Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por racuna
#333
En la página de New Balance me encontré un mp3 que puede servir de metrónomo de 180bpm.
http://www.newbalance.com/performance/r ... s/cadence/

Creo que es útil sobre todo cuando uno corre con amigos que usan la técnica del taloneo y su cadencia es más lenta. Lo que inconscientemente yo imitaba, y terminaba más cansado de lo que debería. He probado dos veces ya correr con metrónomo y ahora me ajusto a esa cadencia, lo que me ha significado menos tensión en los tendones del pie, el tendón de aquiles y los gemelos.

Personalmente preferiría ir escuchando música, pero me ha servido bastante, al principio es un poco molesto escuchar el click click, pero a volumen bajo lo suficiente como para tenerlo de referencia nada más es bueno.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#371
Ya mantengo los 180 pasos por minuto sin problema durante todo el entrenamiento. ;)
¿Ahora qué debería hacer?, ¿aumentar la velocidad?, ¿intentar subir a 185?.
Agradezco consejo
s.

Por otro lado aprovecho este post para comentar algo. Creo que los apartados del foro son algo escasos refiriéndome a la poca variedad temática que hay. No me parece bien eso que veo en otros foros con miles de apartados que casi nadie postea en ellos, pero a veces echo de menos una categoría GENERAL, o algo así; por ejemplo para postear cosas como esta que estoy escribiendo :D. ¿Me explico?. ¿cómo lo ven?.

Salud!
Avatar de Usuario
Por ralde71
#373
que grandeeee gustavoblues, te felicito y estoy de acuerdo con lo de la categoría GENERAL.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Peluko
#374
Gustavoblues escribió:Ya mantengo los 180 pasos por minuto sin problema durante todo el entrenamiento. ;)
¿Ahora qué debería hacer?, ¿aumentar la velocidad?, ¿intentar subir a 185?.
Agradezco consejo
s.
¿Ahora? Pues ahora te toca olvidarte de la cadencia. Continúa así hasta que sea algo totalmente natural. Cuando corras sin pensar en ello, entonces tu cuerpo se encargará de buscar cual es la más cómoda para ti, que lo normal será que subas un poco.
Gustavoblues escribió: Por otro lado aprovecho este post para comentar algo. Creo que los apartados del foro son algo escasos refiriéndome a la poca variedad temática que hay. No me parece bien eso que veo en otros foros con miles de apartados que casi nadie postea en ellos, pero a veces echo de menos una categoría GENERAL, o algo así; por ejemplo para postear cosas como esta que estoy escribiendo :D. ¿Me explico?. ¿cómo lo ven?.

Salud!
Yo también veo bien la categoría general.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#375
Buenas!!
me parece buena idea un apartado para General.

Nos vemos