Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Liebre
#17
Cómo va todo Pegasus? Me han comentado q estas mejorando mucho. Me alegro. Yo estoy ahora muy motivado en esto de correr pq además de tener más tiempo libre me veo más capacitado para correr al mejorar la técnica, pero vengo notando desde hace una semana q se me carga el gemelo derecho. Compré unas medias de compresión q me recomendaron, pero sigo teniendo molestias. De qué puede ser? Gracias y perdona mi ignorancia. Un abrazo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#21
Liebre escribió:Cómo va todo Pegasus? Me han comentado q estas mejorando mucho. Me alegro. Yo estoy ahora muy motivado en esto de correr pq además de tener más tiempo libre me veo más capacitado para correr al mejorar la técnica, pero vengo notando desde hace una semana q se me carga el gemelo derecho. Compré unas medias de compresión q me recomendaron, pero sigo teniendo molestias. De qué puede ser? Gracias y perdona mi ignorancia. Un abrazo. :mrgreen:
Hola Liebre! Que alegría verte por aquí. Me alegra que hayas vuelto al mundillo. Lo del tiempo libre es importante, pero una hora tres veces por semana se saca de donde sea.
Lo de la carga en el gemelo derecho, puede ser debido a que apoyes más esa pierna, eso es normal, cada persona tiende a apoyar más una pierna. Si a eso se le suma que llevas poco tiempo corriendo, el músculo no le ha dado tiempo a adaptarse. Ten en cuenta que la mejora cardiovascular se consigue antes que la muscular, por lo que siempre tendemos a ir más lejos en nuestros entrenamientos.
Mi humilde consejo es que sigas corriendo, pero baja el volumen o la calidad del entrenamiento.
Espero haberte ayudado. A ver si nos vemos pronto. Un saludo.
:D
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#24
Hola Neófito, el dolor del gemelo es debido al sobreuso, o mejor dicho, a que ahora lo estás utilizando y antes no lo hacías. Seguramente sean agujetas que se pasarán en 3-5 días dependiendo del esfuerzo, pero esto no debe ser problema para salir a correr un rato. La mejor manera para que se pase el dolor es hacer eso mismo que lo produjo, es decir, correr. Cuando lo hagas intenta controlar los dolores, es decir, si te duele baja el ritmo hasta el nivel donde baje el dolor. Aunque son importantes los descansos pasivos, los activos, corriendo a un nivel más bajo de lo habitual, lo son aún más. Cuéntame que estás haciendo ahora, de cuantos días dispones para correr y te hago un plan para que no te estanques.
Avatar de Usuario
Por jimenezz
#26
Pegasus escribió:Hola Neófito, el dolor del gemelo es debido al sobreuso, o mejor dicho, a que ahora lo estás utilizando y antes no lo hacías. Seguramente sean agujetas que se pasarán en 3-5 días dependiendo del esfuerzo, pero esto no debe ser problema para salir a correr un rato. La mejor manera para que se pase el dolor es hacer eso mismo que lo produjo, es decir, correr. Cuando lo hagas intenta controlar los dolores, es decir, si te duele baja el ritmo hasta el nivel donde baje el dolor. Aunque son importantes los descansos pasivos, los activos, corriendo a un nivel más bajo de lo habitual, lo son aún más. Cuéntame que estás haciendo ahora, de cuantos días dispones para correr y te hago un plan para que no te estanques.
Hola Pegasus, me podrías hacer un pequeño plan como el que le has ofrecido a Neófito??? Estoy muy perdido y acabo de empezarrrrr
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#27
jimenezz escribió:
Pegasus escribió:Hola Neófito, el dolor del gemelo es debido al sobreuso, o mejor dicho, a que ahora lo estás utilizando y antes no lo hacías. Seguramente sean agujetas que se pasarán en 3-5 días dependiendo del esfuerzo, pero esto no debe ser problema para salir a correr un rato. La mejor manera para que se pase el dolor es hacer eso mismo que lo produjo, es decir, correr. Cuando lo hagas intenta controlar los dolores, es decir, si te duele baja el ritmo hasta el nivel donde baje el dolor. Aunque son importantes los descansos pasivos, los activos, corriendo a un nivel más bajo de lo habitual, lo son aún más. Cuéntame que estás haciendo ahora, de cuantos días dispones para correr y te hago un plan para que no te estanques.
Hola Pegasus, me podrías hacer un pequeño plan como el que le has ofrecido a Neófito??? Estoy muy perdido y acabo de empezarrrrr
Buenas!!
para hacerte un plan personalizado necesitaría saber más datos, nivel, días disponibles para correr, lesiones que has sufrido, etc...Considerando que eres principiante y que dispones de 4 días, lo más recomendado es que dediques 1 día a fortalecer mediante un circuito de multisaltos y los otros 3 a correr. Recuerda que al principio lo más importante es dar pasos pequeños y a mucha frecuencia. El plan podría ser el siguiente:

Lunes: 1min corriendo en sitio (>90ps/pie/min) + 5min descalzo, + 10min con zapatillas + abdominales.
Martes:
Miércoles: circuito (repetirlo 3 veces) + 10-15min correr suave.
1. Subir y bajar escaleras al máximo 1min, recupera 30 sg-1min corriendo suave (la recuperación es la misma para todos los ejercicios)
2. Flexiones de brazos o tracciones en barra (abdominadas) x 1 tirada máxima, recp
3. Saltar a la comba 1min, recp
4. Abdominales normales, recp
5. 1min carrera, empezar lento y terminar rápido
Jueves: 1min corriendo en sitio (>90ps/pie/min) + 6min descalzo, + 15min con zapatillas + abdominales.
Viernes:
Sábado: 1min corriendo en sitio (>90ps/pie/min) + 7min descalzo, + 20min con zapatillas + abdominales.
Domingo:

