Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#1229
Hola.

Las cuestión es que acabo de empezar con esto del correr descalzo/minimalista y me he comprado unas newfeel. Son muy baratitas y para probar me parecía buena opción.
He salido un par de veces y me está entrando una duda por mi cultura de correr con "amortiguadas", ¿conviene alternar zapas y no salir siempre con las mismas? Si es así, las ULTRA VIVOBAREFOOT TERRAPLANA las veo como una opción (por lo que he leido).
Mi idea es ir entrenando y cuando me vea bien hacer alguna carrera de 10km y más adelante media maratón con zapas minimalistas (tengo experiencia en este tipo de carreras con "amortiguadas") ¿se podría hacer con las newfeel?
#1233
No sé cómo estas de inglés, pero hay buenas criticas en internet con un monton de fotos que te muestran el "despiece " de la ultra. La ultra viene con la carcasa de plástico, una lengueta desmontable y una especie de calcetín "sock". Ten en cuenta que la ultra no trae plantilla como la Neo (digamos que la pantilla con "cubierta" es el calcetín ese). Te lo digo por el tema de correr sin el "sock" que te pueda quedar más holgada y esas cosas. En mi caso pedí las Neo un poco justas (con plantillas) pero gracias a que voy sin las plantillas me queda bien. Hay que ver qué cómo queda el "sock" ese de apretado. Otro tema es que la Ultra tiene huecos en la carcasa y si las vas a usar en invierno o por terreno mojado (en invierno), pues no sé que tal aislan. Supongo tambien que para días frios si no quieres llevar el sock te puedes poner unos calcetos y sólo ir con la carcasa. El tema de los boquetitos no sé tampoco cómo irá si te metes por monte o con tierra. A mi en las Neo se me cuelan chinillas por el tobillo, no te digo por los boquetes de la ultra (cosa que debe agravarse si quieres ir sin el "sock"). Aqui hay gente que las tiene, así que te podrán comentar mejor (no sé si las han usado en invierno). La verdad es que ahora en verano con las Neo se me asa el pie y no me pillo las Ultra porque mi mujer me mete un sartenazo. Chulas son, frescas tambien, cómodas han de ser, versátiles en el ajuste tb. Lo que más me da miedo es eso, los boquetes de la carcasa.
Por lo visto en agosto sale el modelo de trail.
Que hablen los demás!!
#1246
Buenas,
acabo de comprar unas Ultra hace poco y ya dejé mi opinión aquí (viewtopic.php?f=4&t=81&start=10). Para mí son totalmente recomendables para el uso que yo le doy: 90% asfalto y 10% caminos de tierra muy sencillos. Si vas a correr por el monte yo no lo tendría tan claro. Aparte de eso, el único problema que les podría ver será el frío cuando llegue el invierno, pero eso tengo que contestártelo en unos meses...

Un saludo
#1255
Yo corro por asfalto o tierra de parque así que me encajan.
Otra cuestión es si lo veis necesario. No sé si tirar con las newfeel y ya mirar zapas más adelante ¿Vosotros vais alternando zapatillas? ¿Sirven para correr una media o un maratón?

Gracias por los comentarios. Es que me veo un tanto perdidillo.
#1257
Hombre, por tirar puedes tirar. Si tienes pasta píllalas. Yo tengo tambien las newfeel, me las he puesto pocas veces. Para mi son más cómodas las Neo y bueno, ya me he acostumbrado y no me gusta ahora las Newfeel. Pero si no pruebas otra cosa, están bien. Ojo que no las he probado por monte. Pero tu vas por tierra y asfalto. Para más adelante de qué? Supongo que te referiras a ahorrar para comprar las ultra si no tienes dinero ahora. Yo lo que tengo pensado es cargarme las neo a base de correr y cuando se me rompan, mientras me llegan las siguientes, uso las newfeel. Es que soy un mano rota...
#1258
fpenamane escribió:Otra cuestión es si lo veis necesario. No sé si tirar con las newfeel y ya mirar zapas más adelante
Yo creo que la necesidad es un concepto relativo. Evidentemente, necesidad no tienes, pero ni tú ni nadie. Por supuesto que puedes seguir con las newfeel muchísimo tiempo más sin comprar otra zapatilla para asfalto. Otra cosa es apetencia. Si tienes el dinero y no eres de los que le remuerde la conciencia o de "la cofradía del puño", a por ellas. ¿qué más da?. Usarlas, las vas a usar.

Yo que me gasté en su día la pasta que valían una VFF Bikila, pese a que estoy enormemente contento con ellas y las sigo usando prácticamente cada vez que salgo a correr, no puedo dejar de reconocer que con los escarpines de Decathlón de 8 euros (que por cierto, ya voy por el segundo par) corro igual de bien (o mejor). No hay comparativa posible, pero por otro lado, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Al final tú eres el que decides, pero que no sea por la necesidad.

Salud!
#1283
Gracias por los comentarios.
La verdad es que como estoy despitadillo no tengo las cosas claras. Como en breve me voy de vacaciones supongo que me quedo con las newfeel hasta septiembre y si por entoces ya me he hecho a este modo de correr ya me pillo unas de estas.
¿Para carreras tipo media maratón o maratón vais con estas zapas? no sé si es interesante pillarse unas "voladoras" tipo adizero.
#3307
Yo me compré unas en junio y estoy muy contento. Las usé un par de veces con el calcetín que tráen pero como tengo el píe muy ancho al final se lo quité y me van de maravilla.
Como decía Prometeo, el problema es que para el invierno a lo mejor no son muy adecuadas, especialmente si te gusta ir sin calcetín.

Salu2

José Luis
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]