Página 1 de 1

Corriendo cuesta abajo

Publicado: 16 Feb 2012, 22:08
por azulin
En mi entreno de hoy he ido cuesta abajo en algunos tramos (y en algunos con pendientes notables..)

Ahora me resultan mucho más fáciles las subidas que las bajadas (al reves que antes) En las bajadas ahora voy frenándome, acortando más la zancada... con algo de miedo a lesionarme..

¿Como correis vosotros cuesta abajo con esta técnica?

Muchas gracias!

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 17 Feb 2012, 08:29
por piessucios
pues yo me lanzo a tumba abierta, ahora eso sí, hay que mover las piernas rápido rápido... :D si ves que vas demasiado rápido, flexionas más aún las rodillas, te inclinas un poco hacia atrás, puedes abrir los brazos y despegar los codos, en función de lo que quieras frenarte... pero no frenar con los pies, vaya, si corres descalzo, eso está descartado!! ;)

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 17 Feb 2012, 10:13
por Gebrelayos
Yo suelo visualizar mi postura casi como si estuviera bajando escaleras, levantando la rodilla y dejando caer el pie justo debajo de esta. Ayuda mucho también lo que comenta Piessucios: cadencia más alta de lo habitual, agacharte ligeramente... y disfrutar cuando le pillas el tranquillo. ;)

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 17 Feb 2012, 20:36
por azulin
Gracias por vuestros consejos! Intentaré ponerlos en práctica!

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 19 Feb 2012, 21:29
por pepetdelraiguer
Hola
Yo he empezado hace poco con cuestas dignas de tal nombre, así que no soy un experto, pero creo que hay que pillarle el truco y no echar el freno. La cadencia se hace más alta, la pierna sube mucho más por detrás del cuerpo, y los pies muy relajados, como sueltos a partir del tobillo, cosa que habitualmente funciona, pero cuesta abajo le presto más atención a ese detalle.
Salud

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 20 Feb 2012, 14:51
por Salvaje
Yo ya le voy cogiendo el truqillo, al principio me costaba porque corría demasiado de puntillas pero ahora me dejo caer sin miedo.

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 24 Feb 2012, 09:21
por Peluko
Buenas.

Para cogerle el tranquillo a las bajadas, lo mejor es que comiences tirándote sin frenar, aunque tengas que ir tan rápido que tengas que parar para descansar. Símplemente céntrate en ir relajado, con las rodillas flexionadas e intentando ofrecer el mínimo de resistencia al avance, pisando suavemente sin que los pies golpeen el suelo. El objetivo de este ejercicio es perderle el miedo a las cuestas abajo y conseguir hacerlas relajado. Una vez que has perdido el miedo, puedes comenzar a practicar el cómo frenar y controlar la velocidad, que tiene su truquillo y es más difícil de explicar que de hacer. Con la postura como te han explicado aquí, cuerpo recto un poco hacia atrás y rodillas dobladas, el pie pisa suavemente y una vez que está firmemente asentado, frenas CON LA RODILLA, es decir, endureciendo los músculos para endurecer un poco la rodilla flexionada y así frenar el avance el cuerpo. Todo esto sucede en milisegundos, así que no te obsesiones pensándolo mientras lo haces, símplemente relájate y ve probando.

Hasta luego.

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 02 Ago 2017, 04:22
por lagartijo13
Reabro el hilo postura los que empezamos con la montaña y minimalista.
Aprovecho para agradecer a los que ya postraron en su día.
Saludos a todos.

Re: Corriendo cuesta abajo

Publicado: 04 Ago 2017, 08:14
por RuloMMR
Yo soy uno de esos malos malos requetemalos bajando, pero he ido mejorando, dentro de lo que cabe, poco a poco.
Lo que me ha ido bastante bien es hacer series de bajada, en tramos conocidos y no muy largos (50-500m), técnicos y empinados, regularmente. Y, sobre todo, el trabajo en el gimnasio y con la fat (sí, hago bici y mi única BTT es una fat, de 16 kilitos de nada) fortaleciendo las patas -los excéntricos van genial-.
¡Ánimo, que seguro que lo haces mejor que yo!

P.D. Subiendo sólo apoyo metas, pero bajando entro con toda la planta... así tengo el máximo de agarre posible (nunca con el talón -excepto en nieve-, porque, a parte del dolor, ya no hay más suela y si pierdes agarre, adiós, y nunca de metas, porque deslizas fácilmente -al menos yo-).