Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por agus
#4406
Gracias por el topic prometeo, el tema es que ahora estoy haciendo la transición a correr descalzo, pero creo que para el trail que corro en 3 meses no me da tiempo a fortalecer mis pies, ahora la progresión la estoy encaminando al asfalto, lo que si me gustaria unas de trail planas poco amortiguadas, para no talonar, ya que en ese momento mis rodillas y mis caderas van mal.
Otra cosa el del video más que una persona es una cabra....jeje, vaya de manera de bajar y de subir que vértigo.
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#4410
Buenas agus:

estoy totalmente de acuerdo contigo: hacer la transición al minimalismo presionado por una carrera es una receta segura para el desastre. Por otra parte, no te puedo aconsejar más sobre zapas de trail porque soy un animalito de asfalto.

Como ya habrás leído en la web, Bertoglio era una auténtica bestia: ascensión y descenso del Cervino (4.478m) en 4h16m, pero es que Brunod lo hizo en ¡1 hora menos!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por viajero72
#4522
Que tal un poco tarde,pues bienrespecto a como empezar como mencionan los compañeros en el foro hay mucha informacion pero ahi te va la mia :D realmente es poco a poco,no presionarte,por ahi se menciona que si haces la transicion no debe ser completa,un dia andas descalzo y en otra estas con tus amortiguadas,la distancia debe ser igual de menos a mas,por que si no terminaras con una lesion que te va dejar colgado ,mas que nada se sobrecargan los gemelos ,el soleo.....yo en mi caso alternaba un dia ,ya que no se aconseja si inicias que no corras descalzo dos dias seguidos,muy importante hacer ejercicios de tecnica,ejercicios especificos para tus pies,con respecto al trail yo tengo las baregrip 200 de inov,con muy buenas sensaciones es totalmente zerodrop con sus respectiva suela con tacones,yo pensaba que iba a tener la sensacion de sentirlos pero para nada,incluso sin la plantilla no sientes los tacos que lleva esta,lo que si es un poco estrecha en la punta por lo que yo me pedi un medio numero mas,y cuando e ido a rodajes largos son broncas,ya que con las five fingers no me animo a llevarlas a montaña,otra cosa que hay que entender es que la amortiguacion no la hace la zapatilla por eso mucha gente igual se lesiona cae con todo su peso pensando que la zapa lo va a proteger,me decia un conocido de por aca ultramaratonista mexicano Luis Guerrero,cuando le pregunte sobre el calzado,cual es el que me recomendaba su respuesta fue-yo no recomiendo alguna marca,yo lo que recomiendo es que aprendas a correr y que tus piernas sean tu amortiguacion,no tu tenis,ese es solo un complemento,todo tu cuerpo es tu verdadera amortiguacion- y que razon tiene..saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por agus
#5982
Hoy ha sido mi primera salida con las newfell manny corriendo, han sido 6 kilómetros, pero que pasada, ni un dolor en la espalda, cadera o rodillas. Al llegar a casa no he necesitado ni estirar.
A partir de ahora lo que se va ahorrar en menda en zapas..jejej....
Una cosa zapas de ese estilo para trail running conoceis alguna zapa para piedras y rocas..
Venga un saludo.