Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4161
Buenas,
Suelo correr siempre por caminos, en pinares. Llevo dos salidas con las nb mínimos mt10. Como algunos ya sabéis los gemelos se me resienten aunque debe ser normal por el cambio de técnica.
Tengo unas Adidas cushion response con las que corría hasta hace dos semanas.
He leído que para empezar a correr descalzo no conviene pasar del 10% de los entrenos.
La pregunta es si esa norma es también valida para correr minimalista y debo seguir alternando con las Adidas response cushion o por el contrario no pasa nada por correr todos los entrenos con las minimus.
Tenéis que saber que actualmente solo puedo salir3 veces a la semana, de 55 min a 75. Además después de correr ese tiempo minimalista, las ultimas veces, me descalzo y corro 5 min descalzo.

Gracias anticipadas
#4163
En mi opinión lo mejor es lanzarse de lleno al minimalismo-descalzo, aunque para ello tengas que reducir las primeras semanas la duración de tus entrenos. Es más, estoy casi seguro de que en poco tiempo tú mismo rechazarás tus Adidas Cushion, ya que las sensaciones que tendrás descalzo o con minimalistas no las vas a tener de ninguna manera con unas amortiguadas. Pero cada uno es cada uno. Como siempre, a probar qué nos va mejor... ;)
#4200
Buenas.

La respuesta a tu pregunta de si minimalista todo el rato o variar con tacón es fácil: si no tienes nada en contra, minimalista todo el rato y empezando poco a poco conforme se va adaptando tu cuerpo. Si varías de uno a otro lo único que vas a hacer es volver loco a tu cuerpo, retrasar la transición y posiblemente jugarte una lesión.
Julko escribió: He leído que para empezar a correr descalzo no conviene pasar del 10% de los entrenos.
¿Dónde has leído eso? Es para saber quien es el que tiene la varita mágica de los números...

Todos los planes de entrenamiento o las guías de transición o lo que sea deben estar adaptadas a las posibilidades y objetivos del corredor, y en los cambios de técnica aún más. Lo que para unos es un 10% para otros será un 20% y para otros un 80%.

Una de las claves para cambiar la técnica es aprender a sentir a tu cuerpo, escucharlo y saber interpretar lo que dice. Es una habilidad que deberás entrenar también, de hecho es la primera que tendrías que entrenar, ya que es la que te guiará durante la transición y te irá diciendo los porcentajes o los números que tienes que poner. Simplemente empieza poco a poco, prestando mucha atención a lo que haces y a lo que obtienes y no te marques objetivos a corto plazo. Ya verás como antes de que te des cuenta estás corriendo perfectamente.

Hasta luego.
#4654
Yo te voy a contar mi trayectoria, que no creo que sea la mejor, pero ahí va: Yo inicie el correr minimalista con una salida de 20 minutos, dos dias despues 30 minutos, y durante varias semanas 3, 4 dias trotaba 30 minutos, siempre muy concentrado en trotar relajado, erguido, con las rodillas levemente flexionadas y con cadencia, cuando finalizaba notaba la musculatura de los pies muy trabajada pero el resto de la musculatura del cuerpo y articulaciónes perfecta ni la mas minima sobre carga, por circunstancias deje de correr durante unos 2 meses, he comenzado a trotar en la misma linea pero con la diferencia que ya troto 50-60 minutos y sin asomo de sobre cargas, estoy encantado.
Una acción que me viene muy bien es, cuando finalizo el trote con zapatillas minimalistas me las quito junto con los calcetines y ando descalzo asta llegar a casa (300m mas o menos), resultado la musculatura del arco plantar se relaja y a la vez mi ritmo cardiaco, es una gozada.
#5469
Buenas.

No te obsesiones con las guías que te dan números y cantidades (y más cuando no está muy claro de donde se los ha sacado), ya que cada cuerpo tiene unas cualidades y unas necesidades distintas.

Puedes tomar estas guías como un apunte, pero al final simplemente escucha a tu cuerpo:
Peluko escribió: Una de las claves para cambiar la técnica es aprender a sentir a tu cuerpo, escucharlo y saber interpretar lo que dice. Es una habilidad que deberás entrenar también, de hecho es la primera que tendrías que entrenar, ya que es la que te guiará durante la transición y te irá diciendo los porcentajes o los números que tienes que poner. Simplemente empieza poco a poco, prestando mucha atención a lo que haces y a lo que obtienes y no te marques objetivos a corto plazo. Ya verás como antes de que te des cuenta estás corriendo perfectamente.
Hasta luego.
#5474
Peluko escribió:Buenas.

No te obsesiones con las guías que te dan números y cantidades (y más cuando no está muy claro de donde se los ha sacado), ya que cada cuerpo tiene unas cualidades y unas necesidades distintas.

Puedes tomar estas guías como un apunte, pero al final simplemente escucha a tu cuerpo:
Peluko escribió: Una de las claves para cambiar la técnica es aprender a sentir a tu cuerpo, escucharlo y saber interpretar lo que dice. Es una habilidad que deberás entrenar también, de hecho es la primera que tendrías que entrenar, ya que es la que te guiará durante la transición y te irá diciendo los porcentajes o los números que tienes que poner. Simplemente empieza poco a poco, prestando mucha atención a lo que haces y a lo que obtienes y no te marques objetivos a corto plazo. Ya verás como antes de que te des cuenta estás corriendo perfectamente.
Hasta luego.
RAMÉN!!! ;)