Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#5669
Hola.

Me gustaría saber a que ritmo ibais antes (si hubo un antes) y a cual vais ahora (descalzos o con zapas barefoot). Y si hay por ahí, gurús que lleven ya lo suyo, a cuanto van después de X meses/años.

Yo por ejemplo, lo último que hice con amortiguadas fué un medio maratón en 3:54/km aproximadamente. Ahora hago 5 kms como máximo (sobrecarga gemelos) en torno a los 4:20/km.

¿Qué tal vosotros? ¿Cómo se suele evolucionar? Ya se que cada uno es un mundo y tal, pero por conocer experiencias.

Gracias, saludos.
#5863
Unas marcas tremendas!

A mi sólo se me sobrecargaron los gemelos en las dos primeras salidas, ya que no apoyaba nada o casi nada el talón, pero en cuanto empecé a apoyar ligeramente el talón y a llevar el pie más relajado acabé con ese problema.

Si tu limitación es sólo muscular seguro qeu alcanzas pronto las marcas que tenías con amortiguadas y posiblemente acabes mejorándolas.

Un saludo!
#5881
Yo me lesioné casi nada más empezar con el barefoot por imprudente. No obstante mis tiempos en los entrenamientos, muy modestos, eran similares a los que hacía con amortiguadas. No he llegado a competir en minimalista. Bichodepende, un amiguete que se mueve más o menos por tu marca en media maratón y que lleva un tiempo sin postear, tardo unas pocas semanas en entrenar al mismo nivel que con amortiguadas. ;)
#5889
Tendría pies de hierro, porque yo de momento, no veo la luz :lol:

buscaré sus posts a ver qué cuenta.

gracias, saludos
#5954
globero escribió:Hola.

Me gustaría saber a que ritmo ibais antes (si hubo un antes) y a cual vais ahora (descalzos o con zapas barefoot). Y si hay por ahí, gurús que lleven ya lo suyo, a cuanto van después de X meses/años.

Yo por ejemplo, lo último que hice con amortiguadas fué un medio maratón en 3:54/km aproximadamente. Ahora hago 5 kms como máximo (sobrecarga gemelos) en torno a los 4:20/km.

¿Qué tal vosotros? ¿Cómo se suele evolucionar? Ya se que cada uno es un mundo y tal, pero por conocer experiencias.

Gracias, saludos.
Madre mía! Eres un crack!

Pues antes del minimalismo he llegado a hacer 10k en 40:50 (mi record absoluto! jaja)

Ahora mismo como minimalista aún no he competido, pero en 5km he ido de media a 4:40.

Por ahora voy más lento que antes, pero bueno.. aun estoy en la etapa de adaptación y en pretemporada...
Con paciencia creo que pronto llegaré a mis tiempos de antes y quizá a mejorarlos. Lo que si es seguro es que ahora me divierto más corriendo y estoy más enganchado que antes.

Saludos!
#5962
...
piessucios escribió:pues yo te puedo decir que corro más rápido que antes, al mismo nivel de forma física, se entiende! :D
Vaya!!! :shock:
Avatar de Usuario
Por udi
#5965
Si tu forma física es buena podrás correr a tu ritmos de antes, ya que quien mueve las zapatillas, sean como sean eres tú. Con esta "nueva" forma de correr en mi caso (modesto) voy más rápido que antes y hago más kilometros y si quieres un ejemplo de un nivel bastante mejor que el mio, echale un vistazo a Mark Cucuzella(hay videos e información en la web).