Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jaumet
#42638
Buenas a todos. Me estoy iniciando en el minimalismo y estoy corriendo descalzo un día si un día no, empece hace 3 semanas con 300 metros y actualmente estoy en 500.
Mi pregunta es la siguiente ; En frente casa tengo un campo de fútbol de césped natural que puedo usar cuando quiera. Quería saber si es bueno correr por ejemplo 500 metros descalzo y luego 5 minutos en la hierba, más que nada para hacer un poco más de tecnica y así acostumbrar al cuerpo a la zancada.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#42644
¡Hola!
A ver, en mi humilde opinión, puedes correr todo lo que quieras, por donde quieras, con una condición: nunca superar tu límite de estrés físico.
Me explico... Si corriendo las distancias que corres, por los terrenos que corres, estás adaptado, pues incrementar/cambiar pautas, siempre que no te pases de tu límite (único y personal, claro) físico, es bueno -si es lo que buscas-.
5 minutos en hierba, además de tus "adaptados" 500m, crees que van a suponer "pasarte"? Si crees que no, adelante. Aun así, mientras estés haciendo esos 5 minutos extra, escucha bien tu cuerpo. Ante cualquier aviso, ¡para/reduce!
;)
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42668
es difícil contenerte ante un campo de césped natural, pero intenta no pasarte por exceso, ni de ritmos ni de kms, eso te permitirá seguir haciendo progresos.