Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1280
Como se aprovechan, ahora en vez de hablar de amortiguacion protectora, sacan el tema de la zancada natural

Se contradicen brutalmente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1282
david4ever escribió:Como se aprovechan, ahora en vez de hablar de amortiguacion protectora, sacan el tema de la zancada natural

Se contradicen brutalmente :mrgreen:
Me pregunto si se les ocurriría aún algo que vender sise extendiese la práctica de correr descalzo. ¿Loción para hidratar la piel (ya lo sé, eso ya existe)?, ¿algún producto anti-deslizante para las plantas de los pies?, ¿crema impermeabilizadora para los días de lluvia?
Aún tendrían la alternativa de comercializar cubiertas para los empeines de los pies, algo así como zapatos sin suelas. ¿Con qué finalidad? tener algo que venderte... podría ser útil también para proteger la piel de la parte superior de los pies de arañazos con plantas, rocas, radiación solar, etc. El otro día se me clavaron un par de espinas de un trozo de zarza suelto que había quedado en medio del camino. Si hubiese llevado un cubre-empeines esto no habría ocurrido. Si alguien se está preguntando cómo podría sujetarse al pie, lo más sencillo sería varios puntos de fijación unidos a la piel mediante adhesivo. De hecho se ha desarrollado un sistema de fijación a la piel mediante adhesivo para el caso contrario: calzado sin empeine, esto es, consistente únicamente en suelas que se adhieren a las plantas de los pies, la versión extrema de los flip-flops. Parece ser que de vez en cuando acaban desenganchándose. Esto no representaría un inconveniente mayor en el caso de utilizarse en los cubre-empeines ya que a diferencia de las suelas de zapato, los esfuerzos entre el empeine del pie y del zapato son mucho menores, y en caso de que llega a desengancharse tampoco correrías el riesgo de resbalar o tropezar.
Alternativamente, estos cubre-empeines podrían ir simplemente fijados a los tobillos mediante una banda de Velcro o sistema corredera como las cintas de las mochilas, quedando sueltas sobre los pies. Podrían considerarse como una especie de puñetas para los tobillos. Creo que en algunas culturas tales como la de maories o los naga a veces llevan algo parecido hecho con algún tipo de fibra vegetal como parte de su vestimenta tradicional.