Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por droichead
#17274
He tenido la suerte de agenciarme un par del nuevo modelo radical de merrell, y tengo que confesar que son de lo mejor que he probado en muchisimo tiempo. A la altura de unas VFF bikila y solamente algo por debajo de las seeya LS (mis dos pares mas habituales para asfalto).

Ya les he metido unos 150km con salidas de hasta 19km. Si alguien tiene curiosidad pondre una revision mas larga.

Os dejo un par de fotos:

https://www.dropbox.com/s/o3v2xqjcvlcajg4/IMAG0490.jpg
https://www.dropbox.com/s/c2kozekny5rp5zi/IMAG0488.jpg
Avatar de Usuario
Por Esteban
#17303
muy buena opción para los que no les gusten los dedos por separado de las VFF. Esta es la mínima expresión de zapatilla, concepto barefoot cien por cien, cero drop , nada de medias suelas, mínimo grosor de la suela, gran flixibilidad, nada de soporte ...: lo más cercano a ir descalzo pero sin ir descalzo. La durabilidad de la suela vibram es otro argumento a su favor frente a las inov (creo que la suela es eva) y frente a los recientes modelos de vivobarefoot.

En cuanto a la durabilidad , los otro modelos barefoot de merrell de asfalto llevan media suela de eva comprimidad de 4mm lo que acabará deformándose, al lado de estas vapor glove las otras merrell minimalistas tipo road glove...parecen casi de transición.

salut !
Avatar de Usuario
Por droichead
#17304
En la linea que cuenta esteban es lo mas parecido a una VFF pero sin los dedos. La calidad del upper tiene buena pinta y es bastante transpirable, en cuanto a durabilidad es pronto (solo tienen 3 semanas aunque les he metido 150km, basicamente han sido mi unico par en este tiempo).

Yo normalmente uso las VFF seeya LS o si hace frio (vivo en dublin y por ejemplo ahora mismo hace 8 grados) uso unas bikila ls o las komodo ls. En trail (20 salidas/carreras al año mas o menos) uso las trail glove en terreno tecnico o las VFF spyridon ls en terreno mas facil, y tambien hago una salida descalzo de 6 a 8 km a la semana salvo en noviembre-marzo.

En este contexto, llevava tiempo buscando algo tan minimo como las Seeya/bikila y sin dedos (a veces viene bien), mi critero es cuanto menos mejor y siempre sin calcetines. Y de momento tengo que decir que los de merrell lo han bordado con esta zapa. Es super comoda, (3mm suela + 2mm interior que permite usarlas sin calcetines), tiene zero drop como se esperaba y agarran en asfalto muy bien tanto en seco como en mojado ( y en dublin se de lo que hablo).

Van a pasar a ser mi zapa preferida a combinar con las seeya ls (que son algo mas finas). Como dice esteban hacen parecer otras zapas de la gama merrell como de transicion (de hecho para mi que son algo purista lo son).

IMPORTANTE: Calzan medio numero largo. Yo uso 11 en todos mis pares de VFF y las 10.5 de merrell vapor glove me estan perfectas, si algo con la holgura justa, el 11 me hubiera estado grandisimo.

Os dejo otro par de fotos, comparandolas con zapas tradicionales como las mizuno wave rider y las wave phantom (tirando a voladoras), y se ve claramente como de minimas son:

https://www.dropbox.com/s/8htylryrggi57dv/IMAG0483.jpg
https://www.dropbox.com/s/sxluzll8m5jl12j/IMAG0487.jpg
Avatar de Usuario
Por francisco
#17313
Las zampas tienen muy buena pinta gracias por compartir y las fotos, que las disfrutes.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#17393
Tienen mediasuela o no? en zami pone que 2mm.... yo quería unas asfálticas 100% caucho para que no se deformaran como me paso con las MTG... a ver cuando gaste las Ultra que me pillo, otras, bare x180 o Vapor...
Avatar de Usuario
Por Esteban
#17404
Pues por la pinta parecía que no llevaba media suela visible pero si que lleva de 2mm, yo para asfalto también prefiero sólo una suela fina de caucho sin nada más.
Avatar de Usuario
Por droichead
#17516
Tienen 2mm de mediasuela interior, 5mm en total. En 150km no se han deformado nada (y peso 80kg).

No se parecen en nada a las Trail Glove (tambien las tengo y las uso en carreras de montaña con bajadas muy tecnicas, si no en montaña uso las VFF Spyridon ls). Son mucho mas finas y flexibles que las Trail Glove, muy parecidas en propiocepcion y flexibilidad a unas VFF Bikila, y ligeramente mas gruesas que las VFF Seeya ls (mis favoritas).

Los 2mm interiores, en mi opnion te permiten usarlas sin calcetines absorbiendo el sudor mientras corres para evitar rozaduras internas.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#17543
Hola,
Hoy he estrenado mis nuevas merrel vapor globe. ( 10 km a 4;58 )y l averdad es que la experiencia a sido muy buena.Antes salia con unas fvf bikila, pero se me han quedado muy justas y el proximo 28 de abril es el marathon de Madrid.
Salvo sorpresas de ultima hora, las vapor globe van a ser mis zapatillas para afrontar mi primer marathon minimalista, ya corri el del año pasado pero con amortiguadas.
Como he dicho me parecen unas gran zapatillas. Hoy he salido con calcetines y mañana probare sin ellos para tomar una decision.
Ya contare.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#17555
son bien recibidas vuestras valoraciones, precisamente estaba pensando en pillarme unas merrell vapor o unas vivobarefoot evo, ya que la mayoría de salidas que hago con las MTG, aunque ya están bien curtidas y la placa antirocas ha perdido eficacia, me sobra protección.

Por ahora me gustan más las Merrell Vapor, creo que han hecho un buen trabajo y se ha puesto al nivel de vivobarefoot con un modelo con la mínima protección y muy buena calidad, y además con materiales más duraderos, o eso parece.

La verdad que las MTG son la caña, pero veo que despues de casi un año de transición, la adaptación de los pies ha mejorado y no hay terreno que se resista, por eso busco algo más liviano, tanto para campo como asfalto.

Ya ireis contando vuestros progresos con las Vapor.

Un saludo