Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11971
Pues me estoy planteando empezar a correr descalzo y a ratos con alguna zapatilla de transición. Todos tenemos zapatillas amortiguadas que ya no utilizamos. Mi pregunta es si sería sencillo cortar el tacón y así customizarla con un drop 0, aunque está claro que la suela sería demasiado gruesa como para ser minimalista, pero para transición creo que podrían servir...

Os adjunto una foto de las zapatillas en cuestión. Tienen mucho control de la pronación pero se supone que lo cortaríamos.

Imagen

Imagen

También os pongo una foto mía corriendo con esas zapatillas. A ver si cambio esa pisada con el tiempo...

Imagen
#12019
Buenas,
gsj2 escribió:Muchas Gracias. Los voy a leer detenidamente.

Lo que me da miedo es si recorto demasiado y después perjudica en la pisada por estar mas bajo que la parte delantera...
Si te pasas cortado y tienes drop negativo, lo puedes solucionar poniendo una talonera de 3-4mm por dentro de la zapatillas.

Nos vemos
#12020
Pegasus escribió:Buenas,
gsj2 escribió:Muchas Gracias. Los voy a leer detenidamente.

Lo que me da miedo es si recorto demasiado y después perjudica en la pisada por estar mas bajo que la parte delantera...
Si te pasas cortado y tienes drop negativo, lo puedes solucionar poniendo una talonera de 3-4mm por dentro de la zapatillas.

Nos vemos
Ok, muchas gracias. Me da la impresión de que la zona para evitar la pronación es muy grande en esa zapatillas y tendré un drop negativo casi seguro. ¿Qué piensas viendo las fotos?
#12023
Si la cortas a ras del "sistema wave", lo que se ve de color gris, creo que te quedará bien. También tendrás que cortar en la parte delantera. Animo!! y no tengas miedo que seguro que te queda bien.
Nos vemos
gsj2 escribió:
Pegasus escribió:Buenas,
gsj2 escribió:Muchas Gracias. Los voy a leer detenidamente.

Lo que me da miedo es si recorto demasiado y después perjudica en la pisada por estar mas bajo que la parte delantera...
Si te pasas cortado y tienes drop negativo, lo puedes solucionar poniendo una talonera de 3-4mm por dentro de la zapatillas.

Nos vemos
Ok, muchas gracias. Me da la impresión de que la zona para evitar la pronación es muy grande en esa zapatillas y tendré un drop negativo casi seguro. ¿Qué piensas viendo las fotos?