Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42220
Hola,

mañana me llegan estas zapatillas, ya me he decidido después de un mes andando desclazo, realizando ejercicios de fortalecimiento de pies etc.
Mi idea es empezar haciendo distancias cortas con esta zapatilla, ya que he estado entrenando habitualmente con drop 6 (new Balance).

¿Qué me aconsejais?
¿Empezar exclusivamente con esta zapatilla?
¿Alternarla con las zapatillas habituales?.

Hay un dato importante, soy sobrepronador del pie izquierdo y eso me preocupa.

Muchas gracias
#42236
Yo las tengo y son muy cómodas y estables. No creo que tengas muchos problemas con ellas utilizándolas como zapatilla única. Prueba poco a poco y verás que te van bien. Altérnalas, un día si y uno no durante un par de semanas, empezándolas a usar en rodajes no muy largos y más bien suaves. Ya dirás. Un saludo.
#42239
Gracias,

hoy he empezado a rodar con ellas. Genial, absoluta ligereza, me recuerda cuando en mi época usaba los clavos en pista. Me he visto tentado a hacer más, pero han sido sólo 3 kms.
Después en casa, tonificación CORE, sentadillas y fortalecimiento de tibiales, fascia etc.
He ido sin calcetines.
Ni rastro de dolor de fascia, ni de la pronación de mi pie izquierdo.
Ya os iré informando.

saludos
#42639
Hoy he recibido las mías. Mañana empiezo con ellas. Mi idea es alternar la Merrel un día y otro día correr descalzo muy suave y poca distancia y subir gradualmente ambos entrenos.
Ya veremos que tal.

A tí que tal te han ido?

Gracias de antemano
#42669
Por lo que contáis son buenas zapatillas, espero que sigáis haciendo km con ellas durante mucho tiempo, descalzo también es muy buena opción y huaraches, esto último es con lo que estoy yo empezando ahora mismo.