Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por QuiqueCar
#44353
Buenas! Encantado de conoceros!
Llevo tan solo unas 10 semanas alternando unas xero minimalistas y el ir descalzo unos minutitos.
Empecé la primera semana con 3 sesiones de 10 minutos y cada semana he ido aumentado 5 minutos.
No tuve prácticamente agujetas en los gemelos porque históricamente siempre he tenido problemas en esa zona y en casa llevaba meses musculando la zona (y descalzo) para evitar problemas y me ha funcionado bien.
Me encuentro en la semana 10 haciendo tiradas de 10 o 12 km por bosque o arcén a ritmos de 5 el km (en zapatillas convencionales iría a 4:30). Alguna molestia tengo pero al salir un día sí y un día no, me recupero. Leyendo otras experiencias, es obvio que voy demasiado rápido pero "escucho al cuerpo" y éste me pide caña... Estoy pensando de empezar a hacer algunas series de velocidad pero creo que seré prudente y seguiré trotando, al menos un mes más sin aumentar más km. Más que los gemelos me preocupa el tema de fractura por estrés en los metatarsos porque a éste me cuesta más escucharlo... ¿alguna recomendación? Gracias