Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jordivdl
#36068
Saludos a todos los foreros

Interesándome por el tema del minimalismo he dado con este foro. Estoy probando la técnica de carrera minimalista con mis actuales zapatillas (new balance vacee pace - 6mm drop) porque arrastro unas molestias en los ligamentos y tendones extensores del pie, provocados por las anteriores zapatillas (addidas con boost, la cosa mas blanda que he tenido en los pies, un desastre). El tema es que me ha remitido bastante desde que cambie las zapatillas, pero no acabo de deshacerme de estas molestias. Por todo esto, he llegado al tema del minimalismo.
Mi pregunta es si creeis que hago correctamente, mi idea es aguantar un poco mas con las actuales zapatillas (NW), pero trabajando la técnica de pisada, cadencia, postura...hasta poder comprar unas minimalistas, mi idea no es correr descalzo, pero si dar el salto a algo muy similar, cero drop, mínima suela...

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#36071
Bienvenido.

En mi opinión, hasta que puedas cambiar trabaja la técnica y corre algunos metros descalzo. No porque sea el fin, sino porque es un medio de mejorar la propiocepción, las partes blandas y duras del pie, y mejoras técnica sí o sí. No en balde es algo que usan algunos de los mejores técnicos de atletismo, incluyendo a los americanos.

Por otra parte, el quitarte zapas o poner minimalistas, no garantiza el deshacerte en un primer momento de los problemas en extensores. Al bajar el drop y quitar amortiguación, los pies van a hacer la función para la que están diseñados, y la van a hacer mucho más debilitados de lo que deberían. Por tanto, ármate de paciencia, y poco a poco vas a llegar mucho más lejos y en mejor condición de lo que esperas.
Baños de agua con cubitos de hielo vienen muy bien para los problemas de tendones en los pies, a mí me han ayudado mucho.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Hama
#36137
Bienvenido de nuevo Jordi,

Gran consejo el que te da Matterhorn, si tu objetivo es depurar técnica, cuanto mejor sientas el suelo, mejor. Hay un millón de estímulos que pierdes on unos poco milímetros de "goma" aislandote del suelo.

Yo no suelo correr descalzo, pero si lo he usado mucho para depurar técnica. Yo, principalmente corro co 4-5 mm y drop 0, y la última vez que me puse 1cm bajo los pies, la sensación de pérdidas de sensaciones fué enorme...y acabé con un dolor en el tendón del dedo gordo, por culpa de no realizar una pisada correcta....

En mi opinión (muy humilde y personal), la información que te envía los pies, es clave a la hora de correr de forma apropiada....

Repito, desde mi humilde opinión muuuuuyyy personal...
Avatar de Usuario
Por AlexR
#37193
Aprovecho que este tema ya está abierto para pedir consejo sobre si debería utilizar calzado para correr por la playa o no. Yo desde siempre he corrido descalzo pero cada vez encuentro más información que sugiere que utilice calzado especializado. Como el compañero también busco iniciarme en montaña, asi que cualquier consejo sobre zapatillas será muy bienvenido.
Os dejo un post sobre consejos para correr por la playa que me ha gustado: http://holmesplace.es/es/correr-por-la- ... a3881.html
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37202
Si ya estás acostumbrado a correr descalzo por la arena de la playa, prueba a correr algunos metros por asfalto y nos cuentas qué sucede, pero eso sí, la prueba que sea corta, no te pases los primeros días hasta ver como reaccionan tus pies. Es muy diferente la arena del asfalto.