Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por BlackWatch
Dame un poco de tiempo que el empeine me sigue doliendo de lo lindo.

Si quieres alguna ruta mas por Gredos me lo dices sin problema, de todas formas por el Alberche tengo una o dos mas y por el Tietar si que tengo algunas mas, de todas formas mirate la revista Oxigeno de Septiembre, que venian alguans rutas guapas de Gredos.

Saludos
Por Zephyr
powermi escribió:de las VFF que modelo veis mas trail? hace tiempo Zephyr cmento que habia diferencias en las suelas y confeccion, es correcto? cordones o banda?
Hasta que no salgan las Spyridon las más trail son los modelos que montan la suela Trek (KSO trek, KSO TrekSPort, Trek Flow, KSO Trek LS).
Luego con ya menos grip la suela de KomodoSport/KomodoSport LS
A continuación la suela Bikila/Bikila LS/Speed
Y finalmente la suela de las Classic/Sprint/KSO

Entre cordones y banda(s) yo prefiero banda(s). Los modelos con cordones (en modelos LS) los sacaron para que la gente con el arco del pie muy elevado y/o el pie ancho pudiese encontrar VFFs que le fuesen. Dicho esto, hay algunos modelos con cordones que superan en algunos aspectos a las versiones con banda:

Bikila LS y Speed son más comodas y menos calurosas que las Bikila, además, las Bikila LS están mejor acabadas por dentro
KSO Trek LS protegen más de la humedad y pueden ser impermeabilizadas mientras que las KSO Trek no
Por Peluko
Ayer me llegaron las Merrell azulitas, estas: http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... glove.html

Por ahora, y a falta de probarlas por el monte, me ha gustado mucho la suela: buen agarre, buen dibujo por si hay tierra suelta o algo así, y suficientemente protectora manteniendo mucha flexibilidad y sin notarse ningún tipo de acolchamiento. Lo único que no me ha gustado es que son estrechas en la zona del empeine, aunque si ceden un poco no será un problema. Esta tarde voy a probar por caminos accidentados y campo a través, a ver que tal.

Hasta luego.
Por Peluko
Hoy he estrenado las Merrell como se merecen, por caminos bastante accidentados y campo a través. Por ahora, como dije, la suela me sigue encantando. Debido a mi problema con el segundo metatarso del pie izq., en los caminos complicados si voy con poca protección, me clavo las piedras en él, y si llevo algo de amortiguación o demasiada protección varío la pisada e impulso demasiado, por lo que el problema es aún peor. Así que en esos caminos tengo que encontrar un buen equilibrio entre protección y sensibilidad, y a día de hoy estas Merrell son las que mejores sensaciones me han dado. Y me ha gustado mucho el dibujo agresivo que lleva la suela en la zona de los dedos. He subido cuestas de esas que hay que hacerlas casi de puntillas, con el piso de tierra, y se agarran de maravilla.

Bueno, hay que seguir probando. Hasta luego.
Por david4ever
Me acabas de alegrar el dia Antonio, era el tipo de calzado que estaba buscando :D
Yo tambien tengo un poco el segundo metatarso del pie izquierdo en garra y tengo algunos problemas al llevar las Bikila, con las piedras de los caminos de trail accidentados porque el hueso del segundo metatarso sobresale un pelin mas que el primero.
Ahora a convencer a los papis de que desembolsen :mrgreen:
Por BlackWatch
Sobre las MB MN solo puedo decir que son muy comodas para caminar ya que las llevo para currar y parecen un guante, acoplandose muy bien y con una sansacion del suelo buena, sin llegar a las KSO pero no estan mal

Cuando me recupere haber si las pruebo trotando y os voy contando, de todas formas en http://www.ranning.com/index2.htm me comentan que para mediados de Octubre les entran las Merrell, por si quereis probarlas y ver como os quedan sin riesgos de fallar en talla

Saludos
Os doy una idea que he probado y que va bastante bien. Yo el tema de correr por monte me da por saco a veces si me meto por terrenos con demasiada piedra y me gusta ahí ir protegido, pero en aslfalto y calle prefiero llevar lo mínimo. Mis rutas son una mezcla de ambos terrenos, voy corriendo por aslfalto hasta el monte y del monte a casa otra vez por calle.
La idea es calzarme en las zapas (vivo Neo) unas uaraches de 4 mm. En vez de a pie desnudo voy con las zapas y las uaraches. La lazada ha de ser, no la que va entre el dedo gordo, sino una que "rodea" a los dedos. De esa forma voy en plan tractor con unos 7 mm de goma para que no duelan las piedras. Me las pongo al entrar al monte en zonas que no conozco como va a estar el suelo.
Otro uso que probaré la semana que viene es ponerme las uraches con las zapas para salir de noche por el monte y despreocuparme de si veo o dejo de ver alguna piedra. Como las uaraches no pesan y se ponen con el metodo "slip on" te las pones y quitas en 0,3.
Si correis con VFF pues podeis usar la lazada normal entre el dedo gordo y ya teneis proteccion para meteros por donde sea.
A ver si pongo unas fotos.
Esta idea que os presentaba, funciona bien un tiempo. Con el sistema de lazada que uso, al final las huaraches se desplazan respecto a la zapatilla y van cruzadas con lo que la sensación no es buena. Idea descartada.
Con el nuevo sistema de lazada que uso que sujeta el dedo gordo esta idea puede ir bien para las VFF. Si, es rizar el rizo: VFF con huaraches, pero es un aforma viable de añadir mas proteccion a las VFF para terreno agresivo.
Por cruiser
cruiser escribió:
Gustavoblues escribió:
cruiser escribió:Pero para comprar las inov8 bare-grip conoceis alguna tienda de confianza en España?
Las mías las compré en Wiggle :?
Ok, gracias.
Le hecho un vistazo...

Al final compré en Wiggle (totalmente recomendado), las inov 8 f lite 195, pues me parecieron suficientemente minimas, pero con un grado de protección extra para la montaña que no me dan las VFF speed que tengo.
Estaba entre la Xtalon 190 y su hermana la f lite 195, la mayor diferencia es el taqueado de la suela, mucho más agresivo en la xtalon y más polivalente en la flite. Al final, esa polivalencia es la que hizo que eligiera la flite.
Las sensaciones una vez probadas, són muy buenas, muy ligera, protección suficiente y amortiguación justita, con lo cual creo que pasan por minimalistas. Tienen 3mm de diferencia talón/puntera, con lo cual siguen invitando a correr sin talonear.
Las recomiendo sin duda.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]