Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sambalter
#43048
Buenas, os cuento un poco, tengo 35 años peso 80 y mido 185. Llevo una vida muy sedentaria y desde hace unas semanas he decidido salir a correr. No tengo marcado ningún reto, simplemente lo hago porque veía que lo necesitaba y la verdad es que estoy disfrutando. Voy a mi ritmo, corro 30 minutos intercalando correr a distintas intensidades y andando y hago 4 kms. A la hora de buscar unas nuevas zapatillas, me he encontrado por casualidad con esta técnica y la verdad es que estoy decidido a probarla. Mi pisada es neutra y suelo correr por asfalto y por caminos con gravilla con pequeñas variaciones de nivel (de momento).

- Bajo vuestro punto de vista, veis necesario que con mi nula experiencia vaya a algún centro especializado a mejorar mi técnica? O es algo que surge por automatismo natural cuando corres descalzo o con zapatillas apropiadas.
- Qué zapatillas me recomendáis? Por el momento quiero un calzado de iniciación que no sea demasiado duro. He leído que hay zapatillas minimalistas más puras que otras. Estaba viendo la Merrell Bare Access 4 (descatalogada y veo que ahora es Merrell Bare Access Flex 2) ...es buena zapatilla para comenzar con esta técnica?
- Una pregunta que puede parecer básica, pero me pregunto, existe técnica para andar además de correr? quiero decir, creéis conveniente que se utilice también calzado minimalista casual como por ejemplo zapatos.


Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#43069
Hola Sambalter,
Te voy contestando poco a poco.
1 guía para correr. Búscala en zami.es
2 centro especializado. Creo que no hay, y que lo de la pisada neutra es "una especie de invento para vender más zapatillas amortiguadas". Correr minimalista es "casi"automático; se debe desaprender lo que nuestros pies han vivido durante mucho tiempo.
3 zapatillas. Yo me lancé directamente con unas sandalias (huaraches). El mejor modo de aprender la técnica es.... empezar directamente descalzo. Si quieres compromisos la que comentas no está mal, aunque no está de más revisar opiniones.
4 andar. Efectivamente, andar es completamente diferente de correr, y no está explicado en la guía. En este foro hay algunos comentarios. Si no los encuentras, envíame un mensaje privado y lo buscaré.
Saludos