Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Santifree
#7032
Hola a todos,
estoy mirando de hacerme con unas Huaraches para correr ahora que viene el buen tiempo, pero he oído que algunos modelos "chancletean" al correr (quiero decir que hacen ruido "clac, clac" al correr como una chancla).
He visto las siguientes marcas:
- Vibram Huaraches (un kit que te las montas tú mismo)
- La página web de Luna Sandals
- Las de la web Pies sucios

No me gustaría meter la pata (nunca mejor dicho...) :) así que si alguien tiene experiencia y sabe que marca y qué modelo es el más adecuado se lo agradeceré.
Avatar de Usuario
Por AMaDeuS
#7034
Yo por lo que llevo leyendo en varios foros y por experiencias de amigos, conozco algunas opiniones, pero para resumirte: Están los que dicen que es mejor hacerlas uno mismo, pero por ejemplo mis manos son los pies de otro como se dice jejej y los que han probado las de Pies sucios, las que venden en ZAMI.
Sobre las de ZAMI dicen que al usarlas se adaptan muy bien al pie sin chancletear y cuanto más las uses mejor aún, que la parte superior de cuero es muy suave etc etc etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7040
El kit 5dedos no es nada recomendable, el tipo de goma no me gusta nada. si te gusta el hagaselo usted mismo, es mejor que busques alternativas. Y si los quieres ya hechos, la última versión de los Natura de Pies Sucios es cojonuda, corrigiendo muchos defectos de versiones anteriores (por ejemplo ahora pesan la mitad y se adaptan mejor al pie), y si salen ya a la venta las Simna también son muy buenos, los últimos meses prácticamente son lo único que he usado para terrenos fáciles.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#7043
Pies sucios es la opción. Son vibram, llevan plantillas de cuero, sin nudos en la suela y bien de precio.
El kit vibram cherry de 5 dedos te vale la mitad pero a la gente le chancletea, no se amolda al pie como las pies sucios y te las tienes que hacer tú (que lleva ceirto tiempo de bricolaje, facil, pero bueno). La goma cherry aguanta mucho.
Luna sandals te vale una pasta pues te las traen de usa. Aquí hay varias modalidades y sólo un modelo es comparable al de Pies sucios (el clásico creo). El resto son de otro tipo de goma y distintos grosores (principalmente vibram newflex)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7047
Ten en cuenta que correr con los huareches es algo muy personal: hay gente que le parece lo mejor después de descalzo y hay gente que no lo soporta. Yo soy de los primeros y me acosumbre rapidamente.
Lo del ruido se nota más al principio pero deja de oirse a medida que se adaptan a tu planta y tu te adaptas a ello.
Respecto a las opciones, la Luna son estupendas pero su precio sumando los gastos de envío son también estupendos y si además luego no te gusta o no te adaptas a correr con ellos... Por eso, salvo que seas muy mañoso y dispongas de buen material y ganas, la mejor opción son las Pies Sucios que además es un producto español artesano. Por lo que se refiere a estas te aconsejo, como Peluko, el nuevo modelo el Simna. En este hilo viewtopic.php?f=4&t=1074&hilit=simna tienes mi comentario sobre ellas.

Salu2 y chancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#7055
Buenas,
desde que Pies Sucios empezó a fabricar las huaraches, he estado probando las distintas versiones, y después de un año como probador sólo puedo hablar maravillas. Al principio pensé que no podría llegar a correr rápido con ellas, pero a día de hoy las utilizó hasta para las series cortas y me han permitido mejorar mucho la técnica. Con respecto al ruido, en los primeros modelos costaba más adaptarla, pero en la última versión la adaptación es casi inmediata.
He estado mirando el kit para fabricarla tu mismo y no se parece en nada a la PS, y si de lo que se trata es de abaratar el coste, prueba en una ferretería, que en algunas suelen tener suela para zapato.
Te dejo algunas fotos de las HPS Natura, donde quizás veas como la sandalia se ha adaptado a la forma de mi pie. (perdona, pero las fotos no tienen mucha calidad).
HPS Natura 2012.JPG
HPS Natura 2012.JPG (36.8 KiB) Visto 10005 veces
Huarache Pies Sucios Natura 2012.JPG
Huarache Pies Sucios Natura 2012.JPG (29.7 KiB) Visto 10005 veces
Avatar de Usuario
Por Santifree
#7056
Hola,
muchas gracias a AMaDeus, Peluko, Capitan_Hidrato, Rasbatan y Pegasus,
gracias a todos vuestros comentarios creo que ya me estoy aclarando las ideas de que modelo y marca escoger.

En principio creo que me decantaré por las PS Natura,
lo que no se es cómo resultan los cordones de cuero, si se deterioran más rápido que unos cordones normales o es al revés.
Avatar de Usuario
Por Santifree
#7220
Hola a todos,

Después de los consejos que me habéis dado sobre qué huaraches comprar,
me he decidido por las Pies Sucios "Natura".
Las he recibido puntualmente hoy, y aún no las he estrenado, pero estoy impaciente!
De momento puedo decir que la presentación está cuidada hasta el más mínimo detalle y esto es muy agradable.
Es a la vez original, ya que vienen metidas en un saquito natural, perfectamente colocadas con una banda.
Es muy gracioso por que llevan a modo de llavero unas huaraches en miniatura.
Pero además de la excelente presentación, en cuanto las tocas notas la calidad de los materiales, el cuero de los cordones y la plantilla, la goma de la suela, se notan bien construidas.
Me las he probado y desde el primer momento tienes la sensación de haberlas llevado toda la vida, cómodas, ligeras, el pie está libre.
De momento no puedo decir más, a la espera de probarlas en carrera.

De nuevo muchas gracias por los consejos a todos. ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7222
Santifree escribió:Hola a todos,

Después de los consejos que me habéis dado sobre qué huaraches comprar,
me he decidido por las Pies Sucios "Natura".
Las he recibido puntualmente hoy, y aún no las he estrenado, pero estoy impaciente!
De momento puedo decir que la presentación está cuidada hasta el más mínimo detalle y esto es muy agradable.
Es a la vez original, ya que vienen metidas en un saquito natural, perfectamente colocadas con una banda.
Es muy gracioso por que llevan a modo de llavero unas huaraches en miniatura.
Pero además de la excelente presentación, en cuanto las tocas notas la calidad de los materiales, el cuero de los cordones y la plantilla, la goma de la suela, se notan bien construidas.
Me las he probado y desde el primer momento tienes la sensación de haberlas llevado toda la vida, cómodas, ligeras, el pie está libre.
De momento no puedo decir más, a la espera de probarlas en carrera.

De nuevo muchas gracias por los consejos a todos. ;)
Comparto tus opiniones: la calidad de los materiales, la construcción y la presentación son excelentes. Yo todavía solo las he utilizado para andar y son muy comodas. Me parece que van a ser mi calzado preferido de verano.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Esteban
#7687
Me gustaría probar con este calzado a ver qué tal . Pensaba en los natura pero al ver los nuevos simna actualizados en zami.es tengo dudas, pues éstas ademas de ser más ligeras si se mojan no se deterioran como la piel que lleva las natura en planta y cordones. Las simna son más "mojables" , valga la expresión.
Un saludo