Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
#40428
Buenas,

Es mi primer mensaje y me gustaría contar un poco mi situación. Hace unos años por correr mal (entrando con el pie en forma de L con el talón) me produjo una lesión en el astragalo, justo en la zona de carga alineado con la tíbia, y parte del cartilago se desprendió. Es una lesión muy jodida con mucho tiempo de recuperación. La lesión me sigue dando molestias y he intentado muchas veces volver a correr algo, incluso aunque me duela andando el tobillo a veces.

Pues bueno, despues de un tiempo leyendo por internet finalmente me he encontrado con este método Pose de carrera y he caido en la cuenta de que toda mi lesión se produjo por una mala técnica de carrera (algo que ningún médico me ha dicho). No me he atrevido todavia a correr con este método pero me he dado cuenta que andando entrando apoyando la planta del pie en vez del talón, el astrágalo me duele muchisimo menos, lo noto mucho menos cargado. El problema también es que noto la cadera un poco más cargada de lo normal y los lumbares también.

Estoy mirando por internet si hay alguna forma de aplicar el metdo Pose para poder andar y por eso me he registrado en el foro a ver si sabriais orientarme para mejorar la técnica de andar con este método. Utilizar este metdo y acostumbrarme a andar y más tarde correr creo que me puede ayudar mucho en mi lesión. Sobre todo dejar de sobrecargar la zona ya lesionada por entrar en la zancada con el talón.

Bueno, si alguno me pudiera dar algún consejo sobre este métdo para poder aplicarlo andando os lo agradecería. Si voy notando el tobillo mejor me animaria a probarlo corriendo aunque aún creo que es demasiado pronto para la lesión.