Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#16063
Hola quiero comentar un echo curioso, las zapatillas minimalistas encogen!
Tengo unas Merrel Trail globe desde hace 5 meses con las que he corrido bastante e incluso alguna media de monraña,
pero desde hace un par de meses aparte de que me rompen los calcetines por el dedo gordo del pie derecho, precisamente en ese dedo me hacen bastante daño y me ponen la uña bastante mal y tambien tengo unas FFV Bikila desde Agosto con las que he corrido tres medias marathones y varios 10000 a parte de todos los kilometros de entrenamiento y hoy despues de salir a correr me he dado cuenta que me estan bastante justas; y aqui esta la cuestion
o estas zapatillas han encogido o es que a mi me estan creciendo los pies.
Esta claro que las zapatillas siguen iguales, por lo tanto los pies se me estan ensanchando y alargando, como siga asi me
voy a convertir en un Hobbit.
Fuera de bromas el " problema " es que las zapatillas que tengo y que me tendria que durar bastante mas, se me han quedado pequeñas y no las podre utilizar para correr, esto tendria que venir en el " libro de instrucciones"
A alguien mas le ha pasado esto?
Un saludo a todos
#16067
Creo que a todos nos ha pasado... sobre todo con las primeras.

El pie se va ensanchando poco a poco. Yo si repito Trail Glove algún día por ejemplo pillaría medio número más que las que tengo. (fuero mis primeras minimalistas y es con las únicas que lo noto que me quedan algo justas y en tiradas largas ya no voy cómodo con ellas)
#16076
mágamo escribió:Eso es lo que me pasa.
Me he pillado las invo-8 traíloc 150 y las he cogido un número más
que las merrell y las FFV.
¿Mágamo ya tienes las Trailroc o estas esperando recibirlas?

Cuenta tu experiencia con ellas, sobre todo si son lo suficientemente amplias en el antepie.

Saludos. :)
#16088
A mí me pasó igual, las primeras VFF Treksport ya no me las puedo poner porque me rozan las uñas de los dedos pequeños...comprobado que los pies me han crecido 3 mm.
#17662
Pues me uno al Club de los que se le han quedado pequeñas las anteriores zapas.
Cuando me compré la Trail Glove creí que me había pasado de largo... ¡1 número más (de 46 a 47 EUR)! Pero es que ahora, con 600kms minimalistas, ya no me caben los 46EUR... ¡vaya lata!
Lo que me escama es el motivo... no creo que mis pies se hayan agrandado/alargado, creo más que están inflamados por el echo de mi "adaptación". ¿Se me quedarán siempre inflamados o volverán a ser "finos"?
¡Saludos!
#17674
Al no llevar el arco del pie soporte alguno éste acaba cediendo ligeramente y el el pie se acaba ensanchando-alargando, no es que el pie se inflame, tal vez lo que te parece es que está más fuerte o musculoso

yo también he comprobado al menos 1/2 cm más de largo de pie

saludos !
#18778
Me uno al club! No había visto este hilo, en cuanto lo he visto me he medido el pie y cual ha sido mi sorpresa, casi medio centímetro más. En mi caao, voy para cuatro meses de transición. Ya decía yo, tengo unas mt00 que me iban ajustadas que ahora ya no puero llevar. Se las llevé al zapatero a ver si pasándolas un poco por la horma conaigue algo, aunque de los materiales que están hechas dudo que consiga algo. Prefiero venderlas de segunda mano antes de romperlas. Una pena, pues apenas las use en un par se salidas cortas por camino y asfalto...están nuevas!!! En fin, mañana las tengo que recoger, si no hay suerte y alguien está interesado son un 42.5 azul y verde.

Saludos!!!