Cada semana debes ir aumentando en tiempo, 1min descalzo, 5min con zapatillas. Al principio podrías correr con calcetines en lugar de descalzo, pero es de los ejercicios más importante, el cuerpo debe ir recuperando su forma correcta de correr.
Espero que te sea de ayuda, de todas formas no dudes en preguntar si no entiendes algo y de leer lo que se va publicando en la web.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jimenezz
#30
Graciasssssss Pegasus, esta tarde comenzaré con el plan.....Ya te iré comentando como me ha ido.....graciasssssssss
Avatar de Usuario
Por Neofito
#36
Ante todo, un saludo a todos.

Por muchas advertencias que me haga nuestro amigo Pegasus, siempre me paso en los entrenamientos. Y es que uno se encuentra tan bien cuando está corriendo que no recuerda que durante esta fase inicial es muy importante guardar un orden, e ir avanzando gradualmente. Al final... dolor de gemelos.

Tal vez este mensaje debería de haberlo colocado en "PREGUNTA AL FISIOTERAPEUTA", pero como tengo mis dudas sobre si habrá alguién que me conteste, lo pongo aquí.

Me descargué de Internet este masaje que lo realizo cada vez que llego de correr. Pero, ¿servirá para algo?

http://www.youtube.com/watch?v=dEKHZcjY ... re=related

Otras preguntas. ¿Es bueno estirar los gemelos cuando llegan sobrecargados? ¿y aplicarles hielo? ¿estiro los gemelos durante los dias posteriores a la sobrecarga?

En fin, a ver si a base de palos voy aprendiendo.

Por otro lado he de decir que todas mis anteriores dolencias han desaparecido totalmente. Ni dolor de aductores, ni periostitis, ni sensación de machaqueo y pesadez en las piernas después de correr. En definitiva, (hoy-no se mañana) me encuentro bien.

Ahora estoy buscando un par de zapatillas que me sirvan, porque las que estoy utilizando creo que les queda poco de dar.


Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#37
Neofito escribió:Ante todo, un saludo a todos.

Por muchas advertencias que me haga nuestro amigo Pegasus, siempre me paso en los entrenamientos. Y es que uno se encuentra tan bien cuando está corriendo que no recuerda que durante esta fase inicial es muy importante guardar un orden, e ir avanzando gradualmente. Al final... dolor de gemelos.

Tal vez este mensaje debería de haberlo colocado en "PREGUNTA AL FISIOTERAPEUTA", pero como tengo mis dudas sobre si habrá alguién que me conteste, lo pongo aquí.

Me descargué de Internet este masaje que lo realizo cada vez que llego de correr. Pero, ¿servirá para algo?

http://www.youtube.com/watch?v=dEKHZcjY ... re=related

Otras preguntas. ¿Es bueno estirar los gemelos cuando llegan sobrecargados? ¿y aplicarles hielo? ¿estiro los gemelos durante los dias posteriores a la sobrecarga?

En fin, a ver si a base de palos voy aprendiendo.

Por otro lado he de decir que todas mis anteriores dolencias han desaparecido totalmente. Ni dolor de aductores, ni periostitis, ni sensación de machaqueo y pesadez en las piernas después de correr. En definitiva, (hoy-no se mañana) me encuentro bien.

Ahora estoy buscando un par de zapatillas que me sirvan, porque las que estoy utilizando creo que les queda poco de dar.


Hasta pronto.
Hola Neófito!!
me alegro que todo te vaya bien, pues los dolores en los gemelos creo que vienen de la caña que te estás dando, es decir, que estás que te sales y son agujetas. Considerarlas "heridas de guerra". Para las agujetas no hay nada, bueno si, el tiempo. Para acelerar la recuperación de las microroturas, los masajes que facilitan la circulación vienen bien, y el de you tube es de esos. Los estiramientos creo que también mejoran la circulación, pero muy poco. Sobre lo de hacerlos y cuando, tú mismo, obsérvate como recuperas...y.....
Por otra parte, además de la adaptación, puede haber un fallo en la técnica y por eso se cargan tanto los gemelos. Recuerdo que me dijiste que ibas a reforzar la zapas en la parte de los metatarsos. Al hacerlo el pie se siente más seguro y se suele empujar, cosa que debemos evitar. Recuerda que si el suelo quemara, jamás empujarías sobre éste.
Sobre las zapas,...déjame que termine algo.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#40
Neo, para evitar que te duela los metatarsos, intenta correr sobre terreno irregular. En asfalto, al ser muy liso siempre impactas con la misma zona y al final acaba dolorida. En una carrera no hay más remedio, pero para entrenar caminos o adoquines.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#41
Amigo Pegasus, muchísimas gracias por tus respuestas y atenciones.

Procuraré ser más cauteloso en adelante.

Otra cosa, enhorabuena por tu marca en el MM de Córdoba y la magnífica crónica que nos has colgado en el foro. Seguro que todos aprenderemos algo de ella. Felicidades tambíen por el resultado de la la carrera de ayer, domingo.

Y nada más, os dejo para seguir buscando zapatillas minimalistas en Internet. A ver si encuentro alguna página en cristiano, porque el traductor de Google lo voy a quemar.