Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#62
Quiero abrir un tema sobre las FFV, sobre todo por que me gustaría saber las sensaciones que se siente con estas zapatillas, que todavía no he tenido el gusto de probar.
Peluko, cómo van las bikilas para el barro? serían recomendables para los cross?
Me gusta mucho las Classic, sobre todo por que son las "auténticas", es decir, no traen la protección de las bikilas, por lo que las podríamos considerar unas verdaderas zapatillas minimalistas. ¿Qué pensáis sobre esto?
Avatar de Usuario
Por ecao
#75
Tambien he tenido unas FiveFingers (jejeje, las he tenido todas...) Realmente no eran unas FiveFingers, se trataba de una falsificacion que compré en Ebay. Tuve problemas de ajuste (mis dedos son demasiado anchos y nunca pude meter el pequeño). Además me producían cebaduras en el talón izquierdo (pero esto último es posible que se deba a la mala factura de la falsificacion).

El problema que tienen es la imposibilidad de probartelas antes para ver si se ajustan al pie (aqui en Andalucia creo que solo había tiendas en Granada). Si ya es dificil que te ajuste una zapatilla al pie completo, imagínate ajustar al pie y a cada uno de los dedos. Lo que no se puede negar es lo chulas (y frikis) que son. Llaman muchisimo la atencion y la suela es bastante dura, por lo que soporta cualquier terreno.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#76
Pegasus escribió:Quiero abrir un tema sobre las FFV, sobre todo por que me gustaría saber las sensaciones que se siente con estas zapatillas, que todavía no he tenido el gusto de probar.
Peluko, cómo van las bikilas para el barro? serían recomendables para los cross?
Me gusta mucho las Classic, sobre todo por que son las "auténticas", es decir, no traen la protección de las bikilas, por lo que las podríamos considerar unas verdaderas zapatillas minimalistas. ¿Qué pensáis sobre esto?
Coñe. Se me había pasado este mensaje.

Yo para el barro no las recomendaría, al menos las Bikila, ni las Sprint ni las clásicas. El problema es que el barro hace de 'ventosa' y corres el riesgo de dejártelas en el suelo. El upper de las Bikila es elástico, y la sensación que me han dado al pisar barro es de que la suela se quedaba pegada en el suelo y yo me llevaba el resto de la zapatilla con el pie. Quizás unas KSO o unas Trek se sujeten mejor al pie. O las Speed de cordones.

Sobre el tema de la 'protección' de las Bikila, sin haber probado las Classic, no considero que la diferencia sea importante. Desde luego, amortiguación no tiene ninguna, y las piedras las sientes y si son del tamaño adecuado te las clavas, lo que te obliga a 'suavizar' tu zancada.

Tanto si te valen para barro o no, considero que es un tipo de zapatilla QUE HAY QUE PROBAR. Es una sensación distinta a cualquier otra zapatilla y también distinta a ir totalmente descalzo. Y he descubierto que tiene propiedades curativas. Yo tengo algunos dedos de los pies algo torcidos (en martillo se llama), y esto me ha provocado algunos problemas para correr completamente descalzo. Pues desde que uso las Bikila, desde mayo-junio, se me han enderezado bastante los dedos de los pies, y cuando antes solamente podía ir completamente descalzo durante 4-5 km antes de empezar a tener molestias en los metatarsos y ampollas en los dedos, hace un par de semanas no tuve problemas en hacer 13km descalzo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#90
Buenas!!
Peluko, creo que el forero que escribió aquí http://www.sportlife.es/sljforum/posts/list/138918.page buscaba las zapas que tu usas. :lol:
Desde luego que cuando pueda me hago con un par. Seguramente con las classics. Si practicamente tiene la misma protección prefiero menos peso.....más sensación. Aunque quizás el desgaste en las classics sea mayor que en las bikilas y al final la diferencia de precio sea gusta.
Y si las voy a utilizar para el barro, tendré que tener cuidado con el efecto ventosa. Tienes toda la razón, KSO, TREK o Speed.....habrá que verlo

Por lo que comenta Ecao, habrá que ver si los problemas de ajuste y cebaduras son debido a la falsificación o que realmente puede dan esos problemas.
¿cuántos kms le hiciste? , y que peso tienen?
Ecao en lo de chulas discrepo, les he puesto el nombre de pies de mono, por lo que parecemos cuando vamos con elllas.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ecao
#91
Pegasus escribió:Buenas!!
Por lo que comenta Ecao, habrá que ver si los problemas de ajuste y cebaduras son debido a la falsificación o que realmente puede dan esos problemas.
¿cuántos kms le hiciste? , y que peso tienen?
Ecao en lo de chulas discrepo, les he puesto el nombre de pies de mon, por lo que parecemos cuando vamos con elllas.
Pesan poco y creo recordar que les hice 17K. Tengo que admitir que también influyo el calor de Sevilla (42ºC). Me rozaron en la parte trasera. La falsificación era imitacion de las Trek y estoy seguro que con las originales tendría el mismo problema de ajuste. Te explico, tengo el pie muy cavo (eso me sirvio para no hacer la mili, jejeje), y los dedos estan "en garra", por lo que necesito mas espacio para los dedos que alguien con un pie mas "normal". Sin embargo la lógica me dice que no se trata de un problema por mi pie "especial"... y que es mas dificil que te ajuste bien un zapato con una forma similar a un pie que un zapato "monovolumen".
Avatar de Usuario
Por Peluko
#96
Pegasus escribió:Buenas!!
Peluko, creo que el forero que escribió aquí http://www.sportlife.es/sljforum/posts/list/138918.page buscaba las zapas que tu usas. :lol:
Desde luego que cuando pueda me hago con un par. Seguramente con las classics. Si practicamente tiene la misma protección prefiero menos peso.....más sensación. Aunque quizás el desgaste en las classics sea mayor que en las bikilas y al final la diferencia de precio sea gusta.
Y si las voy a utilizar para el barro, tendré que tener cuidado con el efecto ventosa. Tienes toda la razón, KSO, TREK o Speed.....habrá que verlo

Por lo que comenta Ecao, habrá que ver si los problemas de ajuste y cebaduras son debido a la falsificación o que realmente puede dan esos problemas.
¿cuántos kms le hiciste? , y que peso tienen?
Ecao en lo de chulas discrepo, les he puesto el nombre de pies de mono, por lo que parecemos cuando vamos con elllas.

