Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por azulin
#5955
En mi entreno de hoy he ido cuesta abajo en algunos tramos (y en algunos con pendientes notables..)

Ahora me resultan mucho más fáciles las subidas que las bajadas (al reves que antes) En las bajadas ahora voy frenándome, acortando más la zancada... con algo de miedo a lesionarme..

¿Como correis vosotros cuesta abajo con esta técnica?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por piessucios
#5958
pues yo me lanzo a tumba abierta, ahora eso sí, hay que mover las piernas rápido rápido... :D si ves que vas demasiado rápido, flexionas más aún las rodillas, te inclinas un poco hacia atrás, puedes abrir los brazos y despegar los codos, en función de lo que quieras frenarte... pero no frenar con los pies, vaya, si corres descalzo, eso está descartado!! ;)
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#6024
Hola
Yo he empezado hace poco con cuestas dignas de tal nombre, así que no soy un experto, pero creo que hay que pillarle el truco y no echar el freno. La cadencia se hace más alta, la pierna sube mucho más por detrás del cuerpo, y los pies muy relajados, como sueltos a partir del tobillo, cosa que habitualmente funciona, pero cuesta abajo le presto más atención a ese detalle.
Salud
Avatar de Usuario
Por Peluko
#6161
Buenas.

Para cogerle el tranquillo a las bajadas, lo mejor es que comiences tirándote sin frenar, aunque tengas que ir tan rápido que tengas que parar para descansar. Símplemente céntrate en ir relajado, con las rodillas flexionadas e intentando ofrecer el mínimo de resistencia al avance, pisando suavemente sin que los pies golpeen el suelo. El objetivo de este ejercicio es perderle el miedo a las cuestas abajo y conseguir hacerlas relajado. Una vez que has perdido el miedo, puedes comenzar a practicar el cómo frenar y controlar la velocidad, que tiene su truquillo y es más difícil de explicar que de hacer. Con la postura como te han explicado aquí, cuerpo recto un poco hacia atrás y rodillas dobladas, el pie pisa suavemente y una vez que está firmemente asentado, frenas CON LA RODILLA, es decir, endureciendo los músculos para endurecer un poco la rodilla flexionada y así frenar el avance el cuerpo. Todo esto sucede en milisegundos, así que no te obsesiones pensándolo mientras lo haces, símplemente relájate y ve probando.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40876
Reabro el hilo postura los que empezamos con la montaña y minimalista.
Aprovecho para agradecer a los que ya postraron en su día.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#40893
Yo soy uno de esos malos malos requetemalos bajando, pero he ido mejorando, dentro de lo que cabe, poco a poco.
Lo que me ha ido bastante bien es hacer series de bajada, en tramos conocidos y no muy largos (50-500m), técnicos y empinados, regularmente. Y, sobre todo, el trabajo en el gimnasio y con la fat (sí, hago bici y mi única BTT es una fat, de 16 kilitos de nada) fortaleciendo las patas -los excéntricos van genial-.
¡Ánimo, que seguro que lo haces mejor que yo!

P.D. Subiendo sólo apoyo metas, pero bajando entro con toda la planta... así tengo el máximo de agarre posible (nunca con el talón -excepto en nieve-, porque, a parte del dolor, ya no hay más suela y si pierdes agarre, adiós, y nunca de metas, porque deslizas fácilmente -al menos yo-).