Página 1 de 1

Tres sesiones a la semana o cuatro?

Publicado: 01 May 2017, 22:55
por Fermincho
Buenas! Os lanzo la siguiente pregunta, estoy con la transición, en los inicios, y me pregunto que es mejor si correr tres sesiones a la semana, o hacer cuatro sesiones más ligeras. Ejemplo: una de tres de 25', 20' y 30' o 15', 15', 20' y 30'.

Un saludo!

Re: Tres sesiones a la semana o cuatro?

Publicado: 02 May 2017, 08:08
por XoseM
no hay recetas para esto, ni transiciones mejores o peores. Debes adaptarte a lo que te dice tu cuerpo y cómo se recupera de una sesión para la siguiente. Tampoco es igual que sean días consecutivos que alternos. O después de la más larga dejar dos días o empezar de nuevo. Tienes que ir viendo cómo te sientes y darle tiempo de recuperación a tus músculos y ligamentos para que se acostumbren a esta nueva forma de trabajar.

Re: Tres sesiones a la semana o cuatro?

Publicado: 02 May 2017, 09:58
por matterhorn
XoseM escribió:no hay recetas para esto, ni transiciones mejores o peores. Debes adaptarte a lo que te dice tu cuerpo y cómo se recupera de una sesión para la siguiente. Tampoco es igual que sean días consecutivos que alternos. O después de la más larga dejar dos días o empezar de nuevo. Tienes que ir viendo cómo te sientes y darle tiempo de recuperación a tus músculos y ligamentos para que se acostumbren a esta nueva forma de trabajar.
+1

Re: Tres sesiones a la semana o cuatro?

Publicado: 02 May 2017, 10:40
por RuloMMR
No hace falta decir nada más! ;)

Re: Tres sesiones a la semana o cuatro?

Publicado: 04 May 2017, 15:23
por Carles Ros
Tendrás que probar, si te va bien podrás seguir, si no, pues tendrás que cambiar, tienes que pensar que te viene mejor laboral y familiarmente hablando para que te sea llevadero en el tiempo, y además lo que más te guste y te motive a seguir.

Re: Tres sesiones a la semana o cuatro?

Publicado: 17 May 2017, 19:06
por acalvete
A veces una y otras 5
Depende del objetivo

Yo como mucho 3 corriendo y dos bici
De ahí para abajo ya q a mi me pide descansar...

Complementa con ejercicios dinamicos tipo paleo o crossfit