Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18299
Si no me equivoco las MR00 son o drop, pero ahora me dejas en duda, ¿es así Ludoviko?
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18301
Sí que son 0 drop pero creo que es un modelo descatlogado las mr00 ¿no?
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#18302
Las MR00 son drop 0.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18317
Casualidad que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti Ludoviko. Tienen la manía no solo NB sino otras marcas de levantar esa parte en el arco que no te deja hacer la pisada que tu pie quiere hacer, sino que te obliga a tener esa curva ahí.

A mi no me van mal, pero no me termino de hacer a ellas. Llevo cuatro meses y medio de progresión y las zapatillas que mas me pongo son las Vivobarefoot Evo. Curiosamente pensaba que mas protección me iba a ir mejor, pero estaba totalmente equivocado, sino al contrario cuando menos protección llevo en los pies mi técnica es mucho mejor, algo que noto cuando corro descalzo, lo que esta claro que no se puede hacer es meterse una gran cantidad de kilómetros con zapatillas minimalistas sin un periodo de adaptación.

Ludoviko; ¿No te ocurre lo mismo con las Merrel Trail Glove en el arco? Yo he comprado unas, las he probado dos veces y las molestias en el arco del pie son importantes....incluso diría que me molestan mas que las MR00.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18340
En estos momentos estoy retomando mi transición la cual dejé aparcada durante el invierno, ayer salí con las Merrel TG después de mucho tiempo y es cierto que me cuesta pisar con ellas por la forma que tienen (no se si por lo del arco que dices), lo que pasa es que aún no estoy muy familiarizado con ellas y lo achaco a la falta de costumbre, las compré porque la mayoría de la gente las ve comodísimas y una de las mejores zapatillas minimalistas. Lo de hacerme con unas MR00 es por tener algo más de asfalto, con más protección para competiciones y tiradas largas.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18515
Pues parece que las de color rojo ya están descatalogadas ya que en páginas extranjeras no encuentro. Hay en algunas españolas pero bastante carillas.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18522
El sábado las ví a 50€ pero no pude comprarlas por problemas con la web del banco al pagar. El domingo por la mañana ya no estaban a ese precio, las encontré a 60€ pero por el cabreo no las encargué, hoy ya no quedan a 60€ de mi número así que he perdido la oportunidad por dos días consecutivos. Seguiré pendiente a las distintas webs. Sobre la talla me he probado varias NB en tiendas y creo que es la 9,5UK, aunque en realidad con todas las zapatillas que me probé me encontrré incómodo y con la sensación de que me quedaban pequeñas, pienso que es porque todas eran con mucha amortiguación y estrechas, me he acostumbrado a zapatillas más minimalistas y al probarme éstas me encontraba con el pie aprisionado, aunque de largo estuvieran bien.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18526
GOFLO escribió:El sábado las ví a 50€ pero no pude comprarlas por problemas con la web del banco al pagar. El domingo por la mañana ya no estaban a ese precio, las encontré a 60€ pero por el cabreo no las encargué, hoy ya no quedan a 60€ de mi número así que he perdido la oportunidad por dos días consecutivos. Seguiré pendiente a las distintas webs. Sobre la talla me he probado varias NB en tiendas y creo que es la 9,5UK, aunque en realidad con todas las zapatillas que me probé me encontrré incómodo y con la sensación de que me quedaban pequeñas, pienso que es porque todas eran con mucha amortiguación y estrechas, me he acostumbrado a zapatillas más minimalistas y al probarme éstas me encontraba con el pie aprisionado, aunque de largo estuvieran bien.
Gracias por la info. ¿Te refieres a las rojas?
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#18529
apiesuelto escribió:Casualidad que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti Ludoviko. Tienen la manía no solo NB sino otras marcas de levantar esa parte en el arco que no te deja hacer la pisada que tu pie quiere hacer, sino que te obliga a tener esa curva ahí.

A mi no me van mal, pero no me termino de hacer a ellas. Llevo cuatro meses y medio de progresión y las zapatillas que mas me pongo son las Vivobarefoot Evo. Curiosamente pensaba que mas protección me iba a ir mejor, pero estaba totalmente equivocado, sino al contrario cuando menos protección llevo en los pies mi técnica es mucho mejor, algo que noto cuando corro descalzo, lo que esta claro que no se puede hacer es meterse una gran cantidad de kilómetros con zapatillas minimalistas sin un periodo de adaptación.

Ludoviko; ¿No te ocurre lo mismo con las Merrel Trail Glove en el arco? Yo he comprado unas, las he probado dos veces y las molestias en el arco del pie son importantes....incluso diría que me molestan mas que las MR00.
Muy buenas.

De todas las zapas minimalistas que tengo o he tneido lo que me pasa es sólo con New Balance... tanto en las MR00 como en las MT110. Se me clavan por la zona del arco y juanete y tras muchos km me termina haciendo ampolla importante. Suben la goma por toda esa zona no se para qué... a pesar que desde fuera parezca que son planas.

En las Merrell la sensacion que tengo es como si llevara un calcetín, pero no me ha molestado nunca, pues es simplemente sensacion, realmente la goma que sube por el arco no se clava ni limita movimiento... Además me gusta bastante la sensacion de sujección sin necesidad de apretarte fuerte la zapatilla
Avatar de Usuario
Por VR_State
#18687
gsj2 escribió:He encontrado ofertas en otras new balance de asfalto, creo que le modelo mr10, pero indica que tienen 4mm de drop. Una pregunta ¿New balance no tiene algún modelo actual con 0 drop de asfalto?

Gracias
Hey, tienes las Minimus Hi Rez(Mr1). Ultraligeras y flexibles, las estuve considerando junto a las Vivo Stealth y Las Merrell Vapor Glove. Al final me decidí por las últimas...

Saludos!