Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juan
#616
Buenos dias, el sistema de tallas lo haréis standart o habrá que enviar una plantilla de la huella como pegasus ? el precio y demas detalles para pedirlas ?
yo de momento no me veo capacitao para correr con ellas pero e cara al verano y para todo lo demas... igual sí y quien dice que poco a poco no valla atreviendome si tengo buenas sensaciones ?
saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#617
juan escribió:Buenos dias, el sistema de tallas lo haréis standart o habrá que enviar una plantilla de la huella como pegasus ? el precio y demas detalles para pedirlas ?
yo de momento no me veo capacitao para correr con ellas pero e cara al verano y para todo lo demas... igual sí y quien dice que poco a poco no valla atreviendome si tengo buenas sensaciones ?
saludos
Buenas.

Están los dos sistemas: por tallas o por plantilla. Lo bueno que tienen es que si la talla no te ajusta por grande, siempre puedes meterle la tijera. Si no ajusta por pequeño, ya la cosa cambia. El precio y detalles.... próximamente...

Para correr no es un calzado para principiantes en el minimalismo, aunque tampoco hay que ser un experto. Simplemente hay que saber lo que se está haciendo. Y son buena herramienta por corregir fallos una vez que se tiene cierto nivel, porque son 'casi' como correr descalzo, creo que incluso más que las VFF.

Además, ahora en verano, con unos bermudas quedan la mar de monas...

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#619
Gustavoblues escribió:Interesante proyecto. Muy interesante...
Espero noticias ávido. :D

Supongo que ya está todo pensado pero por si acaso:
-¿Posibilidad de elegir el color del cordón?, ¿otra disposición de cordón? (he visto huaraches con otra forma de lazada).

Salud!
Lo del color del cordón no me han comentado nada, pero supongo que será bastante fácil. Sobre la disposición de cordones supongo que te referirás a otros tipos de atado, como por ejemplo las que van 'estilo romano'. Por esto no hay problemas. Hay muchas maneras de atarlas, y la idea es hacerlas con los cordones lo suficientemente largos para que cada uno puede elegir la suya y luego cortar lo que sobre. Lo que pasa es que después de probar varias formas, la más cómoda que hemos encontrado es la que se ve en las fotos, que además tiene la ventaja de que una vez anudada y ajustada a tu pie no hay que soltar los nudos para quitártelas ni ponértelas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Nuala
#632
¡Qué interesante ver el proceso de creación y mejora desde el principio! ¡Gracias por compartilo!

Por lo que veo la parte de suela de cuero (supongo que la suela directamente en contacto con el pie es cuero) y la parte inferior negra (de algún tipo de material plástico) van pegadas, ¿no es cierto? No entiendo mucho pero siempre que he tenido sandalias en que estas piezas iban cosidas me han durado mucho más. Igual digo una tontería, pero bueno, es por dar más opiniones, y tratándose de unas sandalias a las que se le van a hacer muchos kilómetros nunca está de más la resistencia.

Para correr aún no las considero, pero para todo lo demás sí.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#633
Nuala escribió:¡Qué interesante ver el proceso de creación y mejora desde el principio! ¡Gracias por compartilo!

Por lo que veo la parte de suela de cuero (supongo que la suela directamente en contacto con el pie es cuero) y la parte inferior negra (de algún tipo de material plástico) van pegadas, ¿no es cierto? No entiendo mucho pero siempre que he tenido sandalias en que estas piezas iban cosidas me han durado mucho más. Igual digo una tontería, pero bueno, es por dar más opiniones, y tratándose de unas sandalias a las que se le van a hacer muchos kilómetros nunca está de más la resistencia.

Para correr aún no las considero, pero para todo lo demás sí.
Lo de coserlas puede ser buena opción, pero supongo que complicará su construcción. De todas formas tal y como van pegadas, veo bastante difícil que se despeguen antes de que lleguen a un grado de degradación bastante grande. La parte inferior de goma es de suela Vibram.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#708
Buenas,
voy sumando salidas con las huaraches y las sensaciones mejoran día a día.
Quizás el truco está en que me he olvidado que las llevo puesta y únicamente me he concentrado en correr con la técnica apropiada, es decir, la que llevamos cuando corremos descalzos. Aunque la concentración solo me duraba unos minutos y al final no pensaba en nada, simplemente disfrutar de correr por el simple hecho de poder hacerlo.

Una cosa que he cambiado ha sido el ajuste. La primeras veces, para tener buenas sensaciones, necesitaba tener las huaraches bien ajustada al pie. Pero este calzado no se lleva así, hay que dejarlo un poco suelto. Por eso no encontraba utilidad al sistema de atado, ya que tenía que quitarle el nudo cada vez que me la quitabas o me las ponías.
Ahora veo el acierto y sobre todo porque en el sistema de atado tradicional o “romano”, el cordón rodea al tendón de Aquiles y esto no me gusta.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por juan
#734
Bueno ya habréis visto que están disponibles en - zapatillas minimalistas- un poco mas carillas de lo que yo me esperaba (sinceramente) pero bueno tampoco sé lo que supone el hacerlas y tal y hay que contar con el descuentillo que hacen por entrar mucho por aqui.