Nos vemos
Con el tema de las rozaduras y ampollas hay que clarificar una cosa. Por un lado están las VFF iniciales, que son las Classic, las Sprint y las KSO. Estos modelos, todos basados en la Classic, no se diseñaron para correr, se diseñaron para deportes náuticos. Por eso los interiores no están 'perfeccionados' y tienen alguna costura que puede producir problemas. De hecho parece ser que casi todo el que he leído que usa las KSO para correr las usa con calcetines Injinji. La segunda serie de VFF, las Bikila y las Speed, ya fueron diseñada para correr y esto se nota sobre todo en el interior. El interior de las Bikila es suave y cómodo al tacto, no tiene ninguna costura ni hilo que produzca roce. El día de estreno les hice 12 km y no tuve ni un solo roce. Y ya llevan unos 800km y siguen casi como nuevas.

Por cierto, en algunos foros americanos las llaman 'gorilla feet'

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#98
ecao escribió:
Pegasus escribió:Buenas!!
Por lo que comenta Ecao, habrá que ver si los problemas de ajuste y cebaduras son debido a la falsificación o que realmente puede dan esos problemas.
¿cuántos kms le hiciste? , y que peso tienen?
Ecao en lo de chulas discrepo, les he puesto el nombre de pies de mon, por lo que parecemos cuando vamos con elllas.
Pesan poco y creo recordar que les hice 17K. Tengo que admitir que también influyo el calor de Sevilla (42ºC). Me rozaron en la parte trasera. La falsificación era imitacion de las Trek y estoy seguro que con las originales tendría el mismo problema de ajuste. Te explico, tengo el pie muy cavo (eso me sirvio para no hacer la mili, jejeje), y los dedos estan "en garra", por lo que necesito mas espacio para los dedos que alguien con un pie mas "normal". Sin embargo la lógica me dice que no se trata de un problema por mi pie "especial"... y que es mas dificil que te ajuste bien un zapato con una forma similar a un pie que un zapato "monovolumen".
Yo también tengo los dedos en garra (o en martillo), y te puedo asegurar que desde que uso las VFF se han enderazado!!!! No del todo pero si en un grado importante. Por ahí leí que si el problema no era muy grave y la articulación del dedo todavía era practicable, un fortalecimiento de los músculos que gobiernan los dedos puede ponerlos más derechos. Hay casos más extremos en los que la articulación del dedo se ha quedado rígida y la única solución es operar si dan problemas.

También he observado que tengo el pie bastante más ancho que antes, he tenido que cambiar casi todos los zapatos. Cuando empecé a correr con zapatillas minimalistas y descalzo ya se me ensanchó el pie, pero desde que tengo las VFF se ha ensanchado bastante más.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#100
El movimiento de los dedos al tocar tierra es la expansión, por eso con las FFV el pie se ensacha más. Los dedos, al no tener una barrera física buscan su posición natural.
Peluko, ¿el efecto usando las FFV o corriendo descalzo no debería ser el mismo o similar?

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por joseja
#351
Mi experiencia con los VFF KSO es que corro con ellas igual que yendo descalzo, con la ventaja adicional de la protección que da la suela, PEEEEEROOOOO... mis pies no están tan libres como yendo descalzo o con sandalias. En invierno me abrigan algo, pero en verano me resultan un poco sudorosos. Por lo demás, un calzado ideal, aunque no muy discreto para ir por la calle, jajaja.
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#352
YO ESTOY LOCO POR PILLARME LAS SPEEAK DE HECHO YA HE CONTACTADO UN PAR DE VECES CON EL DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA QUE CREO QUE ERA DE ZARAGOZA Y EL FUE EL QUE ME RECOMENDO LAS SPEEAK POR TEMA DE AJUSTES QUE EL USABA ANTES LAS CLASIC PERO ME COMENTO QUE ESTAS SE ADAPTABAN MEJOR AL EMPEINE DELPIE.LE DEJE MI TELEFONO PARA QUE ME AVISARAN CUANDO ENTRARAN QUE CREO QUE IBA A SER A FINAL DE MES.
CAMBIANDO DE TEMA¿ALGUNA RECOMENDACION PARA LAS AMPOYAS DE LA PLANTA DE LOS PIES?,EL OTRO DIA ME PASE CON LA SESION Y ESTUBE UNOS CUARENTA MINUTOS SIN ZAPAS(TENIENDO EN CUENTA QUE SOY NOVATO Y SOLO LLEVO A PENAS UN MES CON EL NUEVO METODO DEL METATARSO).CREO QUE TAMBIEN INFLUYO QUE CORRI POR ASFALTO EN VEZ DE POR EL CAMPO QUE ES POR DONDE SUELO HACERLO. ¿ALGUN CONSEJO?
SALUDOS.....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7