Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42691
No se muy bien como va este foro.
Ya he conseguido hacer media maratón en huaraches .
Estoy preparándome maratón y no se como hacerlo el año pasado lo pase fatal y he probado el tope de amortiguacion y me fue peor.
Tengo juanete además y me encanta la libertad de correr en huaraches.
El maratón lo tengo el 2 de diciembre"ayudadme" cómo narices lo corro.......por fi una ayudita por fi
#42693
Hola Victoria,

Si ya has conseguido correr media maraton con huaraches conoces mas o menos los rudimentos de la transicion. Incluso te diria que si sigues corriendo regularmente con los huaraches no deberia preocuparte demasiado el cómo correr minimalista. Lo que si te toca ahora es entrenar para una maratón (entiendo que sería tu primera maratón). Otro tema sería si ya has corrido varias maratones por debajo de las 3h:30min y ahora quieres correrla igual de rapida con huaraches: ahí hay riesgo inminente de lesión.

Te quedan unas 6 semanitas. No es poco pero tampoco es para empezar de cero. Si es la primera deberia darte igual el tiempo que hagas. Eso no quita que tengas espectativas reales que te motiven. Pero no debería ser tu prioridad. Planes de entrenamiento tienes a patadas en internet. A veces incluso la organizacion de la maratón pone alguno a disposicion en su web (por ejemplo la maratón de valencia). Pero ya sabes que cada uno es un mundo y tiene sus manias para entrenar o simplemente cumplir sus metas haciendo algo que le gusta mucho.

Que maratón corres?
Tienes algun tiempo que te gustaria hacer?
Que hiciste en tu ultima media con huaraches?
Cual es la distancia mas larga que has corrido hasta ahora?
Cuanto tiempo llevas corriendo en general?
y corriendo minimalista?

un saludo y animos en tus motivaciones

Joseja