Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juan
#293
Hola, hace unos meses que practico esto del minimalismo y no no he podido intentar hacerlo descalzo por el clima y terreno, cuando se den las condiciones lo intentaré, voy adaptandome a7unque me cuesrta el subir cadencia, sí que voy a 180 pero mas no me es facil, y para ir deprisa sin alargar la zancada la unica solución que veo es mas vuelo y tal vez impulsando algo, abriendo la zancada por atrás no por delante, Pegasus como eres capaz de ir a 4 en un maratón ? que envidia me dá.
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#303
Buenas Juan
juan escribió:voy adaptandome a7unque me cuesrta el subir cadencia, sí que voy a 180 pero mas no me es facil, y para ir deprisa sin alargar la zancada la unica solución que veo es mas vuelo y tal vez impulsando algo, abriendo la zancada por atrás no por delante
La cadencia es difícil de modificar ya que entra en juego la memoria neuromuscular y ésta se resiente a
los cambios. Creo que vas por buen camino, pero ten en cuenta que los cambios en atletismo son progresivos.
Intenta modificar la cadencia haciendo repeticiones, lo importante no es la velocidad final, sino que te centres
únicamente en aumentar la cadencia, te lo tienes que repetir constantemente, para que se grabe a fuego en
tu cabeza y en tus músculos.
juan escribió:Pegasus como eres capaz de ir a 4 en un maratón ?
Ya me hubiera gustado correr a esta velocidad una maratón entera, pero todavía no he podido. En la última que corrí
lo hice durante algunos kms, pero el computo final me salió a 4'20"/km.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por juan
#307
Hola, Pegasus bueno casi a cuatro, a mi en Mapoma tambien se paró el crono en 3.01 hace tiempo y ese minuto lo tengo en el alma, lo que veo dificil es hacerlo ahora con el cambio de tecnica y aguantar 3 y X casi sin zapatillas no está a mi alcance ( aun, espero ) eso lo veo imposible por eso de felicitarte ya que estás a punto para las tres horitas.
saludos y animo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#309
Buenas Juan!
No sé como corrías antes, pero con esos tiempos en el momento que te adaptes vas a volar.
Lo de correr con zapatillas minimalistas una maratón, tiempo al tiempo.
Aquí lo que funciona es el entrenamiento constante, variado, progresivo, y que disfrute
con lo que haces.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por juan
#323
Hola, veo dificil correr e incluso entrenar como antes, como hay lesiones de por medio,he perdido mucho de mi nivel anterior, tendré que ir poco a poco a ver si soy capaz de aproximarme.
gracias Pegasus