Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Cazapiti
#41198
Hola,
En muchos sitios veo, que se habla de abrir la zancada por detrás. Realmente no se que significa y mucho menos co ejecutarlo. Alguien puede explicarmelo para aumentar la velocidad?
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41201
Según leo en tu otro mensaje los problemillas que tienes (molestias,etc) creo que antes de aumentar la velocidad sería recomendable de que pudieses correr a ritmos suaves durante más tiempo y sin problemas.

Corriendo descalzo/minimalista se "abre la zancada" por detrás de forma automática, pues no queda más remedio. No te preocupes por eso y si por poder correr sin molestias. Sólo es estirar más la pierna, hacer un ciclo más amplio, y esto sale automáticamente al correr erguido y con el centro de gravedad adelantado como hacemos corriendo descalzos/minimalistas.

Bueno, espero no sonar brusco, pero vaya, es mi opinión y consejo tener estas prioridades. Espero que puedas correr como deseas ;)
Avatar de Usuario
Por Burgos
#41227
Estoy de acuerdo en que no te debes preocupar por eso pero si tienes curiosidad mira cualquier video en youtube de carreras de 5000 o 1000 m y veras claramente como "abren" la zancada. No es mas que recoger la pierna casi hasta el culo y luego lanzarla hacia adelante para acabar aterrizando bajo el centro de gravedad y sin talonar. Espero que la explicación te sirva pero una imagen vale ....