Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alvrg
#41816
Hola a todos, despues de mucho leer en internet y en este foro, empece primero corriendo un poco en la cinta en mi casa, descalzo, y muy bien. A continuación he tenido que esperar un tiempecillo de problemillas de trabajo y un poco de salud, puesto que padezco asma y a veces me cuesta, peeeeeero por fin saque voluntad y fuerzas, me he comprado unas sandalias Enix Raw de 5 mm, que me van perfectas, y tiene que ser la envidia del barrio porque noto que cuando salgo a correr todo el mundo me mira los pies :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Y la verdad que me encuentro eufórico, estoy haciendo una media de 3 - 4 kms diarios y muchas paradas aunque ultimamente me paro menos, poco a poco y entre la adaptación a las sandalias y mi asma lo llevamos muy bien, espero ir mejorando poco a poco, mi meta es llegar a correr una media de 10 kms diarios pero todo se andara. Saludos.
#41821
Voy a sonar pesado, pero....
NO TENGAS PRISA.
Tengo la sensación de que 3-4 kms diarios para acabar de empezar son demasiado.
Como seguro habrás leído, la euforia es el principal problema al principio y nos puede gastar malas pasadas.
Los cambios que necesita el cuerpo son lentos.
Desconozco tu caso; hay algunos a quienes la transición les ha costado poco tiempo, mientras que a otros nos ha costado mucho.
De todas formas, escucha cualquier pequeña señal del cuerpo.
Ánimo.
#41848
Como 3 km no es demasiado, si ves que tu cuerpo reacciona bien a estas distancias, pues puedes seguir, pero no quieras aumentar mucho la cantidad de un modo muy rápido porque te puede pasar factura, ánimo y a seguir, abre un diario y cuéntanos tus experiencias, te seguiremos atentamente.