Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#18647
Buenas,

En primer lugar, como es mi primer mensaje, saludaros. Novato en esto del minimalismo, tres meses de transición sin mirar atrás. GDespués de salir escaldado por querer hacer las cosas rápido, me fastidié el pie izquierdo después del primer més. Tuve quee parar 3 semanas y entonces sí tomármelo con calma.

Rescato este hilo porque estoy considerando la posibilidad de comprar las Vapor y necesito asistencia con la talla. Mi pie más largo, sólo un poco eh!, mide 27cm. Alguien por aquí con un pie similar? Es fiable la tabla de tallas de
Merrell? Según la misma mi talla sería 9us,8.5uk,43eu...es un lío porqe normalmente el 8.5uk es un 42.5eu y 9.5us.

A ver si me echáis una mano. Gracias!!
VR
Avatar de Usuario
Por Esteban
#18648
Qué tal

Bueno yo con merrell (las trail glove concretamente) me guio más por mi talla habitual de zapatillas ( en nike, saucony etc uso o usaba un 45 EUR y con merrell la 45 EUR me va perfecta, con una ligerísima holgura en la punta que me gusta para para montaña ) . Lo de medirme el pie sólo lo hago en talleje vivobarefoot e inov 8 y lo haría también en five fingers (que no gasto). En merrell , en mi modesta opinión yo iría directamente a tu talla habitual de zapatillas.

Un saludo y ya te contarás que a las vapor les tengo también echado el ojo

saludos !!
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#18650
Mi experiencia con Merrell es que hay que pedir una talla más de la que sueles usar. Mi pie también mide 27 cm. y me pillé unas Current Glove de la talla 43. Al final he tenido que dejar de usarlas, porque quedan muy justas, sobre todo en tiradas relativamente largas y en bajadas se nota más. Mi recomendación, una 44. ;)
Avatar de Usuario
Por VR_State
#18653
Hey, gracias por el aporte. Esteban, sabes si eltallaje entre las current y las vapor se corresponden? A veces entre modelos varía. A ver si algún usuario de Vapor arroja algo de luz..jejeje. La verdad, estoy indeciso, tengo pedidas unas Vivo Stealth que todavía están sin procesar en Wiggle(a tiempo de cancelar), pero viendo lo bien recibidas que han sido las Vapor...Con el tallaje de Vivo, ya estoy en solfa, tengo unas Evo que tuve que cambiar porque me iban enormes...y eso que fue la talla que ellos me recomendaron. En fin, seguiré dándole vueltas a ver.

Gracias de nuevo!
VR
Avatar de Usuario
Por Esteban
#18654
Hola
En merrell sólo puedo hablar por las trail glove pero imagino que trabajarán las misma horma en todos los modelos.
Respecto a las vivobarefoot una talla ( o dos dependiendo de lo ajustada que las quieras ) menos que las merrell.

saludos !!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#18655
Esteban escribió:Hola
En merrell sólo puedo hablar por las trail glove pero imagino que trabajarán las misma horma en todos los modelos.
Respecto a las vivobarefoot una talla ( o dos dependiendo de lo ajustada que las quieras ) menos que las merrell.

saludos !!
Sí, sí, en Vivo al final me quedé con el 7uk/41Eu! Qué locura. Me quedan bien ajustadas, sin plantilla, eso sí...y con calcetines. Las probé sin pero me rozaba la parte superior en el dedo gordo. Como no me gusta que vayan muy holgadas igual el 43 sería mi número. Sabéis si amazon UK se hace cargo de las devoluciones con ventas de terceros? He visto que SportsShoes las tiene ahí por unos 73€, y si no me equivoco a partir de 25£ el envío a ES es gratuito. Si no está la opcion de Zalando, que aunque algo más caras sí corren con los gastos de la decolución.

VR

Edito: En amazon para las Vapor no hay Super Free delivery, así que aupongo que rondarán los 80€...
Avatar de Usuario
Por VR_State
#18683
Bueno,

Al final me decidí por las Vapor en 43, cancelé el pedido de las Vivo Stealh. A ver cuando llegan, ya os comentaré, aunque como dije llevo poco con la transición así que mo esperéis florituras!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#19129
Bueno, llegaron las Merrell Vapor. Me pilló fuera por trabajo y no tuve oportunidad de probarlas hasta hacece un par de días. La talla, pedí un 43 que rra la que correspondia con mis 27,4 cm después de mi aumento de casi medio centímetro. Igual son un pelo grandes, aunque pienso que es por la costumbre de llevar las zapas algo entalladas y, por otro lado, tienen tanto espacio para los dedos que al no tener costumbre se me hizo algo raro. Pero bueno, hice una salida de 10km por carretera con ellas y la sensaciónfue excelente. Si bien no soy un entendido, ni un corredor hardcore, la verdad es que estoy muy contento. Ligeras, con buena sensacion de terreno. Veremos en sucesivas salidad qué otras sensaciones tengo, pero para mí han sido todo un acierto.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por droichead
#19214
VR_State,

En los ultimos 2 años he usado los siguientes modelos Merrell Trail Glove, VFF Bikila ls, VFF seeya LS, VFF spyridon y VFF Komodo ls, y desde hace unos meses las vapor glove. TODAS menos las vapor glove son un 11 y me estan perfectas, las vapor glove son un 10.5 pues me calzaban grandes. Creo que tienden a ser grandes, en otros posts por otros foros casi todo el mundo confirma este tema.

Y despues de casi 600km son mis favoritas junto con las seeya LS para asfalto. Eso si, son minimalistas radicales, asi que si eres relativamente novato tomatelo con calma, pues son igual de minimalistas que las VFF aunque tengan mas apariencia de zapa normal.
Por peluzza
#19693
droichead escribió:VR_State,

En los ultimos 2 años he usado los siguientes modelos Merrell Trail Glove, VFF Bikila ls, VFF seeya LS, VFF spyridon y VFF Komodo ls, y desde hace unos meses las vapor glove. TODAS menos las vapor glove son un 11 y me estan perfectas, las vapor glove son un 10.5 pues me calzaban grandes. Creo que tienden a ser grandes, en otros posts por otros foros casi todo el mundo confirma este tema.

Y despues de casi 600km son mis favoritas junto con las seeya LS para asfalto. Eso si, son minimalistas radicales, asi que si eres relativamente novato tomatelo con calma, pues son igual de minimalistas que las VFF aunque tengan mas apariencia de zapa normal.
Hola! yo hasta ahora he corrido con las Newfeel Many a pelo, sin calcetines ni suelas, y esta semana he terminado una media con ellas. Estoy pensando en pillarme las Vapor precisamente por su ligereza, y no quiero perder esta costumbre de correr casi casi "a pelo" de las Many con solo 4mm.
¿Crees que me va a suponer mucho cambio con las Vapor? por supuesto ciñéndonos exclusivamente a la radicalidad de la zapa, ya se que en calidades son infinitamente mejores.