilidad de las spyridon una vez esten disponibles.
De momento seguiré saliendo con las speed, aunque con cuidado.
Y como ya he comentado, sigo buscando zapatilla de trail minimalista para este invierno.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1546
cruiser escribió:Por otro lado, podrias decirme los pros y contras de tener o no zero-drop?
"Zero-drop" no es más que la nula diferencia entre el talón y la parte de delante de la suela en las zapatillas.

Según mi punto de vista, los pros y contras los debe decidir cada uno, ya que esto es una cuestión de gustos.

Yo me tiré de lleno a la piscina del minimalismo y eliminé de raíz cualquier elevación en cualquier parte de la suela de cualquier zapatilla o calzado deportivo que uso. Hay muchas zapatillas que cumplen con "los preceptos" del minimalismo en cuanto a ligereza, flexibilidad pero poseen algún milímetro de diferencia entre la suela y el talón. Esto no tiene por qué ser malo, ni muchísimo menos. Depende mucho de cómo te hayas planteado tu particular e intransferible manera de correr: Tal vez hayas decidido no hacer la transición de manera radical y prefieras permanecer una época con algo de elevación, quizás no te sientes del todo cómodo con una zapatilla tan poco amortiguada en terrenos de montaña, no lo se... Por eso digo que, según mi opinión, cada uno debe decidir el tipo de calzado en función a su estado de forma y a sus pretensiones.

Salud!
Avatar de Usuario
Por cruiser
#1548
Bueno, de momento al correr con las VFF Speed, digamos que ya voy con zero-drop.
Lo que no sé es si de cara a la montaña iria mejor con algo más de protección.
Veo que hay una linia de zapatillas que no acaban de ser del todo minimalistas pero que la gente también utiliza, como la inov8 x-talon 190 o la Saucony Pro Grid Pelegrine. Que opinais?
Avatar de Usuario
Por Héctor
#1592
Más que pensar en unas zapatillas yo pensaría en el conjunto de zapatillas que necesitas para satisfacer tus necesidades. Me explico, en mi caso yo tengo 2 pares de Fivefingers (sprint y bilila LS) porque las uso tanto para correr como de calzado de calle, unas Merrel Trail glove porque algún día me gusta correr por el monte y las fives no me daban suficiente tracción ni protección y unas huaraches por probarlas y porque son más fresquitas en verano (aunque no las recomiendo para montaña). Ah! y las más importantes, las plantas de mis pies, que es lo que utilizo siempre que puedo (aproximadamente tanto como el resto juntas).

Los candidatos que yo me plantearía son:
  • Fives "Ligeras": ya tienes unas
  • Fives Trecks: te dan algo más de agarre.
  • Merrer Trail glove. Aún mejor agarre. Yo he corrido con ellas por cualquier tipo de terreno que yo soy capaz de imaginar y me van muy bien. Excepto por terreno mojado que parece que es donde fallan.
  • Inov8 Men's Bare Grip 200 barefoot. Aún más agarre y más protección. Tú que haces muchos kilómetros igual agradeces un poco más de potección para no acabar con las plantas machacadas de tanta piedra.
  • Newbalance minimus trail. Estas más que minimalistas son "reducidas" ya que tienen más amortiguanción y talón elevado. Aún más protección y si lo que buscas son resultados hay quien defiende que este tipo de zapatillas dan mejor rendimiento. Piensa que fueron diseñadas usando a Anton Krupicka como probador.
Y buscaría una combinación que cubra tus necesidades y gustos: Por ejemplo: fives ligeras, merrel y newbalance o fives ligeras, fives trek e inov8.

Si puedes invertir en 2 pares distintos yo lo haría, porque tarde o temprano lo vas a hacer, así que cuanto antes lo hagas antes las disfrutas :D . Además estas zapatillas duran más que las gordas, por lo que son una buena inversión. Hay quien dice que ha corrido 3.000 kilómetros con unas fivefingers :o.

Espero que te sea de ayuda.
Avatar de Usuario
Por juan
#1595
Hector por lo que cuentas las NB - inov - merrell - VFF trek, por este orden son las que mas protegen del terreno ? se notan mucho esos 4 mm de diferencia en NB, ?
es que tengo la idea de las Merrell para malisimos caminos de piedras pero ya dudo.
así como la correspondencia en tallas con zapatillas (normales )
gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]