Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por CarlosGV
#43758
Buenas!

No sabía muy bien qué titulo poner y quizá es demasiado para mi pregunta :D

La cosa es que estoy encantado con mis huaraches, solo que me surgen dudas acerca de seguir con ellas cuando lleguen las lluvias y sobre todo el frío. No sé muy bien si me podeis ayudar con vuestra experiencia. Sé que cada pie es un mundo y que en gran medida dependerá de lo friolero que sea cada uno. He leído mucho sobre zapatillas "cerradas" y parece que todo apunta a Merrell Vapor Glove, como si no hubiera muchas más alternativas.

Así que... ¿cuales son vuestras experiencias descalzo o con huaraches en invierno? Si os veis obligados a "abrigar" los pies en los entrenos ¿Qué elegiriais ahora, a finales de 2020?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Ulises
#43759
Hola Carlos.
Vivo en la Costa del Sol así que por estas latitudes no sufrimos inviernos muy duros.
En mi caso, para los días de más frío, es suficiente usar calcetines de dedos con las huaraches.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#43777
Buenas,
si no hace mucho frío con unos calcetines de dedos es suficiente. Injinji los tiene de lana, que abrigan más.

Como alternativa a las huaraches hay mucha variedad en calzado.
Si estas corriendo con unas sandalias de 5-7 mm. los modelos con grosor de suela similar son:
- Xero Shoes HFS
- Xero Shoes Prio Running
- Merrell Vapor Glove 4
- Vivobarefoot Primus Lite II
- Inov8 BareXF 210

Con un poco más de grosor 8-9 mm tienes las Lems Primal 2
Etc, etc, etc.....

Saludos
#43923
hola, espero no llegar tarde.
Mi experiencia con el frío es que, también se puede entrenar; aunque cuesta bastante más (si no vives en una zona fría).
Como comentan algunos compañeros, si usas las huaraches para correr...
1) ponte unos calcetines
2) si llueve... DISFRUTA DE PISAR LOS CHARCOS CON HUARACHES, y de la misma manera que la transición: a sorbitos cortos.
3) busca algunos zapatos cerrados
4) intenta entrenar a tus pies para el frío
4a) Abrígate. Los pies son la última parte del cuerpo que se calienta. Hasta que el resto no está caliente, la sangre no circula por los pies. En mi caso, por el dedo gordo.
4b) asegúrate de salir de casa con los pies calientes
4c) sorbitos cortos.

Saludos.