Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7749
Esteban escribió:Me gustaría probar con este calzado a ver qué tal . Pensaba en los natura pero al ver los nuevos simna actualizados en zami.es tengo dudas, pues éstas ademas de ser más ligeras si se mojan no se deterioran como la piel que lleva las natura en planta y cordones. Las simna son más "mojables" , valga la expresión.
Un saludo
Esteban,
Las Simna las he sacado a correr unas cuatro veces y me han gustado mucho. Lo del atado con tanka va muy bien y como dices no son tan delicadas. Además he visto que las han puesto un precio bastante bueno. Desde luego, al igual que con las Natura, los materiales, el acabado y la presentación son excelentes.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Esteban
#7757
Gracias rasbatan, me decanto por los simna, ya he envíado un privado a zami.es para una 44.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7801
Esteban escribió:Gracias rasbatan, me decanto por los simna, ya he envíado un privado a zami.es para una 44.

Un saludo
Espero que te vayan muy bien con ellas. Además ahora que viene el verano son el calzado ideal para alternar con ir descalzo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Esteban
#7806
Seguro que le sacamos divertimento, empezaré a usarlas por terrenos llanos y si la cosa va bien me aventuraré a algún trote corto y fácil por montaña , pesan tan poco que en la mochila no se van a notar, de todos modos ahora estoy alternando calzado minimalista con otro de transición y un poco descalzo, o sea que no puedo pasarme porque aún estoy adaptándome,.... ya iré contando. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Esteban
#7899
Acabo de reibir los Simna y las primeras impresiones son buenas aunque las primeras impresiones trotadoras las sacaré hoy con un pequeño rodaje.

Como es la primera vez que me calzo una sandalia de este tipo, encuentro un poco de dificultad en el ajuste : Si le aprieto los cordones no se me mueve pero llegan a presionar demasiado y molesta, sobre todo a la altura del tanca, si lo llevo menos prietos el pie se me acaba desplazando lateralmente ... Espero ir cogiendole poco a poco el truco pues me gustaría sacarles partido corriendo , es lo más parecido a ir descalzo que me he encontrado.

La suela tiene suficiente grosor para proteger en zona de piedras y se pierde un poco la sensacion de suelo, pero ésto imagino la convierte en una todo terreno que pasará por donde otras sandalias de 4 mm de suela tendrían dificultades

Un saludo !!
Avatar de Usuario
Por Esteban
#7921
Pues como decía, esta tarde he estrenado la simna. Depués de 12 kms me las he cambiado con las que llevaba y sin pretensiones he empezado a trotar con ellas. Al principio no conseguía que se me quedaran en su sitio pese a que las llevaba bien sujetas y se me movían lateralmente debajo del pie hasta el punto de que los pulgares se salían fuera de la suela. He tenido que parar varias veces para reajustarlas y ponermelas como marcan las intrucciones de pies sucios , y al final me he dado cuenta de que el lazado que llevan de la tienda con el tanca no me dejaba ajustarla a mi gusto. He decido entonces prescindir del tanca, deshacer el anudado y hacerlo a mi gusto y entonces he conoseguido un ajuste perfecto a mi pie, el pie ya no me bailaba tanto y he podido centrarme más en las sensaciones de correr con estas sandalias.
Lo primer que destaco es la sensacion de ligereza y frescor muy similar a ir descalzo pero con la confianza de pisar sin temor a cristales etc. , esos 6-7 mm de suela dan seguridad al pisar algún chinarro que otro. Por el tipo de calzado que es la sandalia te obliga a ir concentrado en llevar una buena técnica, como te descuides , el cordón de entre los dedos te recuerda que algo has hecho mal. En general buenas sensaciones.!!
Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7939
Esteban escribió:Pues como decía, esta tarde he estrenado la simna. Depués de 12 kms me las he cambiado con las que llevaba y sin pretensiones he empezado a trotar con ellas. Al principio no conseguía que se me quedaran en su sitio pese a que las llevaba bien sujetas y se me movían lateralmente debajo del pie hasta el punto de que los pulgares se salían fuera de la suela. He tenido que parar varias veces para reajustarlas y ponermelas como marcan las intrucciones de pies sucios , y al final me he dado cuenta de que el lazado que llevan de la tienda con el tanca no me dejaba ajustarla a mi gusto. He decido entonces prescindir del tanca, deshacer el anudado y hacerlo a mi gusto y entonces he conoseguido un ajuste perfecto a mi pie, el pie ya no me bailaba tanto y he podido centrarme más en las sensaciones de correr con estas sandalias.
Lo primer que destaco es la sensacion de ligereza y frescor muy similar a ir descalzo pero con la confianza de pisar sin temor a cristales etc. , esos 6-7 mm de suela dan seguridad al pisar algún chinarro que otro. Por el tipo de calzado que es la sandalia te obliga a ir concentrado en llevar una buena técnica, como te descuides , el cordón de entre los dedos te recuerda que algo has hecho mal. En general buenas sensaciones.!!
Saludos
Buenas.

Los huaraches son un calzado totalmente distinto y necesitan de su propia pequeña "adaptación", tanto para sentirte cómodo corriendo con ellos como para aprender cual es el atado que te va bien. El sistema del tanka me parece que permite cualquier tipo de ajuste que puedas hacer con un nudo, con la ventaja de poder aflojar y apretar fácilmente. El truco está en encontrar el ajuste adecuado de cada uno de los cordones.

Por lo que comentas me da la impresión de que llevabas demasiado largos los tramos de cordón que van desde los anclajes de los tobillos hasta el anclaje del dedo gordo. Si están demasiado largos la sandalia baila de delante. Para ajustarlos tírale a esos tramos desde el talón un poco, y luego acuérdate también de ajustar la longitud de los tramos que van por detrás del tobillo para que no te queden demasiado ancho de esa parte.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Esteban
#8001
Gracias Peluko, probaré a ver que tal aunque me da que puedo afinar más el ajuste sin el tanca....

Por otro lado sospecho que me puedo hacer equiviocado en la elección del tallaje , estaba entre una 43 y una 44 y al final me decidí por la 44 y va clavado el pie a la silueta de la sandalia, quizá una talla 43 me habría sacado un pelín el dedo gordo por delante pero los agujeros y anclajes habrían estado más juntos y me costaría menos ajustarla. Si finalmente se confirma esto que cuento , veré de hacer un poco de bricolaje para acercar más los anclajes.

Saludos !!